jueves, 18 de octubre de 2018

Información sobre el proceso para la renovación parcial del Consejo Escolar

A LOS PADRES Y MADRES DE ALUMNOS Y ALUMNAS DE EDUCACIÓN INFANTIL (2º CICLO), PRIMARIA Y E.S.O.

Valladolid, 17 de octubre de 2018 ASUNTO: Renovación parcial del Consejo Escolar Queridos amigos y amigas: Como ya les hemos anunciado y de acuerdo con lo que establece la legislación vigente (Ley Orgánica 8/2013, Ley 9/1995 y R.D. 2377/85), se van a convocar en este Centro Privado Concertado, elecciones para renovación parcial de representantes de Padres de Alumnos en el Consejo Escolar de este Centro. Para su información respecto a esta elección, les notificamos de forma resumida los principales aspectos que deberán tener en cuenta en estas elecciones.

EL CONSEJO ESCOLAR DE CENTRO

En los niveles concertados es el órgano propio de participación en el Centro de los diferentes miembros de la comunidad escolar.

REPRESENTANTES DE LOS PADRES DE ALUMNOS

  • Electores: Padre y madre o tutor legal de alumnos matriculados en el Centro.
  • Elegibles: Todos los electores son elegibles si se presentan expresamente como candidatos. Las candidaturas serán presentadas,  del 24 de octubre al 2 de noviembre, por escrito ante la Junta Electoral a través de la Secretaría del Centro y utilizando el formulario correspondiente.
  • La Junta Electoral del Centro es la máxima autoridad electoral.
  • La elección se hará ante la mesa electoral constituida por la directora del Centro, que actuará de presidenta, y los representantes de los padres de alumnos en el Consejo Escolar saliente. Actuará de secretario el representante de los padres de menor edad.
  • La Junta electoral realizará el nombramiento de suplentes, designados por sorteo, que se celebrará el 13 de noviembre de 2018. A las 11:30 horas.
  • Para poder votar se deberá estar inscrito en el censo electoral de padres de alumnos del Centro, que está expuesto en el tablón de anuncios, situado en Recepción. Si un elector no apareciera en el mismo, deberá efectuar la oportuna reclamación a la Presidenta de la Junta Electoral, a través de la Secretaría del Centro.
  • El voto será directo, secreto y no delegable. Cada elector deberá acreditar su personalidad mediante la presentación del documento nacional de identidad u otro documento equivalente. Los electores harán constar en su papeleta, como máximo dos nombres de candidatos, que son los puestos a cubrir.
  • Se podrá utilizar el voto por correo. La papeleta y las normas se podrán recoger en Secretaría, o solicitar por correo electrónico a partir del día 13 de noviembre de 2018.

CALENDARIO DE ELECCIONES. OCTUBRE-NOVIEMBRE 2018

Se facilita junto a la presente, el calendario con las principales fechas de este proceso, que podrán consultar en el tablón de anuncios situado en Recepción y clicando en el siguiente enlace:


Si necesita ampliar la información facilitada, puede ponerse en contacto con la Junta Electoral enviando un correo electrónico a la dirección consejoescolar@agustinasva.net. Un saludo cordial

Encarna González-Campos Directora General

No hay comentarios:

Publicar un comentario