domingo, 30 de noviembre de 2014

Convivencia Grupos Tagaste

Una imagen dice más que mil palabras para trasladaros lo bien que lo han pasado los niños de los Grupos Tagaste que este fin de semana se han reunido en la Casa de Convivencias de las Dominicas de Arcas Reales para pasar unos días estupendos hablando de valores humano-religiosos y ¡pasándolo en grande! junto con los monitores (alumnos, exalumnos y profesores del Colegio) que realizan el acompañamiento a estos grupos desde la generosidad y el altruismo.




Concursos de Navidad desde APA

Hola a tod@s:

Desde la A.P.A. ya estamos preparando la Navidad, y en esta ocasión, nos dirigimos a vosotros para que os animéis a participar, en los ya Tradicionales Concursos de Navidad para Padres.





Concurso de Fotografía:
Toda la información AQUÍ





Concurso de Narrativa:
Toda la información AQUÍ










Animaos a participar,

y sacad el artista que estamos seguros que lleváis dentro.

Aprovechamos la ocasión para comunicaros que también habrá concursos para los Alumnos (como viene siendo habitual), aquí os dejamos la información para que la podáis ver, aunque a ellos ya se les informará en las clases:




Para visualizar toda la información,
pincha AQUÍ













Para visualizar toda la información,
pincha AQUÍ








Un saludo,
A.P.A. Agustinas Valladolid

viernes, 28 de noviembre de 2014

FOOD CHAIN

Los alumnos de 4º de primaria están estudiando los ecosistemas y la cadena alimenticia que se produce en éstos. Nos han querido mostrar ejemplos de distintos tipos de " food chain". Aquí os mostramos algunas fotos y un enlace para que podáis verlas en su totalidad. 


jueves, 27 de noviembre de 2014

Actividades de repaso 1º de primaria

Este fin de semana os dejamos unas actividades para repasar diversos contenidos que hemos aprendido en este primer trimestre.
Buen fin de semana

Profesores de 1º de primaria.

3rd Primary - Respiratory system

Queridos padres:
Esperamos que estas sencillas actividades os resulten de ayuda para repasar estos contenidos.

Descargar actividades aquí

Natural Science 1st Primary

Esta semana en Natural Sciences estamos aprendiendo los distintos grupos en los que podemos clasificar los alimentos. En el archivo adjunto os dejo la ficha que han hecho los niños en clase para que podáis repasarlo en casa.
Buen fin de semana.

Types of food

Libros de lectura para Navidad

Desde el equipo de profesores de 4º, 5º y 6º os comunicamos que próximamente vamos a realizar la lectura de los siguientes libros:

- "Ocho aventuras de Guillermo el travieso" Richmal Crompton,editorial Alfaguara---4ºA (7,50 euros)

- "El misterio de los Grumos" Carlo Frabetti,editorial Alfaguara---4ºB ( 7,50 euros)

- "Ruedas y el enigma del campamento Moco Tendido" Guillermo Fesser,editorial Alfaguara,---4ºC (8,50 euros)

- "Elvis Karlsson" María Gripe, editorial Alfaguara---5ºA,B y C (8,50 euros)

- "Los malos en matemáticas son invisibles" Pedro Sorela, editorial Alfaguara--- 6º A, B y C (8,50 euros)

Los libros estarán disponibles a la venta en el colegio desde el día 1 de diciembre hasta el 17 del mismo mes ( el dinero lo recogerán los tutores de los diferentes cursos).

Un saludo.

miércoles, 26 de noviembre de 2014

CLIL course in Agustinas

Yesterday evening, Agustinas was the Host School for about 30 English teachers attending the first PIPE class of the current academic year. An interesting  lesson led by Sheena Mitchell, to explore the potential for cooperative learning in the Primary CLIL classroom.

Once more, thanks to everyone for the effort to improve skills.

Keep on going!!




martes, 25 de noviembre de 2014

Asamblea General Ordinaria Curso 2014-15 APA

Buenas nuevas Familias:

Desde la Junta Directiva de la A.P.A., queremos comunicaros que el próximo 9 de Diciembre a las 17:00 Horas, tendrá lugar la Asamblea General Ordinaria de este curso.
A continuación, tendrá lugar un "Cóctel de Navidad", al que estáis todos invitados.
Durante la asamblea, habrá servicio de guardería.

Si quieres acceder a la convocatoria, pulsa aquí

Si quieres saber para que sirve la A.P.A., pulsa aquí


2º de Primaria: Disfraces para el Festival de Navidad

Se acerca la Navidad y ya estamos preparándolo todo. Contamos con vuestra colaboración como en años anteriores. Aquí os dejamos los disfraces para el festival de Navidad que se celebrará el próximo 19 de diciembre y la lista de los niños de cada baile.

Un saludo 

Profesores de 2º de primaria

1º de Primaria: Disfraces para el Festival de Navidad

Se acerca la Navidad y ya estamos preparándolo todo. Como todos los años contamos con vuestra colaboración y os dejamos aquí los disfraces para el festival de Navidad que se celebrará el próximo 19 de diciembre, así como los niños que corresponden a cada baile. 

Un saludo 

Profesores de 1º de primaria

3º de Primaria: Una mañana en el teatro

El pasado jueves los alumnos de Tercero de Primaria pasamos una mañana diferente de visita en el Teatro Calderón. Vimos una obra de teatro titulada "El Niño Erizo" que nos gustó mucho a la vez que nos recordó que todos somos diferentes y tenemos que querernos y aceptarnos tal y como somos. Os dejamos unas fotos de recuerdo de una mañana diferente.  





TEATRO CALDERÓN 1º y 2º de Primaria

Como niños que somos los cuentos nos fascinan, y nos encanta leerlos, así que aprovechando que en cole tenemos un plan de fomento a lectura, en la mañana del día 24 de noviembre los alumnos de 1º y 2º de primaria hemos ido al teatro Calderón. Nos transportamos a África y aprendimos cuentos que allí los abuelos cuentan a sus nietos.
Disfrutamos con la piel dorada del cocodrilo, con un gusano mentiroso y con una señora africana que llevaba una cesta aparentemente vacía pero que estaba llena de polvo de estrellas.
Hemos podido participar activamente contando nosotros el cuento del cocodrilo usando los distinto títeres aparecían en el cuento.
Nos lo hemos pasado muy bien y para dar buena muestra de ello os dejamos unas fotos que lo demuestran.


viernes, 21 de noviembre de 2014

2º de Primaria: ¡YA HACEMOS PROBLEMAS CON DOS OPERACIONES!

Los niños de segundo ya son unos auténticos matemáticos y por eso estamos aprendiendo a hacer problemas con dos operaciones.
Aquí os dejamos un ejemplo de los problemas que estamos trabajando en clase y las dos posibles maneras de resolverlos.

jueves, 20 de noviembre de 2014

Aviso para 1º y 2º de Primaria

Los alumnos de 1º y 2º de primaria nos vamos el próximo lunes 24 de noviembre al Teatro Calderón. Vendremos vestidos como cualquier lunes, los que traemos normalmente el chándal vendremos con él y el resto en uniforme.

Actividades Matemáticas 1º Primaria

Para este fin de semana os ofrecemos unas actividades de matemáticas para que podáis repasar las restas en horizontal,  izquierda y  derecha, unidades y decenas... Esperamos que os sirvan de ayuda. ¡Buen fin de semana!

miércoles, 19 de noviembre de 2014

Dibujos animados sobre los derechos de los niños Al revés y al derecho

Aprende cuáles son los Derechos del Niño

Los derechos de los niños contados por los niños

Día Universal de la Infancia - IVICON (20 Noviembre)

Madrid, 19 de noviembre de 2014 (IVICON).- La Conferencia Española de Religiosos, Cáritas Española, y la Conferencia Episcopal Española han hecho público un comunicado con motivo del Día Universal de la Infancia que se celebra mañana día 20 de noviembre.

Este es el texto íntegro:

En el 25 aniversario de la aprobación por la Asamblea de las Naciones Unidas de la Convención Internacional sobre los Derechos del Niño, como miembros de organizaciones católicas, nos preocupa el sufrimiento de todos los miembros del pueblo de Dios, la situación  de pobreza generalizada, que alcanza hoy a tantas familias españolas, y que adquiere en la vida real rostros muy concretos, como son los niños y niñas que sufren la crisis social y económica de nuestro país.

En los últimos meses, diversos estudios de las organizaciones sociales han puesto de manifiesto la alarmante situación de la infancia en España en la que uno de cada tres niños viven en riesgo de pobreza o exclusión social. Tanto es así que Cáritas Europa ha publicado un informe en el que España se sitúa casi a la cabeza de la pobreza infantil en Europa. Es el segundo país de la Unión Europea con más menores afectados por situaciones de necesidad, solo Rumanía está en peor situación.

También la OCDE ha llamado la atención sobre las consecuencias de la pobreza en la infancia y ha advertido que los niños y niñas de familias más pobres, además de tener más dificultad para alcanzar cierto nivel de competencias,  y aunque estas se igualen, tienen mayores probabilidades de fracaso en los estudios que los hijos de familias con ingresos más altos. Mientras tanto, los recortes presupuestarios en la enseñanza, desde el año 2010 han dejado sin becas a 700.000 estudiantes y en algunas comunidades autónomas, las ayudas para apoyar a las familias en materias como libros o becas de comedor han sufrido serias reducciones.

Para resumir esta falta de apoyo en España a la infancia, basta señalar que nuestro país invierte en políticas de protección a la infancia y la familia casi la mitad que la media europea: un 1,4% del PIB frente al 2,2% de nuestros vecinos comunitarios. Lo que sitúa el gasto per cápita en 270 euros frente a los 510 euros de la Unión Europea.

Ante esta situación, tenemos que recordar las palabras del Papa Francisco cuando nos señala que “La necesidad de resolver las causas estructurales de la pobreza no puede esperar, no sólo por una exigencia pragmática de obtener resultados y de ordenar la sociedad, sino para sanarla de una enfermedad que la vuelve frágil e indigna y que sólo podrá llevarla a nuevas crisis. Los planes asistenciales, que atienden ciertas urgencias, sólo deberían pensarse como respuestas pasajeras…” (E.G. 202)

Denunciamos así, las causas de tanta desigualdad social y la política de recortes que ha generado una triste infancia de pobreza contextualizada en la familia española. Como cristianos asumimos el compromiso ético de “mirar la realidad, ver lo que ocurre en el mundo, analizar las causas de la injusticia, y actuar para acabar con ellas”. Por ello, sentimos la responsabilidad moral y apelamos a las Administraciones públicas, para construir las bases de un nuevo modelo social y económico centrado en las personas, especialmente los más vulnerables, como la infancia y juventud, y articular políticas orientadas a promover los derechos humanos y la justicia social.

Anhelamos un mundo nuevo, creando juntos una nueva realidad social, donde la infancia y los derechos de la persona vulnerable sean el centro de los programas sociales de las Administraciones de Gobierno. En este sentido, nos sumamos a la iniciativa que han lanzado diversas organizaciones de infancia solicitando el consenso de las Administraciones Públicas y de las Entidades Sociales en favor de alcanzar un Pacto de Estado por la Infancia con el objetivo de erradicar la pobreza infantil y establecer las medidas necesarias para la inclusión social de la infancia.

Necesitamos seguir articulando todas las sinergias y redes de nuestro entramado social y eclesial, y sentirnos responsables todos de todos, en la recuperación de la dignidad humana de la Infancia en España.  

Aprendamos Nuestros Derechos (Video)


Día Universal del Niño

El 26 de octubre de 2005, la Asamblea General invitó a los Estados Miembros y a la comunidad internacional a reconocer el tercer domingo de noviembre de cada año como Día mundial en recuerdo de las víctimas de los accidentes de tráfico, en homenaje a las víctimas de accidentes de tráfico y sus familias (resolución 60/5).

Día de los derechos de los niños (20 noviembre)


martes, 18 de noviembre de 2014

A FOREIGN VISIT

These days an english native has come to visit our classes and the children have had a great time learning english.
The goal is that kids can have the oportunity to familiarize with the english language and enjoy while they learn in a natural and funny way.

We expect the next visit!







viernes, 14 de noviembre de 2014

TRINITY

Once more, our students have got a reward to their effort. Today some of them received The Trinity Certificate. Congratulations!!!!

Keep on working!!!

Una vez más, nuestros alumnos reciben una recompensa a su esfuerzo. Hoy algunos han recibido el certificado Trinity. ¡Enhorabuena!

¡Seguid trabajando!


4º Primaria en la feria de ARPA

Los alumnos de 4º de primaria, con motivo de la feria de ARPA, acudieron al Auditorio Miguel Delibes donde realizaron una visita virtual por la catedral de Burgos y distintos talleres (itinerarios culturales europeos en inglés, materiales arqueológicos, Patrimonio nacional)







CIRCULATORY SYSTEM, 3rd PRIMARY

Os ofrecemos unas actividades muy concretas que os servirán de ayuda para estudiar el aparato circulatorio en inglés. Esperamos que os resulten útiles.

Descargar actividades AQUÍ

jueves, 13 de noviembre de 2014

Lengua 1º de Primaria

Esta semana nuestros niños están funcionando a tope, así que para que puedan repasar un poco os mandamos unos cuantos ejercicios de repaso
Buen fin de semana a todos.

martes, 11 de noviembre de 2014

Curso de Redes Sociales, para Religiosos/as, de Valladolid en nuestro Colegio

redes socialesLos religiosos y religiosas de CONFER Valladolid se han unido en su inquietud por avanzar en las Redes Sociales y han querido realizar un curso sobre "Redes Sociales y Evangelización".
Se realizará en nuestro colegio, los días 21 y 22 de noviembre, y será impartido por Encarna González-Campos (Directora Pedagógica de Infantil y Primaria y Responsable de Pastoral). 
Los destinatarios serán miembros de CONFER Valladolid.
En el primer día de inscripción las plazas ya se han agotado. Esperamos que sea una oportunidad para aprender y crecer en este campo que tan necesario es hoy en la educación.

Preparando el día de Santa Cecilia, Patrona de los músicos (22 de noviembre)

El 22 de noviembre celebramos la Fiesta de Santa Cecilia, Patrona de los Músicos. Podéis descargar la CANCIÓN que ha compuesto y grabado Roberto González Gómez, desde Reflejos de Luz, para celebrar esta fiesta.
En nuestro Colegio cantaremos con los niños esta bonita canción.
santa ceciliaLa festividad de Santa Cecilia, patrona de los músicos, se recuerda conmemorando el gran amor y fe que tenía por Dios tras haberse convertido al cristianismo, motivo por el que fue una de las mártires de la Iglesia Católica, habiendo sido decapitada.
Según la historia bíblica, a Santa Cecilia, sus padres desde niña le cedieron en matrimonio al que sería su esposo, quien aceptó que la virginidad de la menor fue entregada a Dios, lo que significaba que no podría tocarla, porque un ángel estaría permanentemente guardando su cuerpo, en caso de incumplir la promesa el ángel se enfurecería.
"El día del matrimonio Santa Cecilia habría manifestado, si me tocas como si fuera yo tu esposa, el ángel se enfurecerá y tú sufrirás las consecuencias; en cambio si me respetas, el ángel te amará como me ama a mí", según se conoce a través de escritos religiosos.
Posteriormente, tras declararse cristianos, fueron perseguidos por no aceptar dejar su fe y fueron ejecutados junto a Máximo un cortesano que al ver la fortaleza de la pareja se declaró cristiano.
Al morir su esposo, fue llamada para retractarse de su fe por Cristo y al no aceptar, la autoridad de esa época de nombre Almaquio la condenó a morir sofocada en el baño de su casa, pero por más que los guardias pusieron en el horno más leña, no le pasaba nada.
Mientras pretendían sofocarla, cuentan que Santa Cecilia se dedicaba a tocar un arpa y cantar alabanzas a Dios, motivo por el que mandaron a decapitarla y cuando el verdugo en tres oportunidades trató de cortarle el cuello con una espada, ella quedó con vida tendida en el suelo agonizando durante tres días, tiempo en el que la gente que le visitaba se convertía al cristianismo.

lunes, 10 de noviembre de 2014

Theatre 5th Primary

Los alumnos de 5º de primaria han representado unas obras que ellos mismo han escrito y preparado en inglés. Han creado algún escenario e incluso algunos se han disfrazado para la ocasión. El resultado de la actividad ha sido muy satisfactorio y más inclusive si van desarrollando poco a poco habilidades como speaking and writing. 




