lunes, 4 de septiembre de 2017

Convocatoria de ayuda para material escolar. Ayuntamiento de Valladolid. Curso 2017-2018

El Ayuntamiento de Valladolid concede ayudas a las familias para la adquisición de material escolar, para los alumnos que cursen estudios de segundo ciclo de educación infantil, educación primaria y educación secundaria obligatoria durante el curso 2017/2018 en colegios de la ciudad de Valladolid.
Como novedad en esta convocatoria, pueden acceder a estas subvenciones los trabajadores con nóminas de hasta dos veces el IPREM, además de los desempleados y perceptores de Renta Garantizada de Ciudadanía. Además, a todos los efectos, las familias monoparentales se equipararán a las familias numerosas.
Las ayudas se abonarán a las familias, anticipadamente y una vez dictada resolución, mediante transferencia a la cuenta corriente que figure en el impreso de solicitud.

Condiciones

La ayuda será compatible con otras subvenciones, ayudas, ingresos o recursos para la misma finalidad, procedentes de cualesquiera Administraciones Públicas o entes públicos o privados, nacionales, de la Unión Europea o de organismos internacionales, debiendo comunicarse al órgano concedente la cuantía percibida por las mismas. En ningún caso el importe total de las ayudas recibidas podrá superar el coste de la actividad subvencionada.

Beneficiarios

Podrán acogerse a estas subvenciones todos los alumnos que cursen los estudios de segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria durante el curso 2017/2018 en centros sostenidos con fondos públicos y que estén ubicados en el municipio de Valladolid, cumplan los requisitos exigidos en las bases y hayan presentado solicitud de ayuda al amparo de las mismas; los alumnos deberán estar empadronados en la ciudad de Valladolid durante todo el curso escolar.

Requisitos

Se concederán las ayudas a los alumnos cuyas familias reúnan, a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes, los siguientes requisitos:
  1. Haber presentado la solicitud de ayuda, acompañada de la documentación exigida en las bases, en los términos y plazos señalados.
  2. Haber asistido habitualmente a clase durante todo el curso escolar precedente y asistir habitualmente a las clases durante el curso escolar para el que se concede la ayuda. El posible absentismo será valorado de oficio por el Ayuntamiento de Valladolid, a través del personal adscrito al programa municipal "absentismo escolar", denegando la ayuda a aquellos alumnos absentistas o exigiendo la devolución de la ayuda concedida, en caso de comprobarse con posterioridad.
  3. Los ingresos de la Unidad familiar no deben superar los 14.910,28 € brutos anuales para familias de hasta cuatro miembros o familias monoparentales de hasta tres, incrementándose esta cantidad para familias de 5 o más miembros en 2.982,06 € por cada miembro superior a cuatro.
  4. En el momento de formular la solicitud deberá hallarse al corriente de sus obligaciones tributarias y con la Seguridad Social impuestas por las disposiciones, así como al corriente de sus obligaciones con el Ayuntamiento de Valladolid.
  5. No estar incursos en ninguna de las prohibiciones para ser beneficiario reguladas en el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.
  6. No estar pendiente de justificar documentalmente prestaciones concedidas con anterioridad.

Solicitudes

Las solicitudes deberán presentarse debidamente cumplimentadas y acompañadas de los documentos correspondientes en el Registro General del Ayuntamiento o en cualquiera de las formas establecidas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de Procedimiento Administrativo común de las Administraciones Públicas, formalizándose en el modelo oficial.
Las solicitudes, serán firmadas por la madre, padre o representante legal del menor, excepto en los supuestos de separación o divorcio de los padres, que serán firmadas únicamente por el progenitor que tenga la custodia del menor. El firmante de la solicitud deberá ser el titular de la cuenta bancaria donde se desea que se ingrese la ayuda.
Se presentará una solicitud por familia, en la que se hará constar todos los datos de todos los alumnos que integran la unidad familiar con derecho a ayuda y para los que se solicita la misma.

Plazo

El plazo de presentación de solicitudes será de 10 días naturales a contar desde la publicación de esta convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de Valladolid. (Pendiente de publicación).

Para más información

La información y consultas podrán plantearse en el Servicio de Educación (Monasterio de San Benito, C/ San Benito nº 1, 2ª planta, oficina 49, 47003 Valladolid. Teléfono 983426465), ó mediante correo electrónico a la siguiente dirección: se@ava.es

Enlaces



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