jueves, 22 de abril de 2021

5º de Primaria: Día del libro

Con motivo del Día del libro, los alumnos de 5º de Primaria hemos realizado un pequeño homenaje a los libros y a la importancia de la lectura en nuestras vidas. La lectura nos permite soñar, descubrir, aprender, disfrutar, conocer y un montón de cosas más. Por eso hemos realizado entre todos este video que podéis ver a continuación. 



 ¿Qué se celebra el Día del Libro?
El día del Libro se celebra con el objetivo de promover la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual a través de los derechos de autor. 
¿Por qué se celebra el 23 de abril?
El 23 de abril es una fecha simbólica para el mundo de la literatura. En ese día, en 1616, murió Miguel de Cervantes, William Shakespeare y el poeta Garcilaso de la Vega. El 23 de abril es también la fecha de nacimiento de otros prominentes autores, como Maurice Druon, K. Laxness, Vladimir Nabokov, Josep Pla y Manuel Mejía Vallejo.
¿Cuál es el origen de esta celebración?
El origen de esta celebración se encuentra en Cataluña (España) donde es tradición regalar una rosa y un libro el 23 de abril, fecha que coincide con Sant Jordi (San Jorge).
¿Dónde se celebra? 
El día Internacional del libro se celebra a nivel mundial. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario