martes, 10 de mayo de 2022

CUENTACUENTOS 1º, 2º Y 3º DE PRIMARIA

El lunes 9 de mayo, los alumnos de 1º, 2º y 3º de Primaria hemos podido disfrutar de la visita de Enrique, un fantástico cuentacuentos que nos ha transportado a un montón de divertidas y apasionantes historias y nos ha enseñado que la lectura nos ayuda a sumergirnos en los diferentes mundos de fantasía que cada uno imaginemos

A los alumnos de primero, nos ha contado la historia de "El viento del norte" y "El campesino" y nos ha enseñado a crear cuentos con diferentes palabras.

En segundo, Enrique nos ha explicado la misteriosa leyenda de cómo la constelación de las Pléyades acabó formando parte de nuestro cielo. Y además, hemos podido convertirnos por un momento en auténticos escritores de cuentos inventando nuestra propia historia.

En tercero, nos ha hablado acerca de lo que hace él cuando lee un libro y se encuentra palabras algo extrañas o de las cuales no conoce el significado. ¡Las mete en una jaula de palabras y así ya no se le olvidan!... Algunas de esas eran: cachivaches, botarate, marabunta... También ha contado la historia sobre el origen de las "Pléyades" y nos ha enseñado que la imaginación es lo más importante para crear historias tan originales como las que él cuenta.

Por último, nos ha hablado de los libros que estamos leyendo en clase: Rasi, La casa del árbol y los Forasteros del Tiempo y hemos comentado con él qué es lo que más nos ha gustado.








No hay comentarios:

Publicar un comentario