martes, 26 de enero de 2016

¡Último día para inscribirse en los Talleres de Gepetto!

¡Último día!
Os recordamos que hoy ya es martes día 26 y que por tanto finaliza el plazo de inscripción para los Talleres de Gepetto de Carnaval.
¡Animo, lo pasareis muy bien!

Os dejamos mas información aquí por si tenéis alguna duda.
Recordad que son los días 8 y 9 de febrero (lunes y martes) y se desarrollara de 9,00 a 14,15 h.


Podéis descargar toda la información haciendo clic aqui.



La inscripción, debidamente cumplimentada, junto con el recibo del ingreso bancario los podéis entregar en la recepción del Colegio hoy como muy tarde.
Para cualquier duda o información podéis escribir a Álvaro Sanz Diez (Coordinador de los Talleres) al correo deporteagustinas.va@gmail.com o bien al teléfono 657 568 830

lunes, 25 de enero de 2016

BOCATA SOLIDARIO 2016: jueves, 4 de febrero

El próximo jueves, 4 de febrero, realizaremos en el Colegio el tradicional “Bocata Solidario”


La ayuda económica será destinada a la Campaña Contra el Hambre de Manos Unidas 2016.


El ticket para bocadillo y botella de agua costará 5€ y pueden solicitárselo a los tutores hasta el martes, 2 de febrero, a las 14h. Podrán asistir todos los alumnos que lo deseen a partir de 3º de Primaria. 

Los alumnos de 1º y 2º de Ed. Primaria que se queden a comer el bocata en el patio deberán traer antes del martes, 2 de febrero, junto con el dinero correspondiente, una notificación donde se indique quién vendrá ese día con él y se hará responsable del niño/a en el patio del colegio (pueden ser padres o hermanos mayores). 

Los alumnos que acuden regularmente al comedor, si desean participar de la actividad, deberán solicitar su ticket a las monitoras de comedor.

Así mismo informamos de que padres o ex alumnos podéis adquirir los tickets en recepción si queréis celebrar este día con nosotros y colaborar en la Campaña (sólo hasta el martes, día 2 de febrero). 
Todos los alumnos de Primaria vendrán ese día con el chándal del colegio, se queden al bocata o no.

Gracias y un saludo de todo el Equipo de Pastoral junto a los profesores.


Para recoger el ticket:
Los alumnos: a través de sus tutores
Los niños del comedor: a través de las monitoras de la Empresa.
Los padres, abuelos, tíos, ex alumnos… en la portería del Colegio.

El último día para apuntarse será el martes, día 2 de febrero.
El precio es de 5 € que incluye un bocadillo y botella de agua.

HORARIO:
A las 14,00 Bocadillo para los alumnos, padres y profesores de Ed. Infantil y Primaria.
A las 14,30 Bocadillo para los alumnos, padres y profesores de ESO y Bachillerato.
A las 16,00 Fin de la actividad (Los alumnos de Primaria saldrán por las puertas por donde salen habitualmente a diario). Las actividades extraescolares se realizarán con normalidad.
Habrá música, bailes, juegos, que intentarán llevar UNA SONRISA A LOS QUE MENOS TIENEN

¡Os invitamos a participar a todos!

Huertagus

Los alumnos de 4º, 5º y 6º hemos empezado nuestro trabajo en el huerto. Además de conocer las diferentes plantas que en esta época se cultivan, el gran protagonista de este año va a ser el jengibre. Conoceremos sus propiedades y usos en la actualidad e iremos observando el desarrollo de esta raíz en cada clase. Esperemos que en un par de meses os podamos enseñar los resultados de nuestro trabajo. Os seguiremos informando...






viernes, 22 de enero de 2016

Visitamos el huerto

Los alumnos del primer Internivel hemos hecho esta semana una visita al huerto. Allí, nos hemos encontrado  con que hay todo tipo de plantas como las habas, los guisantes, los puerros, los ajos… Todos nosotros hemos oído hablar de la mayoría de estas plantas, pero durante nuestra visita, nos han presentado al jengibre que es un tubérculo con un montón de propiedades que se pueden usar para cuando nos ponemos malos de la tripa o incluso para cocinar. Además, vamos a tener la suerte de verlo crecer, regarlo y cuidarlo ya que ¡lo vamos a tener en las clases! 
Ya os contaremos si es verdad que llegan a alcanzar unos dos metros de alto…




¡Primera visita a la biblioteca!

Esta semana los niños de 1º de Primaria han acudido por primera vez a la biblioteca del colegio. Para ellos ha sido un gran evento que esperaban con muchas ganas e ilusión. Han disfrutado mucho de su primera visita, aunque el momento más difícil ha sido elegir qué libro se querían llevar a casa, ¡algunos querían llevarse más de uno!. Por suerte cada miércoles acudiremos a la biblioteca para cambiar de libro y divertirnos con nuevas aventuras. 


miércoles, 20 de enero de 2016

Mediadores deportivos

Después de un trimestre ejerciendo la función de mediador deportivo  en los recreos. Hemos pasado el relevo a tres nuevos compañeros de 5º y a tres de  6º.  A lo largo de este trimestre hemos ejercido esta labor  con el objetivo de ser un grupo de amigos que nos gusta el deporte. Nos ha parecido una experiencia gratificante. Deseamos a los nuevos  mediadores suerte en la nueva función.


