lunes, 12 de marzo de 2012

IRLANDA - DAY 3:Trinity College & first class day at Emerald

Ya nos han llegado noticias del buen tiempo que hace por España. Pero no amiguitos, esto es la verde Eire. Y el cielo es más gris que el traje del hombre de Sabina. 

Aún así nos hemos reunido en el punto de recogida y nuestro bus privado (qué nivel, ¿eh?) nos ha llevado a Emerald, la institución que acoge nuestras clases. Desde allí hemos caminado (cinco minutillos) hasta la estación más cercana del LUAS. Si os preguntáis de qué hablamos es un tranvía que recorre todo Dublín y te acerca de la manera más cómoda y rápida a los lugares más emblemáticos de la capital irlandesa. Desde nuestra parada llegamos a St. Stephen's Green, un parque precioso con más de nueve hectáreas y al lado un centro comercial del mismo nombre, del que merece la pena destacar su curiosa arquitectura, con forma de gigantesco invernadero.

Empezando nuestro trayecto allí, fuimos caminando por Grafton Street (la más bulliciosa y céntrica de Dublín) hasta toparnos con el Bank of Ireland, un edificio enorme sin ventanas que antiguamente fue el gobierno británico. Justo enfrente se alza imperial el Trinity College de Dublín, una de las universidades más antiguas y prestigiosas de Europa. Baste decir que por sus clases y paseos caminaron personajes de la talla de Jonathan Swift (autor de "Los viajes de Gulliver"), James Joyce, Oscar Wylde o Bram Stoker (si os decimos que escribió Drácula...?). Allí hemos podido admirar el "Book of Kells", joya de la escritura irlandesa y uno de los primeros libros conservados del mundo.

Hemos comido como si fuéramos universitarios en los jardines del College y hemos hecho el recorrido al revés hasta volver al LUAS y llegar a Emerald de nuevo. Allí nos esperaban nuestros "teachers", Connor y Daithí. La prueba de nivel ha resultado ser un éxito y nos han felicitado por el comportamiento y la capacidad de los alumnos.


A eso de las 5 de la tarde pasadas, el bus nos ha devuelto a nuestro tranquilo vecindario de Churchtown. Toca descansar y reponer fuerzas para mañana visitar la Catedral de Dublín, Christchurch y la exposición interactiva más importante que se puede ver en Irlanda, Dublinia: un viaje al pasado sobre la vida medieval en estas mismas tierras. ¡¡No os perdáis mañana el resumen!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario