miércoles, 18 de mayo de 2016

Programa Alumnos Ayuda


El colegio está a punto de finalizar el segundo programa de Alumnos Ayuda; una idea que surgió con el objetivo de estimular las capacidades de los jóvenes a la hora de tender la mano a sus compañeros en las diversas situaciones que pueden surgir durante la convivencia.
Para formar el equipo, los alumnos de cada clase de 5º y 6º de Primaria y 1º y 2º de ESO eligen a tres compañeros que serán los encargados de proporcionar la ayuda necesaria, ya sea de forma directa o a través del asesoramiento al resto del grupo merced a los conocimientos adquiridos. De esta forma, los alumnos reciben una formación inicial por parte de los profesores (dos de Primaria y otros dos de la ESO) que también se encargan de la pertinente supervisión en aras de garantizar que la evolución de los educandos es la deseada.
Las funciones de los alumnos pueden ser muy diversas. Para ello, han de saber escuchar a sus compañeros, acoger a nuevos integrantes en un grupo, proporcionar información, saber mediar en cada caso, detectar posibles situaciones de conflicto, etc.
Tanto los alumnos como los tutores se han mostrado muy satisfechos con este programa y los resultados han sido más que positivos. Es por ello que desde el colegio queremos rendir un pequeño homenaje al fantástico grupo que formó el equipo de ayuda el curso pasado, con la intención de seguir reconociendo la labor de todos los equipos que se vayan formando con el paso del tiempo.
Del mismo modo, queremos dar las gracias a todas las familias por su esfuerzo, colaboración y por la confianza mostrada, ya que estamos convencidos de que este estilo de convivencia basado en la capacitación de personas favorecerá el encuentro, el diálogo y la paz.

¡Enhorabuena a todos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario