martes, 19 de marzo de 2013

Día 3 - Change your mind

"...If you want to be somebody else, if you're tired of fighting battles with yourself... If you want to be somebody else change your mind..."

Pues sí. Nuestros alumnos hoy se han enfrentado a sí mismos. A sus miedos, a su vergüenza. A hablar en un idioma extranjero sin tapujos y conseguir entender y explicarse. Está claro que en clase lo hacen habitualmente, pero los profesores les comprenden si se "atascan" y buscan las palabras correctas en castellano. Aquí no. Se han encontrado ante el "peligro" y han comenzado a "change their minds", a darse cuenta de que todo está en sus manos.




Nuestra vista matinal ha sido a Phoenix Park. Este gigantesco parque natural de ciudad es el más grande de Europa, baste decir que todos los parques de Londres cabrían en su interior... y sobraría sitio (a los irlandeses les encanta poder decir ésto de los british...).




Hemos aprendido que Phoenix Park no toma su nombre del Ave Fénix, como se podría suponer. sino de las palabras gaélicas
fionn uisce que significan agua clara. También que se conservan las puertas originales del parque  de 1662. El recinto contiene entre otros edificios y monumentos el zoo de Dublín, una de los más antiguos de Europa, la residencia del Presidente de la república, el Wellington Monument que es una especie de obelisco al estilo del que se puede ver en París o Washington, la cruz papal que socnstruyó para celebrar la visita de Juan Pablo II a Irlanda o la embajada de Estados Unidos. Lo más curioso es que, muchos años atrás, un duque trajó al parque una manda de ciervos. Y la raza aún se conserva: más de 500 campan a sus anchas por Phoenix Park (sitio tienen, desde luego...). Desgraciadamente el tiempo no ha acompañado en absoluto entre lluvia y nieve y sólo hemos podido salir unos minutos a pasear por los gigantescos senderos. Aparte de enterarnos de todo lo que os hemos contado en el Visitor's Centre hemos estado en Ashtown Castle. De castillo no tiene nada pero es una torre medieval que se conserva como el edificio más antiguo de la superficie.

Después de la visita y el acostumbrado almuerzo en la "cantina" (o sea, un comedor de los de toda la vida) de Emerald, llegó el momento: John y Sylvia pusieron a prueba a nuestros intrépidos chavales. En realidad no fue tan grave: test de nivel y juegos para que soltaran y todos, absolutamente todos, hablasen en inglés delante de compañeros y nuevos profesores. Han sido divididos en dos grupos en los que, alternativamente y mediante juegos, irán aprendiendo gramática y vocabulario a partes iguales. Lo que decíamos al principio. aquí no hay más remedio que lanzarse al "ruedo" y hablar inglés. 


A las 17:30 y con la lluvia acechando de nuevo el bus privado nos llevó de vuelta a Churchtown para pasar la tarde y cenar con las familias.

Mañana tenemos una actividad pseudo deportiva en la mañana: Crazy golf at Rainforest adventure... ¿A que estáis deseando que os contemos cómo nos ha ido? Sólo tenéis que esperar unas 24 horas.

Bye!

PD: como lo prometido es deuda ahí va el vídeo prometido con nuestro primer "hit single" como banda: Molly Mallone a capella. ¿De aquí a La Voz!






 









No hay comentarios:

Publicar un comentario