domingo, 17 de marzo de 2013

Día 1 - It's raining again


"Oh oh it's raining again...". Como decían Supertramp hace ya bastantes años.

Irlanda nos ha recibido con ganas de "marcha" en St. Patrick's day. La lluvia ha sido la protagonista absoluta en este primer día en el que se mezclan nervios e inquietud a partes iguales.
El viaje en avión ha sido cómodo y aterrizamos en Dublín sin sobresaltos (los que tienen miedo a volar no piensan lo mismo... jeje). Desde allí hemos viajado en bus privado hasta nuestra escuela, Emerald. Al poco han empezado a llegar las familias que nos acogerán durante toda esta semana. La mayoría miraba con curiosidad a esos padres e hijos que acudían a recogernos con coronas o disfraces relativos a la fiesta nacional irlandesa.
Los alumnos se han despedido hasta la mañana del lunes con caras curiosas, como intentando adivinar, sólo con ver a sus familias, como será su habitación o qué "receta irish" les darían para cenar. Mañana nos contarán.
Hoy, pese a la lluvia, todo ha sido verde. Verde irlandés de pura cepa. Y verde esperanza de todo lo que empieza mañana. Los monumentos y construcciones más significativos de Dublín nos esperan. Y ni siquiera la lluvia nos podrá frenar. Aunque caiga de nuevo, como dice la canción.


No hay comentarios:

Publicar un comentario