lunes, 30 de noviembre de 2015

CELEBRAMOS EL ADVIENTO

Hoy hemos comenzado la semana de la mejor manera posible, hemos acudido a la capilla para celebrar el comienzo del Adviento. Para ello hemos puesto la primera vela en nuestra corona de Adviento: la vela del perdón. Hemos pedido a Jesús y a María que a lo largo del año, pero especialmente en estos días, nos ayuden a perdonar y a pedir perdón. Queremos ser cada día mejores y por eso desde hoy nos comprometemos a preparar nuestro corazón para el nacimiento de Jesús.

El cómic - Lengua 2° primaria



Los niños de segundo de primaria ya saben hacer un cómic. En la clase de Lengua han aprendido a dividir la historia en las diferentes viñetas y escribir los bocadillos con lo que dicen los protagonistas. ¡Han quedado chulísimos!

sábado, 28 de noviembre de 2015

I Internivel de Primaria. ¡YA EMPIEZA EL ADVIENTO!

Los niños del colegio ya se están preparando para comenzar el Adviento, ese tiempo en el que con mucha alegría e ilusión esperamos el nacimiento de Jesús. Este año hemos realizado unos bonitos calendarios de Adviento que nos recordarán cada semana que el gran día está cada vez más cerca. Aprovechemos estos días para preparar nuestros corazones para ese momento tan especial.



viernes, 27 de noviembre de 2015

DISFRACES FESTIVAL DE 1º Y 2º

Ya se acerca diciembre y con él el festival de Navidad del cole. Ya estamos calentando motores para que esté todo listo para el día 22 y que disfrutéis de un buen rato.
Os dejamos en el archivo adjunto el vestuario de los distinto bailes que van a hacer los niños de 1º y 2º de E. P.
Muchas gracias por vuestra colaboración.
Un saludo 
Profesores de 1º y 2º de E.P


Visita a los Bomberos

Los alumnos de 4º de primaria han visitado el parque de bomberos. Han aprendido multitud de curiosidades acerca de ellos y también diversas normas de prevención ante situaciones de riesgo que se pueden llegar a producir. Aquí os mostramos diversas fotos sobre la visita.
 Buen fin de semana.
                      
                     
                      


1º PRIMARIA. ACTIVIDADES DE REPASO MATEMÁTICAS.

Os facilitamos una ficha en la que se refleja cómo trabajamos las decenas y las unidades en clase. Además adjuntamos un documento que os podéis descargar con un conjunto de actividades para que veáis el tipo de ejercicios que hacemos y podáis practicar con ellos en casa. Os recordamos que son actividades recomendables pero de carácter voluntario.



jueves, 26 de noviembre de 2015

Ciencias Sociales 3º de Primaria: Los esquemas nos ayudan a estudiar

Los alumnos de Tercero de Primaria estudiamos cosas nuevas cada semana y para ello es importante tener claras las ideas principales de los temas. Para ello, tras subrayar lo importante, nos puede resultar de gran ayuda realizar esquemas que nos hagan más fácil el estudio. En este tema "El aire y la atmósfera" hemos realizado un esquema del tema para que os sirva de modelo en las próximas unidades. La realización de esquemas es una técnica de estudio eficaz para aprender a seleccionar y comprender las ideas principales del tema y memorizarlas de una manera organizada en nuestra mente. 






viernes, 20 de noviembre de 2015

Alumnos de 6º en el Museo Patio Herreriano

Durante esta semana, los alumnos de sexto de primaria han visitado el “Museo Patio Herreriano” para realizar el taller “Cómo conocer a un superhéroe”. A través de este, se pretende que los alumnos creen un vínculo que les permita disfrutar del arte. Partiendo de algo que fuera de su interés y que les resultase conocido, como pueden ser los superhéroes, creamos uno y situamos su entorno en uno de los cuadros que nos rodeaban, uniendo así ambas cosas. Le presentamos ante nuestros compañeros y enumeramos todas sus sorprendentes habilidades, para finalmente darnos cuenta de que nosotros también somos únicos y de que todos tenemos una habilidad especial que nos caracteriza.







Invitación Club Baloncesto Ciudad de Valladolid

Desde el CB Ciudad de Valladolid, queremos invitar a todos los niños y niñas del Club Deportivo Agustinas a disfrutar del partido de Baloncesto LEB Plata de nuestro primer equipo BRICO DEPÔT CIUDAD DE VALLADOLID, el próximo domingo día 29.
Esta actividad está englobada con las actividades organizadas por el CB Ciudad de Valladolid con intención de promocionar el deporte escolar en la ciudad, en especial el BALONCESTO, y la práctica de estos deportes en los centros escolares.

El Horario del domingo 29 de Noviembre será:
12:10: Quedada en la puerta 4 del Polideportivo Pisuerga
12:15: Entrada y acomodo en los asientos reservados
12:30: COMIENZO DEL PARTIDO:

BRICO DEPÔT CIUDAD DE VALLADOLID VS MARIN ENCE PEIXEGALEGO

Al finalizar el partido los niños/as podrán pedir autógrafos y hacerse fotos con los jugadores del primer equipo que estén disponibles.

NORMATIVA:
- Todos los niños que quieran acudir a este evento deberán informar a su entrenador o al responsable de deportes del colegio antes del jueves día 26 de noviembre.
- Todos los niños/as que quieran asistir deberán entrar en el recinto acompañado por su entrenador o un responsable indicado en el centro escolar.
- La entrada y asiento para los/as niños/as y sus responsables será gratuita.
- Los familiares y/o acompañantes podrán adquirir las entradas en taquilla a su precio habitual (8€).

