jueves, 22 de marzo de 2018

La Policía Nacional recibe el premio especial de Escuelas Católicas en nuestro Colegio

La Policía Nacional ha valorado el premio especial de Escuelas Católicas de Castilla y León (ECCyL) al asegurar que esta distinción les anima a seguir mejorando en su labor preventiva.
Así lo ha señalado, en declaraciones recogidas por Europa Press, el jefe superior de la Policía de Castilla y León, Jorge Zurita, minutos antes de que comenzara el acto de entrega de reconocimientos. Zurita ha insistido que la preventiva es una de las facetas de este Cuerpo de Seguridad del Estado junto a otras como la de investigación, si bien la considera especial porque se dirige a los más jóvenes que son víctimas vulnerables.
En este punto ha reconocido que recoger un premio como este, es un gran honor y orgullo y ha recordado que durante sus visitas a los diferentes centros de la Comunidad, en el marco del plan Director de Convivencia Escolar, lo que pretenden es que los jóvenes del país sean conscientes de los peligros que tiene.
El jefe superior de la Policía en la Comunidad ha señalado que el objetivo es que con la ayuda de docentes, padres y estas conferencias los jóvenes estén lo más protegidos posible.
Por su parte, el secretario general de ECCyL ha incidido que estos galardones, que cumplen su tercera edición, pretenden reconocer la tarea que se hace en Educación tanto de profesores, como de colegios pertenecientes a la red de Escuelas Católicas y de personas e instituciones que fomentan una Educación que, a su vez, está asociada a los valores de esta red.
En este sentido, ha agradecido la labor de la Policía Nacional, muy importante en una época «donde los peligros ya no se centran solo en el consumo de alcohol o drogas, sino también en nuevas amenazas que derivan del uso de redes sociales e internet, además del acoso escolar».
Escuelas Católicas Castilla y León concedió este premio a Policía Nacional «por su labor por la educación de los niños, por su compromiso social con los alumnos de centros educativos y por su gran interés en formar en seguridad y privacidad», explica el jurado de los galardones.
Además del premio Especial a la Policía Nacional, también se ha querido distinguir a docentes y colegios, en un acto que se ha desarrollado en el colegio de las Agustinas de Valladolid.
Así, se ha galardonado a tres centros educativos: colegio Santo Domingo de Guzmán (Palencia), Marista Champagnat (León) y Educación Especial Obra Social del Santuario (Valladolid), además de tres docentes: Manuel Santervás Martín (colegio Santísima Trinidad, en Salamanca), María Jesús Borobio Soto (Teresa de Jesús, en Soria) y Pablo Fernández Domínguez (María Auxiliadora, en Salamanca).
La Policía Nacional ha recibido el Premio Especial Escuelas Católicas Castilla y León «por sus múltiples proyectos socioeducativos pero sobre todo por el Plan Director para la mejora de la convivencia y seguridad en los centros escolares y sus entornos«, señala el jurado de estos premios.
«Con este plan colabora con los docentes en la formación en problemas de seguridad de los alumnos sobre riesgos y peligros de internet y redes sociales, el consumo de drogas, las bandas violentas, la violencia de género y el acoso y ciberacoso escolar», han concluido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario