miércoles, 11 de febrero de 2015

Los pequeños gestos...

Hoy, en nuestro colegio hemos vivido una vez más la "Fiesta de la solidaridad"...
¿Cómo? de una forma muy sencilla... eligiendo comer algo sencillo "un simple bocadillo y una botella de agua".
Los pequeños gestos hacen que la solidaridad vaya calando en nuestros corazones, que no seamos indiferentes a las personas que ni siquiera tienen ese "simple bocadillo" para comer.
Un pequeño gesto es pagar cinco euros por un bocata.
Un pequeño gesto es ayudar a hacer bocadillos desde el comienzo de la mañana para tenerlo a punto a las 2:00 de la tarde.
Un pequeño gesto es esforzarse por crear buen ambiente, por unirnos con un mismo objetivo alzando la voz por aquellos que no tienen lo necesario para vivir.
Un pequeño gesto es preparar juegos para los niños de forma que se limen asperezas entre ellos y sean capaces de jugar en grupo.
Un pequeño gesto es acompañar a tu hijo/a para compartir, con el colegio que has elegido para educarle, el valor tan importante de la solidaridad.
Un pequeño gesto es ayudar a recoger el "montaje" que hemos formado en el patio.
La alegría, la fiesta de la solidaridad, se ha vivido con intensidad hoy en nuestro colegio: música, juegos, bocatas, encuentros con otras personas... 
El objetivo es claro ACORDARNOS DE LOS QUE MENOS TIENEN y aportar nuestro granito de arena para paliar la pobreza en nuestro mundo.
Gracias a todos porque, de una manera u otra, habéis tenido miles de gestos en este día.

Equipo de Pastoral Agustinas













No hay comentarios:

Publicar un comentario