miércoles, 20 de marzo de 2013

Día 4 - It's a beautiful day

"... It's a beautiful day and I can't stop myself from smiling..."



Es cierto. Hay días en que ocurre algo que hace que todo se vuelva genial. Hoy ha sido uno de esos días maravillosos porque, señoras y señores, redoble de caja....... ¡¡No ha llovido!! Incluso hemos tenido algún ratillo de sol (de calor no hablamos). Lo dicho; salir así a la calle te hace sonreír más, eres más sociable... e incluso puedes jugar en el patio de la escuela de Inglés durante el "break" (no nos engañemos, para nuestros estudiantes éso también es importante).




El día comenzó con la visita a Rainforest Crazy Golf Adventure. Rainforest es una cadena que se dedica al entretenimiento infantil y la restauración. En esta ocasión se trataba de 19 "retorcidos" hoyos de minigolf que había que completar en los menores golpes posibles por los grupos formados. Hasta ahí todo bien. El tema ha sido cuando nuestra guía, Ona, ha pedido a todos los alumnos que hablasen en inglés entre ellos. A veces alguno ha intentado librarse del asunto pero como Ona ha pasado echando un vistazo y "asesorando" en su swing golfístico a los grupos (al igual que los profesores con un estilo digno de Tiger Woods) todos han practicado.
Tras un rato de tiempo libre en Dundrum (el 2º centro comercial más grande de Europa), hemos montado en el LUAS hasta la parada de Cowper, que es la más cercana a Emerald. Cinco minutos de paseo (que con este día parecían menos) y a tomar el packed lunch. Y sí, los irlandeses le pone mantequilla a casi todo: sandwich de carne con mantequilla, de jamón y queso con mantequilla, de atún y maíz con mantequilla...


Después, clases con John y Sylvia. La mayoría de juegos, ejercicios y actividades son orales con lo cual no paramos de comunicarnos en inglés. Incluso los profes dan así muchas veces las "órdenes" en el bus.

A las 17:30 a casita que ya se ocultaba el sol y el día genial se tornaba en frío... Pero frío, frío. Mañana vamos a visitar la atracción con más afluencia de Irlanda: la fábrica de la mítica cerveza Guinness. ¡Sintonizad este Blog a la misma hora! ¡¡Bye!!
PD: es el cuarto día que Alfonso dice que va a salir a correr. Los tres anteriores pase, que llovía y tal... Pero como mañana nos diga que no ha ido le "sacamos cantares"... Je, je, je.












3 comentarios:

  1. Que bien que no ha llovido, era el día ideal para salir a correr, jajajajaja, uinss, bueno que como mañana vais a la fabrica de Guinnes traerme un barril que se hacen una tartas estupendas con ella, no os podéis imaginar lo rica que queda, bueno disfrutar mucho de la visita. Besotes a todos.

    Susana.

    ResponderEliminar
  2. Aquí está mi comentario detrás de el de Susana, como todos los días... jaja... ¡Así que habéis jugado al Golf! ¡qué bien!, En las fotos se os ve sonriendo siempre y eso es buena señal. Aquí ya ha llegado la primavera y esta tarde se ha notado ¡Hasta hacía calor" (no es para daros envidia ehhh!. Bueno, mañana más. Tomad buena nota de todo lo que hagáis. Un besote. Encarna

    ResponderEliminar
  3. Queridos amigos: Cada año os vemos mejor, ¡Qué bien os lo pasáis! y además sabemos que estáis dándole caña al inglés un montón así que, a pesar de la lluvia....¡No se puede estar mejor!
    Os echamos muchísimo de menos y nos alegramos mucho de que disfrutéis con tantas actividades pero eso sí, no se os olvide volver que tenemos muchas ganas de volver a veros. Seguid a tope con el "English-Irish" y y demostrad el nivelazo que tenemos los alumnos de Agustinas-Valladolid.
    OS QUEREMOS CHICOS!!!
    COMPAÑEROS DE 6º PRIMARIA



    ResponderEliminar