lunes, 26 de marzo de 2018

Jornadas emprendedores 1º y 2º: La agricultura en la actualidad.

Con motivo de la semana de Iniciativa Emprendedora ha venido Diego Hernández, un agricultor de la provincia de Valladolid) a enseñarnos a los niños de 1º y 2º lo bonito e importante que es su trabajo: " la agricultura ".

Nos ha explicado desde que empieza a prepara la tierra, como la ara, luego la abona, la siembra, vuelve a abonarla, escarda y por último la cosecha.

También hemos aprendido lo que es un agricultor modelo, que cultiva cuidando el medio ambiente, algo importantísimo para nuestra naturaleza,

Y los tipos de agricultura como intensiva,extensiva,de regadío, de secano,cultivos industriales,ecológicos ( cómo nuestro Huertagus ), forrajes y de pastos, estos últimos para dar de comer a los animales.

En Castilla y León hay agricultura de secano como la colza, el girasol... de regadío como la remolacha de la que se saca el azúcar que tanto nos gusta.La patata que es un tubérculo que comemos de un montón de maneras. El maíz , un cereal que encontramos el fruto en mazorcas y es el que más se produce en todo el mundo, del que hay una gran variedad de colores y tamaños y se usa tanto para comer las personas como los animales. 

Se puede regar de cuatro formas: por inundación,por aspersión,por goteo y por pivot.
En Castilla y León hay un cultivo muy importante del tipo de los leñosos que es el viñedo del que se  sacan las uvas para hacer mosto y vino.

Por último nos ha enseñado fotos de los arados, cosechadoras,tractores y sembradoras que son algunos de las herramientas que utilizan para que les sea más fácil el trabajo.

En el futuro se van a usar GPS, drones,...para conseguir una agricultura que produzca más y gaste menos.








No hay comentarios:

Publicar un comentario