viernes, 14 de marzo de 2014

Los pequeños apicultores

Los alumnos de Segundo Ciclo hemos recibido la visita de APICULTORES EMPRENDEDORES. Nos han explicado de una forma genial el trabajo tan interesante que llevan a cabo y el papel importantísimo de las abejas en la naturaleza: trasladan el polen, hacen la miel y producen la cera de las velas.
Lo primero que hacen los apicultores es ponerse el traje para que las abejas no les piquen.
La abeja reina es la única que pone los huevos. Es la que más vive de la colmena, unos 4 o 5 años. Después nacerá otra abeja reina. El resto de las abejas no viven mucho más de mes y medio. Los zánganos un poquito más, unos 4 o 5 meses. Cuando hace mucho frío o mucho calor las abejas mueven las alas como un ventilador para retener el calor o para ventilar. 
Cuando la miel de los paneles está en su punto , los apicultores sellan los paneles y los llevan a la fábrica. Allí unas máquinas despegan la miel y después van a una especie de lavadoras que mueven la miel para que vaya escurriendo a unos bidones. Luego se almacena en tarros. Como las abejas polinizan muchos tipos de flores de ahí que la miel pueda tener diferentes colores, la miel de la flor de lavanda es la más clarita.
Las abejas son tan importantes para la naturaleza que el mismo Einstein llegó a decir que si no hubiera abejas el mundo se acabaría...¡¡en 4 años!! 
Lo hemos pasado fenomenal y hemos aprendido mucho. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario