jueves, 15 de marzo de 2012

IRLANDA - DAY 6: National Wax Museum/El ambiente crece en Grafton St & Clases con Daithí

Queridos blogueros: ¿cómo va vuestra semana?

Aquí en Baile Átha Cliath (el nombre irlandés de Dublín) las cosas siguen más o menos como las dejamos ayer. Nos levantamos, desayuno mañanero, bus hasta Emerald y LUAS al centro de la ciudad donde comenzamos la actividad. La verdad es que se empieza a notar que se acerca St. Patrick´s day. Grafton Street se está tiñendo de verde y las banderas irlandesas proliferan por escaparates, balcones y ventanas. Incluso nuestras chicas han decidido ponerse a tono con la ciudad.


De camino a nuestro destino de hoy, el Museo Nacional de Cera, nuestra guía nos ha mostrado un curioso lugar. Justo a la vuelta de una callejuela,a pocos metros de Grafton Street nos llevó a una pequeña iglesia dirigida por carmelitas en la que lo primero que te encuentras es una tienda. La razón no es mercantilista, sino que, cuando hubo revueltas hace ya muchos años, los católicos tenían difícil mostrar sus creencias. Lo que hicieron en esta iglesia es poner una tienda como primera imagen de modo que si alguien les preguntara, entraban a comprar. Justo detrás se escondía el templo.


Justo al lado del Banco de Irlanda (ya lo hemos nombrado otros días. Con la información que os estamos dando deberíais moveros por Dublín como por el patio del cole) está el National Wax Museum. Se compone de varios pisos y salas temáticas. Y os podemos asegurar que hemos pasado uno de los mejores ratos de esta semana. Las figuras eran muy aproximadas a quién representaban.


En primer lugar pasamos a la sala de los más afamados escritores de origen irlandés (algunos de los cuales ya nombramos cuando visitamos el Trinity College, ¿recordáis? James Joyce, Oscar Wylde...). Desde ahí llegamos a la planta baja donde recrean escenas importantes de la historia del país: desde la irrupción de San Patricio hasta las revueltas por la independencia irlandesa.

Al final de esta planta hemos llegado a la "cámara de los horrores". Los más atrevidos han osado adentrarse y algún sustillo nos hemos llevado, para qué decir que no...


En el primer piso hemos encontrado a héroes de cuento y del cine. Incluso a Santa Claus dormido, esperando que se acerque de nuevo la Navidad.


La planta superior tiene todo un muestrario de artilugios y mecanismos relacionados con la ciencia. Los chicos han podido desde mirar por un periscopio o sentirse como un piloto que se lanza en paracaídas hasta experimentar con la luz o la electricidad (todo de forma segura, tranquilos).

En otra sala, dedicada a la imagen y el sonido, las chicas se han sentido protagonistas de un video de High School Musical mediante la técnica del Croma. Y los chicos han conocido lo que significa grabar un disco por pistas: batería, bajo, voz, guitarras...

En la planta baja de nuevo nos esperaban algunos de las actores y músicos más importantes del mundo, además de los más conocidos de origen "irish".

Con ésto terminamos la visita y fuimos a tomar nuestro "lunch" al parque de St. Stephen. Después montamos en el LUAS hasta la escuela donde nos esperaba Daithí para la clase de inglés de hoy: una interesante combinación entre el zodiaco, los usos del futuro, ciertos adverbios y finalmente convertirnos en adivinos y hacer predicciones a los demás miembros del grupo. Así que podemos decir sin temor a equivocarnos que podríamos montar un gabinete de videntes en inglés y español. ¡Nos forrábamos!

Mañana último día... snif, snif... Os lo contaremos puntualmente. Hoy os dejamos una selección de fotos mayor porque ha habido muchos momentos "mágicos" ( y sabemos que os gusta cotillear...).

 






 


PD: papás, compañeros y profesores: gracias por vuestros comentarios. Nos hacen sentir que os tenemos cerquita aunque estéis a miles de kilómetros. En breve volvemos y os contaremos más en profundidad. Mientras sólo podemos deciros... ¡¡QUÉ BIEN LO ESTAMOS PASANDO!! Je, je, je...

No hay comentarios:

Publicar un comentario