lunes, 3 de abril de 2017

MIRALREDEDOR 2º E.P. ¡MANDAMOS UNA CARTA!

Continuando con el proyecto “MIRALREDEDOR”, esta vez a los alumnos de 2º de E. Primaria les ha tocado salir a la calle para enviar una carta a sus padres. Han vivido el proceso con mucha emoción a la par que han aprendido todo lo necesario para poder enviar noticias a esos amigos del verano que no ven en todo el año.

En primer lugar hemos aprendido la estructura de una carta (la fecha, el saludo, el cuerpo de la carta, la despedida y la firma), con mucha emoción han contado a sus padres esas cosillas que se les iban pasando por la mente y que a veces no les da tiempo a decir. Cuando ya estaba la carta escrita con su mejor caligrafía y unos preciosos dibujos para darle un poco de color, ha llegado el momento de cerrarla (los más tradicionales con un poquito de saliva, como antiguamente). Hemos puesto las señas cuidadosamente para que el cartero no se confunda y hemos pegado el sello para que llegue a su destino.

Cuando ya todo estaba listo, por clases hemos tenido la suerte de poder ver las instalaciones de Correos por dentro. Los trabajadores y carteos de allí nos han enseñado como clasifican las cartas por calles y portales en multitud de casilleros, nos han resuelto todas nuestras dudas y hemos visto algunos de los avances tecnológicos con los que cuentan para facilitar todo el proceso.


Después de descubrir la parte secreta de Correos y con unos caramelos y un comic en mano, ¡por fin hemos podido echar nuestra carta! Esperamos que la hayáis recibido con la misma ilusión que vuestros hijos han puesto en todo el proceso. 




















No hay comentarios:

Publicar un comentario