  

sábado, 8 de noviembre de 2014

2º de Primaria: ¡Aprendemos las restas con llevada!

Los alumnos de 2º hemos aprendido esta semana a restar con llevadas. Aquí tenemos un ejemplo para seguir practicando en casa.
Buen fin de semana.



Actividades de Matemáticas 1º de Primaria

Esta semana hemos aprendido el número anterior y posterior por eso os dejamos unas actividades de matemáticas para afianzar este contenido. En el mismo documento tenéis varias actividades para repasar conceptos como cerca- lejos o decenas y unidades.

Buen fin se semana.
Profesores de 1º de primaria

1º de Primaria: ¿Cómo sumar?

Desde 1º de Primaria ya llevamos unas semanas trabajando la suma, es importante que desde casa también se vaya “entrenando” por eso os queremos presentar como lo estamos trabajando desde el cole.

Generalmente los niños comienzan utilizando los dedos para sumar, ya que basta con saber poner el número de dedos que necesitas para cada cifra y contar todos los dedos que juntas. El problema es cuando el resultado es mayor de 10 en operaciones como 7 + 5, 8 + 6, no tenemos dedos suficientes.
Por eso lo que hacemos es guardar la cifra más grande en la cabeza y poner la otra en los dedos.
Por ejemplo: 5 + 7, pienso en el número 7 “me lo guardo en la cabeza”, levanto 5 dedos y voy bajándolos o tocándolos mientras cuento de manera ascendente: 8, 9, 10, 11 y 12.
Los niños dicen el número que tiene en la cabeza y siguen contando con los dedos. Dice en alto 7, y continúa contando los dedos 8, 9, 10, 11, 12.

Esperamos que os sirvan de ayuda con vuestros hijos en su trabajo en casa y agradecemos vuestra colaboración.

viernes, 7 de noviembre de 2014

Charla con la policía sobre las redes sociales

Hoy nos ha visitado la policía....
Tranquilos no ha pasado nada, ha venido para informarnos sobre los problemas que nos pueden originar las redes sociales. En los tiempos que corren ¿quién no participa en una red social ya sea Facebook, Whatsapp o Twitter? Hacer un buen uso de esas redes sociales es muy importante. Los chicos se han sorprendido de la cantidad de problemas que te puede acarrear Internet y ,gracias a los consejos de la policía, estarán con los ojos bien abiertos delante del ordenador.



martes, 4 de noviembre de 2014

Plan PIPE

Dentro de los eventos relacionados con el Plan PIPE, en el que, como sabéis, el Colegio se encuentra inmerso, os informamos de una nueva actividad que comenzamos hoy, en esta primera semana de Noviembre y que se prolongará a lo largo de todo el curso.
Se trata de horas de "Lectores Nativos" dentro de las aulas, desde Infantil hasta Bachillerato.
Todos los martes y miércoles, nuestro profesorado de Inglés se verá aumentado y reforzado con la presencia de Tai y Anna, quienes contribuirán a dar un distinto enfoque práctico a la materia.
Nos encanta esta iniciativa y estamos seguros de que nuestros alumnos sabrán sacar partido de esta nueva experiencia en el aula.

domingo, 2 de noviembre de 2014

Our English Library

Los alumnos de Tercero disfrutamos cada semana de nuestra biblioteca de Inglés en clase. Tenemos a nuestra disposición una gran variedad de libros de lectura adaptados a nuestro nivel. De este modo seguimos practicando Inglés aprendiendo palabras nuevas y disfrutando de divertidas historias. 
English is fun!!