Un cordial saludo.
Escuela de Baloncesto Lalo García
Club Baloncesto Ciudad de Valladolid


1º PRIMARIA. COMPRENSIÓN LECTORA

Esta semana os facilitamos un pequeño texto con preguntas para que practiquéis la comprensión lectora con los niños. Una buena comprensión lectora es la base para poder seguir avanzando en la adquisición de nuevos conocimientos y destrezas, por ello es muy importante que sigamos trabajándola.


jueves, 19 de noviembre de 2015

APRENDEMOS LA RESTA CON LLEVADA EN 2º

En segundo ya llevamos unos cuantos días haciendo restas con llevada y para que en casa podáis reforzarlo os mostramos cómo se lo explicamos en el cole.

Un saludo


Profesoras de 2º E.P



Natural Science 2º

Estamos avanzando y ya estamos en la unidad 2 y para que podáis haceros una idea y podáis ayudar a vuestros hijos en casa os dejo el documento en el que se resume qué es lo que van a dar en esta primera unidad y una lista de vocabulario básico. Si alguien tiene algún problema para entrar en Oxford Plus no dudéis en decírmelo.
Buen fin de semana


María José.

martes, 17 de noviembre de 2015

Información tienda Agustinas

UNIFORMES

Ya disponemos de todos los artículos del uniforme del colegio en la tienda de stock: jerséis, sudaderas, etc. Para aquellas familias que, tras presentarnos el informe del alergólogo, solicitaron prendas especiales, les informamos que poden pasar a recogerlas por la tienda en el horario habitual. Queremos agradecerles la paciencia y comprensión que han demostrado una vez más.

lunes, 16 de noviembre de 2015

Minuto de silencio

Esta mañana, todos los alumnos, profesores y personal del Colegio hemos guardado un minuto de silencio en señal de duelo y solidaridad con las personas fallecidas en el reciente atentado en París.




1º Primaria. Vocabulario de inglés.

Os ofrecemos este material para que podáis reforzar con los niños el vocabulario que ya hemos trabajado en la asignatura de inglés. Además incluimos las partes del cuerpo, ya que la mayoría ya han sido trabajadas en Natural Science. Esperamos que os sirva de ayuda.



domingo, 15 de noviembre de 2015

Solidaridad con Francia

Toda la Comunidad Educativa del Colegio Nuestra Señora de La Consolación, en estos momentos terribles y de profunda tristeza para toda Francia y, es especialmente, para París, ciudad que tanto tiene que ver con nuestro Colegio, queremos expresar que nuestro corazón, nuestros pensamientos y nuestras oraciones están con todo el pueblo francés. Nuestras más sinceras condolencias.
Comprometidos con el mensaje de Jesús como sembradores de Paz, compartimos su dolor y rechazamos firmemente el terrorismo.


viernes, 13 de noviembre de 2015

I Internivel de Primaria - Cumpleaños San Agustín


Hoy ha sido un día especial. En el cole hemos celebrado el cumpleaños de San Agustín, hemos aprendido dónde y cuándo nació y que dedicó su vida a buscar la Verdad. Lo hemos festejado compartiendo lo que cada uno tenía y hemos repartido piruletas de corazón porque como dice San Agustín "La medida del amor es amar sin medida"



II Internivel de Primaria - Cumpleaños de San Agustín

Aprovechando la celebración del 125 aniversario de nuestra congregación, Agustinas Misioneras, y que hoy, 13 de noviembre, es el cumpleaños de San Agustín, hemos tenido un pequeño encuentro en la Iglesia del colegio para recordar las palabras de Agustín de Hipona, cantar con él y recibir una escueta y amable charla del padre Eugenio Oterino. Unos minutos de alegría, de unión y fiesta.

SOCIALES 2º DE PRIMARIA


Esta semana los niños de 2° de primaria han realizado un proyecto en la asignatura de Sociales. Cada alumno ha realizado un trabajo con materiales reciclados durante el fin de semana en casa.
En cada clase, niño por niño han salido a explicar sus trabajos a los compañeros: materiales, proceso de realización, utilidad...
Los niños han pasado por las tres clases para ver los trabajos de todos. Han aprendido lo importante que es el reciclaje y que podemos dar otros usos a los materiales antes de reciclarlos, mientras se divertían y fomentaban la creatividad.

¡Ha sido una experiencia estupenda!

Plataforma

Estimadas familias,

Para facilitar la comunicación con el colegio, os recordamos y aconsejamos tener actualizados vuestros datos personales en la plataforma educativa, para ello, basta con entrar en MI ESPACIO / MIS DATOS, y rellenar o modificar lo que corresponda.



Os recordamos que podéis consultar el concepto y el estado de vuestros recibos en: 

 ¡Gracias por vuestra colaboración!

 

jueves, 12 de noviembre de 2015

Ejercicios 2º primaria

Para este fin de semana os proponemos unos ejercicios para repasar lengua y cálculo. Esperamos que sean de vuestra ayuda.

Buen fin de semana

Profesores de 2º E.P

jueves, 5 de noviembre de 2015

Gracias por vuestra generosidad

ONGA

Con corazón agradecido, quisiéramos  agradecer vuestra colaboración  y aportación económica en la campaña del mes de octubre de apoyo y ayuda a las Misiones Agustinianas.

Durante la campaña se consiguieron 1.231 € ; cantidad que hemos ingresado en la cuenta bancaria de la ONG Agustiniana en el día de hoy. 

Podéis ver el justificante bancario pinchando aqui  

En nombre de los más desfavorecidos de nuestro mundo que se beneficiarán de vuestra contribución económica ¡Gracias!.  

Que Dios recompense vuestra generosidad y os bendiga a cada uno de vosotros y a vuestras familias.