viernes, 22 de marzo de 2013

Día 6 - I still haven´t found what I´m looking for

"... but I still haven´t found what I'm looking for..."



Es muy posible que ante la pregunta "Can I help you?"de algunas dependientas esta mañana nuestros intrépidos alumnos les hayan respondido el título de esta canción. La mañana ha pasado entre compras para ellos. Y sin ninguna ayuda de los profesores. Ellos han tenido que desenvolverse como compradores normales escogiendo precios, tallas, colores y demás. Pagando y pidiendo tickets. Vida normal. Pero en inglés. Lo que ha quedado claro es que nuestro grupo sí ha encontrado lo que estaba buscando: una experiencia que a buen seguro les servirá para la vida. Despertar, salir, descubrir que el mundo es muy muy grande, que no se acaba unos cientos de kilómetros más allá de sus casas. Que hay diferentes maneras de vivir, de hablar, de relacionarse. Y que están capacitados para participar de esas otras maneras, cuando sean mayores, sin ningún problema. En definitiva: el miedo a lo que habrá más allá se ha ido. Y quizá éso es lo que vinieron a buscar.


Por la tarde tuvieron las últimas horas de clase en Emerald y posteriormente les fue entregado un diploma acreditativo por haber terminado su curso intensivo. A las 17:30 h abandonamos por última vez las instalaciones que, durante esta semana, han sido nuestra segunda casa. Algunos alumnos decían que se quedarían aquí un año..., si cambiase un poco el tiempo. Un poco menos de lluvia, un pelín más de sol y trato hecho comentaban. Tranquilos, el domingo se vuelven todos...jejeje.

Mañana visitaremos el Castillo de Malahide y pensábamos ver también el típico pueblo pesquero de Howth pero es posible que la meteorología no nos permita hacer la segunda parte de la excursión. Ya tenemos preparadas un par de actividades por si las moscas, así que a disfrutar del último día en tierras "irish". 



PD: Alfonso jura y perjura que salió a correr hace dos días. No hay documentos ni pruebas que lo demuestren. Sólo su palabra...

No hay comentarios:

Publicar un comentario