viernes, 5 de febrero de 2016

Agustinas reúne a más de 800 personas en el Bocata Solidario


La recaudación se destinará a Manos Unidas

Como cada año, el Colegio Nuestra Señora de la Consolación organizó el Bocata Solidario, con el que se pretende hacer un llamamiento a la situación de pobreza que atraviesan millones de personas en todo el mundo. Con dos décadas de antigüedad, el evento se ha convertido en toda una tradición y en esta ocasión fueron más de 800 personas las que se dieron cita en el centro juntando a alumnos, exalumnos, familiares y profesores. Entre música, actividades deportivas, bailes y juegos diversos, los estudiantes pudieron disfrutar de una jornada muy especial, que ya se ha dado a conocer como la fiesta de la solidaridad.

La actividad comenzó a las 14:00 horas y finalizó a las 16:00 horas, aunque ya desde primera hora de la mañana los profesores se pusieron manos a la obra para tener listo al gran protagonista de la jornada: el bocadillo. Por un precio de 5 euros los asistentes adquieren su emparedado y contribuyen a ayudar económicamente a los programas de Manos Unidas en su lucha contra el hambre y la pobreza. Desde la organización recuerdan que, pese a los esfuerzos realizados, todavía hay 800 millones de personas que pasan hambre en el mundo.

Asimismo, remarcan que no hay que quedarse en números y estadísticas, sino que se debe contribuir de forma activa para dar a conocer esta “paradoja de la abundancia” que genera tanta desigualdad. Desde el Colegio Nuestra Señora de la Consolación, consideran que el evento fue todo un éxito y, como cada año, se ha pretendido “llevar una sonrisa a los que menos tienen” combinando valores como el compromiso, la amistad y la solidaridad con las personas más necesitadas. De esta forma, el centro quiere agradecer el alto índice de participación y que pueda seguir creciendo año tras año de cara a contribuir lo máximo posible en la lucha contra la pobreza.













No hay comentarios:

Publicar un comentario