viernes, 30 de noviembre de 2012

Cortes de Castilla y León - 2º Ciclo

Los alumnos de 2º ciclo de Primaria han viajado en el tiempo desde la Sierra de Atapuerca hasta diciembre de 1978, contemplando veinte escenas hechas de plastilina con doscientos personajes, en las Cortes de Castilla y León.

Pizarras Digitales 2º Primaria


Esta semana los Reyes Magos se han adelantado en el colegio. Nos han colocado unas pizarras digitales en las clases de 2º de Primaria para que podamos trabajar muchos contenidos de manera divertida e interesante y aprendamos un montón.
¡Cómo se nota que nos hemos portado bien! 

El joven Mozart


Los alumnos de Primero y Segundo de Primaria, junto con sus tutores y el profesor de música, se han acercado esta mañana al centro cívico José Luis Mosquera, para ver un espectáculo  sobre la vida de Mozart. El grupo lírico teatral, formado por una pianista y dos cantantes, representaban los papeles de Wolfgang, Nannerl y Leopold. A partir de algunas cartas del compositor austriaco, su hermana y su padre bailaban y cantaban unas pocas piezas escogidas. 
Siempre resulta atractivo para nuestros alumnos el hecho de continuar con el proceso educativo fuera del propio centro, y esta actividad lúdico - musical ha resultado un éxito. La figura del niño W.A. Mozart posee el gancho suficiente como para captar la atención de los más jóvenes, que participan del espectáculo interactuando con los actores - músicos.

Problemas 2º Primaria


Estamos llegando al final del Primer Trimestre y queremos que practiquéis los problemas a fondo con el fin de superarlos con éxito en esta  primera evaluación. Fijaos bien en lo que os pregunta el problema y razonad la operación que debéis realizar:

jueves, 29 de noviembre de 2012

Lengua 2º Primaria 30 Noviembre


Este fin de semana os ofrecemos de nuevo un resumen de lo trabajado durante estos meses, para ayudaros a hacer un repaso de los contenidos aprendidos:

Lengua y Matemáticas 1º Primaria

La semana que viene los alumnos de 1º realizarán alguna prueba para ver su mejoría en el trabajo habitual. Estos ejercicios os ayudarán a repasar con ellos. ¡Ánimo!
Descargar Actividades Lengua AQUÍ
Descargar Actividades Matemáticas AQUÍ

5 de diciembre - Último día de inscripción para Irlanda

El próximo miércoles, día 5 de diciembre, finaliza el plazo para confirmar la participación de vuestros hijos en el II Curso Intensivo de Inglés que se realizará en Dublín en marzo de 2013.

Os recordamos que al finalizar ese día se cerrará el censo de alumnos y se procederá a la reserva de los billetes de avión. Si deseáis un formulario de inscripción y no disponéis de él pedidlo a cualquiera de los tutores de Tercer Ciclo de Primaria, profesorado de bilingüismo o en el despacho de Dirección de Primaria.

¡Ya queda menos!

viernes, 23 de noviembre de 2012

Ensayos Festival Navidad

El Primer Ciclo ya ha comenzado los ensayos del Festival de Navidad de este año. La historia versará sobre el intento, por parte de un alcalde, de crear la mejor Navidad posible a su pueblo...sin pararse a pensar lo que la Navidad supone y significa en realidad. Con la ayuda de un muchacho seguro que llegará a entenderlo. Será el 21 de diciembre. ¡No os lo perdáis!


Problemas 2º Primaria

Esta semana seguimos haciendo hincapié en los problemas debido a su gran importancia y porque creemos que os servirán de ayuda para prácticar uno de los aspectos más importantes de la asignatura
Descargar problemas AQUÍ

Actividades 1º Primaria 23 de noviembre

Esperamos que estas actividades os ayuden a repasar con vuestros hijos. ¡Ánimo!
Descargar actividades AQUÍ

Lengua 2º Primaria

Os ofrecemos unas actividades de comprensión lectora para seguir trabajando con vuestros hijos.
¡Feliz fin de semana a todos!!

