martes, 5 de mayo de 2015

Agustinas Misioneras en Argelia


Las Agustinas Misioneras estamos en Argelia, país donde nació San Agustín en el año 354, desde el año 1933. Situado al norte de África, es un país  de religión musulmana.

Nuestra presencia ha ido cambiando según las llamadas de la Iglesia para dar respuesta a las necesidades del pueblo. Seminarios, Colegios, Sanidad, Guarderías, Promoción de la mujer. Actualmente estamos en los siguientes campos: Promoción de la mujer y Preescolar llevados por la Media Luna Roja. Biblioteca de Cáritas Diocesana y en un Hospital.

Lo más importante al llegar a este país es saber "descubrir" a la gente: sus creencias, su cultura…. Y  luego saber "estar " , "ser presencia" en medio de ellos, intentando vivir este diálogo interreligioso, intercultural y... simplemente amándolos como son. Creemos que nuestra presencia es bien valorada, ya que la Iglesia católica, muy reducida numéricamente, ha optado en tres m omentos claves, – la independencia, la nacionalización y el tiempo de terrorismo-,  por  permanecer al lado de los argelinos. Se podría decir que no es  una  Iglesia en Argel, sino una Iglesia argelina que camina con el pueblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario