domingo, 14 de mayo de 2017

¡ALOHA VISITA NUESTRAS CLASES!

La pasada semana los alumnos del Primer Internivel de Primaria pudieron experimentar de primera mano qué se realiza en la actividad extraescolar de ALOHA ofertada por el colegio. Patricia, una de las monitoras que conducen esta actividad, nos enseño lo fácil y divertido que es aprender y practicar diversas habilidades matemáticas, como el cálculo  y  desarrollar otras capacidades imprescindibles para desarrollar el pensamiento y la agilidad mental (razonamiento, abstracción, imaginación, visualización…).
De una manera divertida y muy atractiva para los niños consiguen motivarles y hacer que ellos mismos cojan el gusto por las matemáticas y el desarrollo de las habilidades que esto requiere. Como instrumento base de su método utilizan un ábaco que les facilita la visualización de las operaciones a realizar. Además ellos mismos se convierten en superhéroes con una super-identidad y tendrán que luchar contra villanos para que la habilidad mental triunfe sobre todo lo demás. ¡Cuánto más desarrollen sus habilidades mayores recompensas y  poder tendrán!

Como veis, parece un juego con el que los niños disfrutan y aprenden de una forma muy motivadora y atractiva. ¡Os animamos a probarlo!







No hay comentarios:

Publicar un comentario