jueves, 7 de marzo de 2019

Inmersión lingüística


Segundo día- Second Day


El día empezaba intenso. Un grupo de madrugadores ha acompañado a Ricardo a los establos ovinos para separar corderos. Después de quitarse las legañas y vencer algunos miedos, se han lanzado a al asunto y les ha encantado.Tiene pinta de que mañana se pondrán el despertador para volver a realizar esta tarea al alba, los chicos han reconocido que ha sido una experiencia inolvidable.


El resto ha ido desperezándose poco a poco y se han reunido todos en el desayuno. Hemos cogido energía ya que el día se presentaba cargadito. La planificación era simple y sencilla: la granja y sus animales nos necesitaban y esperaban ansiosos nuestros cuidados.

Primeramente hemos trabajado por grupos cogiendo comida para ellos y llevándoselo a cada establo. Mientras, aprendíamos curiosidades de cada uno a través de los monitores y de Ricardo. Gansos, jabalíes, zorros y pavos ya no son simples animales para nosotros, hemos conectado con ellos, les hemos limpiado sus casas y camas, les hemos alimentado e incluso les hemos cortado el pelo.





Después de un almuerzo merecido, nos hemos centrado en el mundo ovino. Cada grupo ha conocido más profundamente todo lo que rodea a este animal tan común en nuestros campos como es la oveja. Desde su cuidado, vacunando a los más pequeños, pasando por la labor de esquilarlas y ordeñarlas para obtener la leche. Con ella, elaboran en la propia granja un queso artesanal cuidado al detalle para su degustación.



Sé que parece mentira, pero todo esto lo hemos realizado por la mañana, así que os podéis imaginar cómo nos hemos comido las lentejas y la carne...
Después de disfrutar un rato de tiempo libre, la tarde ha estado más tranquila, que no menos divertida. Hemos realizado un taller de creación de casas de pájaros con distintos materiales y luego una gran gymkana para llegar con fuerza a la noche.



Merecía la pena coger fuerza con la cena porque...¡menuda velada nos hemos pasado!. Hemos cantado con todo el Furor de las canciones y luego jugamos a ver qué planeta dominaba el universo...Después de que los astros compitieran entre sí, toca un merecido descanso. ¿Qué pasará mañana?


See you tomorrrow!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario