viernes, 16 de marzo de 2012

IRLANDA DAY 7: La leyenda del Leprechaun

El Leprechaun es una especie de pequeño duende que habita las tierras de Irlanda. Dicen que si eres capaz de ver a uno y a la vez un arco iris podrás encontrar un caldero lleno de oro.

Nosotros no solemos creer en leyendas pero para poder ver un arco iris primero tiene que llover. Y hasta ahora no había ocurrido durante nuestra semana en Dublín. Pero, el último día, la vieja Irlanda nos ha mostrado su verdadero clima. Así que sólo había que esperar a que el cielo dejase de estar cubierto para cumplir con el primer requisito de la leyenda.

Luego había que ver al Leprechaun. Y, durante el día libre y de compras que hemos disfrutado hoy, hemos visto un montón: los irlandeses en la víspera de St. Patrick's Day se disfrazan, se pintan y nada, ni siquiera una severa lluvia, ha podido impedir que se vistan de alegre y barbudo duende verde. Incluso en la escuela hemos encontrado alguno. Segundo requisito cubierto.

El último era el más difícil: encontrar el caldero lleno de monedas de oro. Tal y como está el mundo nos parecía complicado que fuera algo sencillo de hallar. Pero sólo hubo que pensar un poco. ¿Qué es un tesoro para nosotros? Y la respuesta estaba justo ahí: nuestro caldero de oro ha sido poder disfrutar de estos días, visitar a esta edad un país extranjero y poder relacionarnos y comunicarnos de una manera bastante buena. Y sobre todo lo será recordar estos días cuando hayamos crecido, cuando dominemos el inglés con más control que ahora. Y echemos la vista atrás y caigamos en que todo comenzó un mes de marzo cuando aún íbamos al colegio con uniforme.

Entonces es cuando nos daremos cuenta que, sin notarlo, en aquellos días vimos el arco iris, al Leprechaun y encontramos nuestro particular caldero de oro.
 



Fdo: los 18 intrépidos aventureros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario