viernes, 28 de octubre de 2016

Información sobre los turnos en el comedor escolar

Desde el Colegio y la empresa Aramark, responsable del Servicio de Comedor, informamos que a partir del 2 de noviembre de 2016, los alumnos y alumnas que hacen uso de este servicio, comerán en dos turnos.

Turno 1. Alumnado del segundo ciclo de Educación Infantil y 1º de Educación Primaria.

Turno 2. Alumnado a partir de 2º de Educación Primaria, inclusive.

Los alumnos y alumnas estarán acompañados en todo momento por monitores y monitoras, que se encargarán del acompañamiento, supervisión y organización.



Circular Banco de Alimentos 5º Primaria

Buenos días:
Os dejamos la circular informativa sobre la próxima salida que realizarán los alumnos los días 8 y 9 de noviembre.

Un cordial saludo
Circular Banco de Alimentos AQUÍ

GuÍa Turística Valladolid 6º Primaria

Los alumnos de 6º de Primaria han elaborado una guía turística sobre nuestra ciudad en la que han recogido datos tanto de la historia como de sus escritores, monumentos, gastronomía, fiestas y museos más importantes de Valladolid. Dentro de nuestro proyecto "Miralrededor" los chicos han disfrutado conociendo cosas que nunca se habían parado a pensar sobre su ciudad y las tenían delante de sus ojos.





MINIMINCI 6º Primaria

Coincidiendo con el 61 aniversario de la Semana Internacional de Cine de Valladolid, SEMINCI, los alumnos de 6° de primaria nos hemos acercado al Auditorio Miguel Delibes a  ver la película de la Miniminci: "Un caballo llamado elefante."





Mediadores deportivos

Tres alumnos de 5º y tres de 6º han sido elegidos en el primer trimestre mediadores deportivos en los recreos: Son los encargados de resolver  de manera dialogada  los posibles conflictos que surjan entre los compañeros en los juegos del recreo.

                                                 Equipo de mediación


jueves, 27 de octubre de 2016

4º VISITA A LOS BOMBEROS



Los alumnos de 4º de primaria visitaron las instalaciones del Parque de Bomberos y pudieron comprobar y experimentar cómo es ser bombero por un día. Se probaron sus trajes, subieron a sus camiones e incluso pudieron ver cómo sería el rescate de una persona en una situación real. Aquí os dejamos varias fotos sobre su visita.





2º E.P.: REPASO MATEMÁTICAS

Esta semana los tutores de 2º de Educación Primaria os ofrecemos un repaso de los ejercicios más novedosos que hemos trabajado últimamente y aquellos en los que tienen más dificultades.
Esperamos que os sirvan para fortalecer los contenidos con los niños. Como siempre, estamos a vuestra disposición para cualquier consulta.

Actividades de Lengua 1º Primaria

Os ofrecemos estas actividades de Lengua para que podáis repasar el fin de semana lo que estamos trabajando en clase.
Muchas gracias y buen fin de semana. 

MINIMINCI 3º E.P.

Coincidiendo con el 61 aniversario los alumnos de 3° de primaria nos hemos acercado al Auditorio Miguel Delibes a  ver la película de la Miniminci: "Tout en haut du monde."
Es una oportunidad de disfrutar del cine para niños con una película que fomenta valores como la familia y el honor.
Hemos pasado un rato muy agradable compartiendo la sesión con otros colegios.




lunes, 24 de octubre de 2016

¡Nos vamos al cine con la Miniminci!

Los alumnos de 1º y 2º de Educación Primaria han tenido la oportunidad de poder formar parte del popular festival de cine de Valladolid, en su sección Miniminci, visionando una película de dibujos animados en el auditorio Miguel Delibes. 

Se trataba de un film compuesto por cuatro relatos cortos. Inician con ‘Tigres enhebrados’, protagonizado por un niño muy perezoso que, con su ingenio, consigue poner a las fieras a su merced. En ‘El pequeño brote’ se cuenta la historia de una niña y su tela mágica. ‘One, two, tree’ narra las aventuras de un árbol que un buen día echa a andar. Y por último, en ‘Nieve’, unos niños que van de excursión quedan inmovilizados por una repentina tormenta de nieve y Filemón descubrirá que una familia de esquimales se ha instalado cerca de su casa.

Los niños han disfrutado de la experiencia y han podido conocer más de cerca un tipo de cine que no es tan popular como las grandes producciones a las que están acostumbrados.








jueves, 20 de octubre de 2016

2º PRIMARIA REPASO DE LENGUA

Estimados padres. Aprovechamos este fin de semana para facilitaros un documento con ejercicios variados de los contenidos que se han trabajado hasta ahora en lengua de 2º. Esperamos que os sirvan de utilidad para practicar lo trabajado y que los niños vayan asentando conocimientos.


2º PRIMARIA Vocabulario N. Science unidad 1.

Estimados padres de 2º de E. Primaria

Os adjuntamos un documento con el vocabulario que hemos trabajado en la unidad 1 de Natural Science. Esperamos que os sea de utilidad y os recordamos que estamos a vuestra disposición para cualquier consulta.

martes, 18 de octubre de 2016

Convocatoria de elecciones al Consejo Escolar 2016

La directora del Colegio Nuestra Señora de la Consolación y presidenta de la Junta Electoral del mismo,

DISPONE, en nombre de la Junta Electoral, la CONVOCATORIA de elecciones al CONSEJO ESCOLAR de este centro de acuerdo con las siguientes precisiones:
  1. El CENSO ELECTORAL (madres y padres o tutores legales del alumnado; alumnos y alumnas; profesorado y del personal de administración y servicios del Centro), será expuesto a partir del 17 de octubre de 2016 en los tablones de anuncios del centro.
  2. Las RECLAMACIONES a las inscripciones en el censo electoral se realizarán mediante escrito razonado dirigido a la Junta Electoral, hasta el día 21 de octubre de 2016 inclusive.
  3. Las CANDIDATURAS pueden ser presentadas por escrito dirigido a la Junta Electoral desde el día de la fecha hasta el día 2 de noviembre de 2016 inclusive.
  4. Las CANDIDATURAS serán proclamadas y publicadas en los tablones de anuncios del Centro a partir del día 4 de noviembre de 2016.
  5. Las RECLAMACIONES a la proclamación de candidaturas se realizarán mediante escrito razonado dirigido a la Junta Electoral, hasta el día 9 de noviembre de 2016 inclusive.
  6. Las RESOLUCIONES a las reclamaciones contra las inscripciones del censo, se publicarán en los tablones de anuncios del centro a partir del día 11 de noviembre de 2016.
  7. La MESA ELECTORAL será constituida inmediatamente antes del comienzo de las votaciones.
  8. Cada elector acreditará su personalidad a la hora de votar mediante exhibición del DNI o documento similar, pudiendo elegir hasta un máximo:
  • Sector de profesorado hasta un máximo de dos nombres.
  • Sector de alumnado hasta un máximo de dos nombres.
  • Sector de madres y padres hasta un máximo de dos nombres.
  • Sector de personal de administración y servicios hasta un máximo de un nombre.
  1. El CALENDARIO ELECTORAL de las VOTACIONES para cada uno de los sectores de la comunidad educativa se realizará en los locales del centro de la siguiente forma:
Sector de alumnado (alumnos y alumnas E.S.O.): Día 23 de noviembre de 2016. De 9:30 a 10:30 hs.
Sector de profesorado: Día 23 de noviembre de 2016. De 11:00 a 12:30 hs.
Sector de personal de administración y servicios: Día 23 de noviembre de 2016. De 12:30 a 13:00 hs.
Sector de madres/padres del alumnado: Día 23 de noviembre de 2016. De 16:00 a 18:00 hs.
  1. Finalizadas las votaciones se procederá al escrutinio de los votos, que será público, y una vez realizado se levantará acta, que firmarán todos los componentes de la mesa, en la que se harán constar los representantes elegidos por mayor número de votos y todos los demás que hayan obtenido votos. Dicha acta será enviada a la Junta Electoral de Centro, a efectos de proclamación de los distintos candidatos elegidos, remitiendo copia a la Dirección Provincial de Educación.
  2. La Junta Electoral resolverá cualquier duda, consulta o reclamación que pueda surgir.
Valladolid, a 17 de octubre de 2016 LA JUNTA ELECTORAL DEL CENTRO La presidenta