Descargar actividades aquí:

miércoles, 21 de noviembre de 2012

Ensayos teatrillo navideño 2012

Los alumnos de 6º Ed. Primaria ya han comenzado a hacer las grabaciones para la puesta en escena del teatrillo navideño que realizarán el día 19, a las 6,00 de la tarde, en la tradicional Eucaristía de Navidad.
Se trata de una obra que han adaptado los tutores de 6º especialmente para ese momento.
Los ensayos también han empezado y están muy ilusionados con ello.
Podremos verlos ese día y disfrutaremos de la escenificación.


Votaciones Consejo Escolar


Os recordamos que el jueves, día 22 de noviembre, de 15,30 a 18,00 se realizará la votación de los padres/madres candidatos para participar del Consejo Escolar.
La votación se realizará en la Sala de Conferencias del colegio, entrando por la puerta principal del mismo.

Para los que no podáis asistir en dicho horario también os recordamos que podéis votar por correo pidiendo en secretaría la papeleta de las candidaturas.
- La papeleta se podrá recoger en Secretaría.
- En el  anverso del sobre figurará:
    Junta Electoral
    Proceso electoral de Renovación Parcial Consejo Escolar Colegio Ntra. Sra. de la  Consolación
- En el remite del sobre figurarán los datos del votante y del centro. En el interior junto a la papeleta doblada se adjuntará fotocopia del DNI (actualizado)
- Podrá entregarse el voto a la Directora (a través del Tutor/a que lo entregará  en Secretaría) hasta el día anterior a la votación.
- Si a pesar de utilizar la posibilidad del voto por correo se decide ejercer el derecho de forma presencial, se procederá a anular la papeleta del voto por correo.

lunes, 19 de noviembre de 2012

II Curso Intensivo de Inglés en Dublín (Irlanda)

Este martes, 20 de noviembre, a las 18 horas tendrá lugar en el Colegio la reunión informativa para padres de alumnos de Tercer Ciclo de Primaria interesados en participar en este Curso.

El encuentro se celebrará en el Salón de Actos con la presencia de la Dirección y los profesores que asistirán a la actividad, coordinada por el Departamento de Bilingüismo. En ese momento informaremos de los detalles más importantes y contaremos con la presencia de algunos alumnos que asistieron el año pasado para resolver entre todos las posibles dudas.

Esperamos vuestra asistencia.


viernes, 16 de noviembre de 2012

EF Primer Ciclo

Parece que ayer estábamos en Septiembre... Y la semana que viene ya empezaremos a ensayar el Festival de Navidad. 
Durante estos meses en las clases de Educación Física hemos aprendido muuuuchas cosas. Entre otras que esto no se llama "gimnasia". En esos ratos hemos mejorado nuestros movimientos y habilidades motrices, fijándonos en lo que debemos hacer al desplazarnos o no. Cuál es la manera correcta de colocar nuestro cuerpo en diferentes situaciones o ejercicios, colaborar con los demás en juegos y respetar las normas de los mismos...
Más específicamente nos hemos volcado durante esta evaluación en los lanzamientos y recepciones, realizando diversas actividades en las que debíamos adaptarnos a lanzar o coger en estático, en movimiento, con compañeros, con diferentes materiales, etc...

También hemos incidido en la lateralidad, afianzando el conocimiento de nuestro propio cuerpo, sus partes y nuestras posibilidades en diferentes ejercicios. 

                                                     

Ha sido bastante divertido. Y desde el lunes practicaremos nuestra expresividad y ritmo ensayando diferentes coreografías para el Festival. Vamos, que no tenemos ni un momento de respiro... Ufffff...

Problemas 2º de Primaria


Esta semana hemos considerado importante y necesario que practiquéis a fondo los problemas ya que es una parte importante de la evaluación y creemos que deben de trabajarse en profundidad.

Actividades Lengua 2º Primaria


Esta semana os ofrecemos estas actividades para repasar lo trabajado hasta ahora. 
¡Buen fin de semana!

