jueves, 19 de febrero de 2015

Solidarios con el Centro San Juan de Dios. Recogida ropa usada

Estimados padres:

El Centro San Juan de Dios en Valladolid, perteneciente  la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, lleva mas de 50 años trabajando  con el objetivo de conseguir la total integración e inclusión de las personas con discapacidad intelectual en el medio sociofamiliar y laboral. 

Con el objetivo de favorecer el acceso al trabajo a personas con discapacidad intelectual en 1992 se  crea el Centro Especial de Empleo San Juan de Dios S.L Con el paso de los años el Centro Especial de Empleo ha ido creciendo y diversificando sus actividades económicas, dedicándonos en la actualidad  además de la actividad inicial de lavandería, a otras como gestión de la cafetería del Centro San Juan de Dios en Valladolid, recogida de aceite usado  y desde el año 2012 a la recogida de ropa usada para su posterior tratamiento en otras organizaciones colaboradoras.

Esta semana se ha instalado en el patio del Colegio de Agustinas un contenedor para poder depositar la ropa y zapatos que procedente de vuestros hogares, que ya no tengáis previsto utilizar. Depositando esta ropa, estáis contribuyendo a crear un mundo mejor y mas sostenible en varios aspectos: 

Estáis contribuyendo al mantenimiento y posible creación de nuevos puestos de trabajo para personas con discapacidad, ya que esta actividad es realizada integramente por personas con discapacidad (en  su mayoría discapacidad intelectual).

Al depositar esta ropa en nuestros contenedores en vez de tirarla  a la basura esta colaborando con el medio ambiente, reduciendo el volumen de residuos de los vertederos.

Así mismo tiempo también esta permitiendo que la ropa que usted ya no quiere  pueda tener otros usos. Gestionando bien la ropa, esta  puede servir para que la usen otras personas, pueden servir como trapos, pueden servir para rellenos de asientos de coches.

Por último estamos dando ejemplo e implicando a  nuestros hijos  en valores como solidaridad, reciclado, sostenibilidad…

Por este motivo os invitamos a que aquella ropa que tengáis la depositéis en nuestros contenedores; aunque no este en buenas condiciones, ya que esta siempre tiene valor, bien sea para otras personas o bien para otros usos, como ya os hemos comentado. 

Queremos por último agradeceros vuestra colaboración y estaremos encantados de resolveros cuantas dudas  o inquietudes os puedan surgir sobre nuestra actividad.

Sin otro particular, recibid un cordial saludo:


Fdo: Jose Miguel García Barbero
Administrador Único del CEE San Juan de Dios S.L.

No hay comentarios:

Publicar un comentario