Promoción de atletismo

Como sabréis, este año hemos incorporado nuevos deportes a la oferta del Club Deportivo Agustinas. En la mayoría de esos deportes hemos conseguido formar un grupo para entrenar y competir.

En el caso del atletismo, con la colaboración del entrenador de la actividad extraescolar en estos días se está haciendo una promoción y fomento de este deporte durante alguna de las sesiones de educación física de la etapa de primaria en horario lectivo que creemos que es buena para los niños, porque en muchos casos el desconocimiento de esta actividad es muy grande. Viendo la respuesta de los alumnos a esta promoción y su potencial hemos pensado plantearos la siguiente opción.

Quedando por delante prácticamente la mitad de curso y de manera excepcional para poder dar a conocer aun mas esta actividad y la dinámica que se sigue en los entrenamientos os damos la posibilidad de apuntar a vuestros hijos a atletismo durante el ultimo cuatrimestre de la temporada deportiva, de febrero a mayo, ambos incluidos. Durante estos cuatro meses podrán acudir a los entrenamientos los martes y los jueves de 17:00 a 18:00 horas, y practicar este deporte junto al resto de atletas que llevan apuntados desde principio de curso con el fin de ver si les gusta y de cara al curso que viene les puede interesar formar parte de este grupo. Al ser nuevos en esta modalidad y sin tiempo para tener la preparación necesaria no tendrán que acudir a las competiciones, que por otro lado ya esta empezada, y es posible que la diferencia de nivel que pudiera haber quizá no les resultara cómoda.

Para realizar la inscripción AQUI os dejamos la FICHA con mas información.








domingo, 17 de enero de 2016

HUERTAGUS VIAJERO

Continuamos con nuestro huerto. A partir de la esta semana comenzaremos a llevar a casa el cuaderno que hemos elaborado entre todos a cerca de plantas y árboles de la huerta.
Tendremos que ser responsables y cuidarlo como si fuera nuestro para que pueda llegar a todas las casas.
Esperamos que disfrutéis con el trabajo y podamos aprender todos cosas nuevas. Os dejamos algunas imágenes de las últimas visitas.

Un saludo, el equipo de Huertagus. 







miércoles, 13 de enero de 2016

Talleres de Gepetto ¡Ahora también en Carnaval!

Después del éxito de los talleres de verano en los que participaron un alto número de alumnos de Ed. Infantil y Primaria, os comunicamos que hemos puesto en marcha una nueva actividad para los días de Carnaval. Os invitamos a que paséis un Carnaval diferente y aquí os dejamos la información necesaria.
Recordad que son los días 8 y 9 de febrero (lunes y martes) y se desarrollara de 9,00 a 14,15 h.


Podéis descargar toda la información haciendo clic aqui.



La inscripción, debidamente cumplimentada, junto con el recibo del ingreso bancario la podéis entregar en la recepción del Colegio hasta el día 26 de enero de 2016.
Para cualquier duda o información podéis escribir a Álvaro Sanz Diez (Coordinador de los Talleres) al correo deporteagustinas.va@gmail.com o bien al teléfono 657 568 830

Teatro 6º Navidad

Aquí os dejamos un vídeo que recoge los mejores momentos del teatro que los alumnos de 6º prepararon y escenificaron ante todos sus compañeros días antes de las vacaciones de Navidad.


lunes, 11 de enero de 2016

2º E.P Tareas diarias

Os dejamos estos tres archivos que vamos a ir usando para las tareas diarias. Cada día haremos una cosa. Los niños apuntarán en la agenda que corresponda: problemas 1, 2 y 3 o frases de lengua A o cálculo A...
Lo tiene que hacer en el cuaderno que llevarán a casa y en el que traerán hecha la tarea al día siguiente.
Un saludo
Profesoras de 2º E.P.

Festival Navidad 2015

Al finalizar el trimestre, antes de las fiestas de Navidad, tuvimos un colorido Festival Navideño, con la visita de los Reyes Magos incluida.
Los alumnos de Infantil y 1º y 2º de Primaria deleitaron a pequeños y mayores con sus actuaciones, sus bailes y sus bonitos disfraces pero sobre todo con su sonrisa y sus caras de sorpresa e ilusión.

Podéis ver aquí el vídeo:


Próximamente estará a disposición de quienes lo deseen el DVD de este Festival Navideño.


domingo, 10 de enero de 2016

REGALOS DE REYES INTERNIVEL I

El primer día de clase tras las vacaciones de Navidad ha sido la ocasión perfecta para que los niños contasen a sus compañeros todo lo que habían hecho durante las fiestas con sus familias y amigos. Aunque el momento más emocionante para ellos ha sido cuando nos han enseñado sus nuevos juguetes y han podido disfrutar de ellos compartiéndolos con sus amigos en la clase. Aquí os dejamos algunas fotos para que podáis ver lo bien que se lo han pasado.




viernes, 8 de enero de 2016

Tercero de Primaria: ¡A por un nuevo trimestre!


Hoy comenzamos un nuevo trimestre de 3º. Esperamos que hayáis descansado y cogido fuerzas durante las vacaciones de Navidad y empecemos esta evaluación con ganas e ilusión , dispuestos a pasar momentos divertidos como los que hemos pasado en el Primer Trimestre. Os dejamos un pequeño recuerdo de buenos momentos que hemos pasado. 

¡FELIZ AÑO NUEVO FAMILIAS!