Descargar Actividades aquí

Actividades para 1º de Primaria

Nuestros niños de Primero siguen esforzándose, así que os echamos una manita para que les ayudéis a repasar en casa la numeración, las sumas y restas.
También un par de ejercicios con palabras que llevan las letras "h" y "ñ" (sería bueno que los complementarais con un dictado con dichas palabras). 
Los "profes" valoramos positivamente los avances de los alumnos, ellos sí se atreven a tocar el cielo. 
Esperamos que os sean de utilidad:
Descargar actividades aquí

martes, 13 de noviembre de 2012

Información sobre la Jornada de Huelga General del día 14 de noviembre

En este enlace podréis leer la información sobre la Huelga General que mañana tendrá lugar en España.
Nuestro Colegio permanecerá abierto, como cualquier otro día en su horario habitual.
Un saludo

viernes, 9 de noviembre de 2012

Romeo y Julieta

Durante estas dos semanas los alumnos de sexto hemos estado preparando un pequeño fragmento de la famosa obra Romeo y Julieta. Durante unas horas nos convertimos en Capuletos y Montescos. Las disputas y el amor pululaban por el ambiente...




Repaso Matemáticas 2º Primaria

Esperamos que os resulten útiles:
PARA DESCARGAR HACER CLIC AQUI
Por si acaso no se descarga bien os dejamos este otro enlace
CLIC AQUÍ

Lengua 2º Primaria

Entre unas cosas y otras ya estamos en noviembre, hemos cogido el ritmo y no paramos de trabajar. 
Aquí os dejamos unas actividades de Lengua para repasar lo trabajado esta semana:

HACER CLICL AQUI PARA DESCARGAR EL DOCUMENTO
Por si acaso os dejamos este otro enlace por si no podéis descargarlo
HACER CLIC AQUÍ

¿Animales....?

¡Ya están aquí los animales!
Esta semana los alumnos de 2º de Primaria hemos empezado a trabajar en clase de “Cono” las diferentes clases de animales en cuanto a algunas características.

Hemos hecho un mural clasificando los animales en vertebrados e invertebrados. Cada uno hemos traído una foto de un animal y entre todos los hemos pegado y catalogado aprendiendo aún más.

Os dejamos las mejores imágenes.


 

domingo, 4 de noviembre de 2012

Eucaristía Día de Difuntos de la Comunidad Educativa

Os recordamos que hoy, lunes día 5 de noviembre, a las 6,00 de la tarde, en la Capilla del Colegio tendremos una Eucaristía por todos los miembros de la Comunidad Educativa que este año han fallecido.
Perder un ser querido es doloroso y difícil de superar pero Dios siempre está ahí para tendernos su mano y recordarnos que la vida nunca pasa en vano y que junto a Él están esas personas que hoy no nos acompañan físicamente pero lo hacen desde el recuerdo y el cariño que les tenemos.
El coro del colegio animara la celebración con bonitas canciones que llevan semanas ensayando.
¡Os esperamos!

Recaudación Final Campaña del DOMUND 2012

La semana del Domund estuvo llena de actividades relacionadas con los países más empobrecidos del mundo y los misioneros que, de forma voluntaria, desarrollan actividades de promoción en ellos.
Fue una semana completa en la que también, algunos cursos de Primaria y ESO, tuvimos oportunidad de escuchar y dialogar con Siita y Joel (Agustina Misionera y Agustino) ambos tanzanos. Fue un momento muy bueno para compartir nuestro deseo continuado de ayudar a los que menos tienen.
Esto y otras muchas actividades hicieron que "nuestra semana misionera" fuera interesante y solidaria.
Os comunicamos también que el dinero que se ha recaudado de los sobres del DOMUND ha sido de 1.320 €.
Agradecemos a todos vuestra colaboración y deseos de ayudar a los demás.
Aprovechamos para dejaron un video que fue motivo de diálogo y reflexión en muchas de nuestras clases.