miércoles, 22 de junio de 2016

¡FELIZ VERANO!

Fin de curso

¿Se acabó? Teóricamente sí. Con la llegada de la época estival finaliza otro curso escolar y despedimos a una nueva generación de estudiantes que a partir de hoy mismo ya planea su porvenir de cara a la inserción en el mundo laboral. Desde el colegio, con el orgullo de poder sentirnos partícipes de la formación del que será nuestro futuro sentimos que aunque todo cambia, nada termina. Creemos en la renovación constante, en mejorar día a día y en la unión de nuestras capacidades en aras de aportar a nuestros jóvenes las máximas destrezas posibles para que puedan desarrollarse como seres libres.

Por todo ello, hoy nos dirigimos a vosotros con una bienvenida. Porque tenemos las mejores condiciones para seguir ofreciendo una educación de calidad. Seguimos apostando por el modelo bilingüe a través del Plan PIPE y los intercambios entre países que tan buenos resultados nos han proporcionado, obteniendo reconocimientos a nivel provincial y nacional. Seguimos confiando en potenciar el acceso a la cultura, ya sea a través de la música, que fue la protagonista de nuestras fiestas, el fomento de la lectura que impulsamos en todas las etapas o a través del grupo de teatro que cada día nos sorprende un poco más. También seguimos apoyando a nuestro deporte, con la Copa Colegial de baloncesto femenino como bandera, porque gracias a él nos sentimos más saludables y somos mejores compañeros. Seguimos defendiendo la capacitación de personas como modelo de entendimiento, ya sea a través del programa Alumnos Ayuda, los Mediadores o la Ciberconvivencia, donde apreciamos los resultados a tenor de las buenas sensaciones que nos transmiten los alumnos. Seguimos respaldando nuestras actividades extraescolares, porque gracias a ellas se complementa la formación de los jóvenes en diversas áreas. Asimismo seguimos trabajando en el proyecto Huertagus, donde los más pequeños se divierten al tiempo que aprenden a cuidar y respetar el medio ambiente.
Por supuesto, seguimos inmersos en nuestra misión solidaria: Tanzania, Kenia, Filipinas, India, Taiwán, China… porque Somos Reflejos de Luz y creemos que ayudar a los más desfavorecidos es un deber que tenemos todos si queremos aspirar a conseguir la paz. Y así, como cada año, hemos vuelto a aportar nuestro granito de arena con el famoso Bocata Solidario o la histórica Marcha Misionera entre otras acciones.

Y lo más importante, seguimos contando con vosotros: con los alumnos, las familias, los trabajadores del centro y todos los que formáis comunidad de este ilusionante proyecto, porque sois vosotros los que hacéis que todo esto tenga sentido. Gracias a vuestro apoyo y confianza podemos seguir diciendo que nada termina. Que todo está a punto de empezar.

¡FELIZ VERANO!


Directora General y Equipo Directivo

No hay comentarios:

Publicar un comentario