miércoles, 22 de diciembre de 2021

2º Food Pyramid

Como parte de nuestro proyecto “Miralrededor” y para finalizar con el bloque del cuerpo humano y los hábitos saludables en Ciencias naturales, los alumnos de 2º de primaria hemos trabajado de una forma más significativa la pirámide de alimentos.

En primer lugar, hemos aprendido cuáles son los grupos de alimentos que debemos consumir a diario (como las verduras o las frutas), los que debemos tomar dos o tres veces por semana, (como las proteínas o lácteos) y los que debemos consumir con moderación (como los refrescos, la bollería, el chocolate…).

A continuación, hemos realizado nuestra propia pirámide empleando alimentos que hemos buscado en revistas de alimentación, colocando cada producto en su piso correspondiente de la pirámide. Por último, la hemos presentado al resto de la clase.

Hemos disfrutado mucho y lo más importante es que ahora tenemos claro qué alimentos son beneficiosos para nuestra salud y cuáles son los que debemos evitar. Aunque ahora que se acercan la Navidad, es complicado no tomar turrones, mazapanes, polvorones y, como no.., ¡roscón de Reyes!









No hay comentarios:

Publicar un comentario