Formulario para presentar candidatura al Consejo Escolar




lunes, 17 de octubre de 2016

OCTUBRE MISIONERO

Con motivo del Octubre Misionero, estamos realizando la actividad del "Rosario Misionero". Cada semana rezamos por un continente y este viene representado por un color. De tal manera, que día a día el Rosario Misionero se va completando con los colores de los continentes.

Con esta actividad queremos que los niños vayan conociendo un poco más de los distintos continentes que forma La Tierra y de las diferentes realidades sociales para así transmitirles el respeto por las distintas razas.
Aquí os dejamos una imagen del Rosario Misionero.

viernes, 14 de octubre de 2016

BOMBEROS 4º PRIMARIA

Buenos días:
Os dejamos la circular de la próxima salida al Parque de Bomberos que realizarán los alumnos de 4º de Primaria.

Un cordial saludo
Descarga la circular de los Bomberos aquí.

MINIMINCI 6º PRIMARIA

Buenos días:
Os dejamos la circular informativa sobre la próxima salida que realizarán los alumnos el día 26 de octubre al Auditorio Miguel Delibes con motivo de la MINIMINCI, perteneciente al programa de la Semana Internacional de Cine de Valladolid, SEMINCI.

Un cordial saludo.
Descarga la circular MINIMINCI aquí

5º Primaria Educación Física

Desde la asignatura de EF hemos comenzado el curso trabajando habilidades como los lanzamientos y recepciones.
Hemos hecho hincapié en la manera de pasar un objeto, normalmente de volumen y peso uniforme a un compañero o en grupo. A la vez, abordamos la manera correcta de recibir el elemento lanzado (posición corporal, de las manos, atención ocular...).
Después, incidimos en lo que cambia ese pase cuando el objeto no es un balón, bien por el tamaño y peso (de balón a pelota de tenis) o por volumen y forma (una pica, que dificulta el agarre y que no se sujeta igual dependiendo del sitio por el que se sostenga). De igual manera tratamos (sin profundizar, pero haciendo ver su importancia) el armado y el impulso que se debe aplicar.
Con todos ese puntos a tener en cuenta, nos pasamos los objetos en gran grupo, prestando especial interés cuando se entremezclan en el mismo ejercicio diferentes tamaños y pesos.
Coordinación... Trabajo en equipo... Retos... 


Circular SEMINCI 1er Internivel

Buenos días:
Os enviamos la circular de la próxima salida que realizaremos, será al Auditorio Miguel Delibes con motivo de la 61ª edición de la Miniminci. Los niños llevarán el resguardo de autorización o no.
Un saludo.
Los profesores de 1º, 2º y 3º de Ed.Primaria.


DESCARGAR AQUÍ circular de 1º y 2º EP

DESCARGAR AQUÍ circular 3º EP

UN DÍA EN LA GRANJA ESCUELA: “LA VENDIMIA”

El pasado martes, día 11 de octubre, los alumnos y tutores de 1º y 2º de Primaria pasamos un día fantástico viviendo una auténtica jornada de la Vendimia. Comenzamos la visita parando en unas Bodegas, donde los dueños y monitores de la Granja Escuela “Las Cortas de Blas” nos recibieron con mucho cariño. Nos dividieron en grupos y nos metimos dentro del viñedo, exploramos las vides, nos explicaron todo lo referente a sus cuidados y la forma correcta de recoger las uvas. Y así lo hicimos,después las metimos en cestas y nos las llevamos a la granja. Una vez allí las despalillamos, las pisamos, las prensamos y probamos el mosto que nosotros mismos habíamos elaborado. ¡Estaba super dulce y muy rico!

Completamos la jornada con la visita a todos los animales de la granja (cabras, búhos, erizos, ovejas, burros, caballos, ponys, zorro…) Para finalizar, nos regalaron una bonita pulsera por lo bien que nos habíamos portado. ¡Desde luego, aprendimos muchas cosas, disfrutamos un montón con nuestros compañeros y fue un día que no olvidaremos!

Os dejamos un vídeo para que podáis ver  todo lo que hicimos y lo bien que lo pasamos.


viernes, 7 de octubre de 2016

HUERTAGUS: CÚRCUMA

Hoy en huertagus hemos aprendido mucho acerca del cúrcuma. Una planta originaria de China, India, Indonesia... que se conoce de su existencia desde el año 600 a.c. Se utilizaba como colorante para la lana, posteriormente también para teñir el cuero, el papel, la tela e incluso la piel. Es una planta perenne que puede llegar a medir hasta un metro y tiene unos rizomas muy ramificados de color amarillo anaranjado algo aromáticos. Es uno de los ingredientes del curry aportándole ese color amarillento. Nosotros hemos plantado un trocito en un tiesto y lo hemos llevado a clase para darle los cuidados necesarios de calor y humedad y así poder ver como brota y va creciendo.









Información sobre el inicio del proceso para la renovación parcial del Consejo Escolar


La maleta viajera

Los alumnos de 6º de primaria realizarán a lo largo del curso la actividad "La maleta viajera" con el objetivo de fomentar el gusto por la lectura en familia.
Durante el curso, en las clases, se realizarán distintas actividades orientadas a mejorar la comprensión y la velocidad lectora.

                                                                               Profesores de Lengua de 6º Primaria.


jueves, 6 de octubre de 2016

Reunión informativa para familias sobre el Servicio de Comedor

Fecha: 10 de octubre de 2016
Hora: 17:15 horas
Lugar: Sala de conferencias del Colegio


Aramark convoca a las madres y padres a una reunión informativa sobre el Servicio de Comedor que presta en el Colegio.
El orden del día de la reunión es el siguiente:
  1. Presentación de Aramark
  2. Servicio que prestamos en el Colegio Ntra. Sra. De la Consolación (Cocina tradicional refrigerada “Línea fría”)
  3. Composición del menú (Estrategia NAOS)
  4. Organización del servicio de comedor (horarios, grupos)
  5. Ruegos y preguntas

miércoles, 5 de octubre de 2016

¡COMIENZA TAGASTE!

Los grupos Tagaste son unos grupos cristianos que se ofertan en nuestro colegio desde 5° de Primaria hasta 2° de Bachillerato. Nos reunimos cada quince días aproximadamente y realizamos dinámicas en las que se trabajan diferentes valores agustinianos, salidas, convivencias, oraciones, celebraciones... Es un momento de encuentro y entretenimiento en el que los niños comparten con sus compañeros del cole experiencias, diversión, reflexiones, juegos, ¡y muchas cosas más! Os adjuntamos el vídeo de promoción de los grupos para que podáis ver todo lo que hacemos.

Os recordamos que podéis entregar la inscripción hasta el lunes día 10 de Octubre. ¡A todos los que decidáis apuntaros esperamos veros el viernes  14 de Octubre a las 17:00 en el cole para dar comienzo los grupos Tagaste!




martes, 4 de octubre de 2016

Cuaderno Viajero, 1er Internivel EP

Ya está el nuevo curso a toda vela y con él una de nuestras actividades para el fomento de la lectura: "EL CUADERNO VIAJERO".
Este curso, su nombre representa aún mejor lo que hacemos, ya que coincide con el lema de este año, nada mejor para emprender este viaje.
El cuaderno viajero irá por cada casa y allí los niños podrán leer lo que sus propios compañeros han escrito para, posteriormente escribir ellos. ¡Cómo nos gusta leer lo de nuestros iguales! ¡Hecho por nosotros mismos y con nuestra propia imaginación! Además, así cada día compartimos y nos responsabilizamos del mismo. Seguro que os gustará.

1º DE PRIMARIA













2º DE PRIMARIA

  3º DE PRIMARIA


lunes, 3 de octubre de 2016

Menú del comedor en el mes de octubre

Clica sobre la imagen y consulta los menús disponibles en el comedor del colegio para el mes de octubre.