jueves, 16 de enero de 2014

Salida del 2º ciclo a la Casa Consistorial

CONOCIENDO VALLADOLID
En el final del trimestre pasado las clases de Tercero de Primaria hemos ido de ruta por la ciudad con el objetivo de conocer de cerca algunos de los lugares más emblemáticos de nuestra Valladolid.

La visita comenzó en La Casa Consistorial, hemos subido por una escalera imperial muy bonita situada en el Hall rodeada de pinturas y vidrieras preciosas. Al subir, hemos conocido el escudo del fundador de Valladolid, el Conde Ansúrez. Desde ahí hemos visitado la sala donde se realizan ceremonias civiles y ruedas de prensa, donde nos han contado cosas muy interesantes y curiosas de nuestra ciudad, como que al principio estaba rodeada de una gran muralla que tenía 8 puertas, los elementos que componen el escudo de Valladolid y también que ha sido una ciudad muy importante donde han vivido muchos reyes, como Los Reyes Católicos, María de Molina, Carlos I , Felipe II, Felipe III y donde nació Felipe IV. Además fue la ciudad donde murió Cristóbal Colón.

Uno de los grupos hemos tenido la suerte de visitar el despacho del Alcalde de Valladolid, Don Javier León de la Riva, aunque a él no le hemos podido ver porque se encontraba en Madrid en un congreso de Smart City.

Tras nuestra visita al ayuntamiento hemos dado un paseo por la Plaza Mayor que antiguamente se llamaba la Plaza del Mercado, además hemos conocido la calle más antigua y estrecha de Valladolid, que se encuentra en los soportales de enfrente del ayuntamiento, llamada la Calle de Torneros. Luego nos hemos dirigido a la Calle de la Platería que era una de las más bellas y bonitas de esa época. En esa misma calle hemos descubierto la casa del patrono de la Ciudad de Valladolid, San Pedro Regalado, donde hay una placa en honor a su nombre.

Nos hemos enterado de que Valladolid sufrió un terrible incendio que duró tres días y destrozó gran parte de la ciudad. Después fue reconstruida de una forma más moderna, haciendo la Plaza Mayor en forma de rectángulo, la plaza del Ochavo en forma de octógono y otras plazas más con formas geométricas.

En definitiva nos hemos acercado a la historia de nuestra ciudad y hemos disfrutado muchísimo! Aquí os dejamos una muestra de ello.

SI QUERÉIS VER MÁS FOTOS DE LA VISITA PINCHAD AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario