miércoles, 26 de abril de 2017

¡Campeonas de la Peque Copa!


El Colegio San Agustín acogió la cuarta edición de la PequeCopa Colegial Valladolid y alumbró a un nuevo campeón (los chicos anfitriones) y a uno que repitió (Agustinas) para cerrar el marco competitivo de la temporada y que tendrá su colofón final con la entrega del Premio BSAA Mejor Jugador Estudiante en el mes de mayo.
Esta jornada matinal, con cinco campos de juego y 15 equipos participantes, permitió ver un gran número de partidos, con mucho nivel en todos los participantes y muchísima emoción en los duelos, especialmente en las rondas finales. 
En categoría femenina, Agustinas dominó con mano de hierro su grupo y se impuso con solvencia a San Agustín y a San José. Por su parte, Corazonistas tuvo que sudar para ser primeras de grupo, luchando de tú a tú contra Ponce de León y ganando a Apostolado. En semifinales, Agustinas se impuso a las ya citadas guerreras de Ponce de León en un partido que sólo tuvo igualdad en los primeros minutos, mientras que Corazonistas sufrió de lo lindo para doblegar a las anfitrionas de San Agustín.
Estas apasionantes semifinales depararon una final entre las grandes favoritas, Agustinas, y las aspirantes de Corazonistas. En un gran partido, con un nivel y una calidad espectaculares, las Corazones de Agustinas lograron imponer su mayor empuje y, lideradas por la MVP Paula Martín, lograron su segundo miniestandarte consecutivo, tras el conseguido el año pasado en San José, venciendo finalmente con un resultado de 20-13.
Por su parte, en categoría masculina, San Agustín hizo buenos los pronósticos y logró su primer título al vencer a Lourdes en una final absolutamente deliciosa. Anteriormente, en la fase de grupos, los Mini Espartanos vencieron a Apostolado, Maristas, Agustinas y La Enseñanza con muchísima solvencia. Mientras, en el grupo A, Lourdes peleó y ganó a Ponce de León, San José y La Salle. En semifinales, los a la postre campeones ganaron a La Salle y, por el otro lado, Lourdes hizo lo propio con Apostolado.
Ya en la final, Lourdes planteó un partido con ritmo para intentar superar a los grandes jugadores de San Agustín pero éstos consiguieron imponer su ley y, en el descanso, la diferencia alcanzaba los 10 puntos (20-10). Tras el descanso, San Agustín alargó la renta otros diez tantos para cerrar el encuentro con el 39-19 definitivo. Este es el pimer mini estandarte de los naranjas en la PequeCopa, que coronó a Gonzalo de Vicente como MVP de la competición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario