jueves, 28 de febrero de 2013

miércoles, 27 de febrero de 2013

Agustinas con los Campeones del Mundo de Futbol-Sala

Los alumnos de 2º y 3º ciclo de primaria tuvieron la suerte de asitir a la gira "Megacracks Intermovistar" que tuvo lugar en el pabellón Pilar Fernández Valderrama de Valladolid con el equipo de fútbol-sala de División de Honor Inter Movistar. Los chicos conocieron a los jugadores, jugaron con ellos y se hicieron fotos con las estrellas de este equipo de fútbol-sala tan laureado a nivel nacional e internacionalmente.







Reunión con los padres de los niños que asisten a Dublín

Pulsa sobre la imagen para descargar la circular convocatoria a los padres de los alumnos de tercer ciclo que van a asistir al curso intensivo de inglés en Dublín durante el mes de marzo.

Descargar circular de Dublin

Visita del escritor Ramon García a los alumnos de 3º Ciclo

Dentro del plan "Fomento a la Lectura",los alumnos del 3º ciclo de primaria han asistido a una charla-coloquio con el escritor Ramón García, autor de los libros de Renata, leídos por dichos alumnos durante las vacaciones de Navidad.



martes, 26 de febrero de 2013

Recaudación Campaña Contra el Hambre 2013

Queridos amigos, os comunicamos que en la recaudación realizada a principios de febrero con motivo de la Campaña Contra el Hambre (Bocata Solidario) se han recaudado
3.905 €
que han sido ingresados en la Cuenta de Manos Unidas - Campaña Contra el Hambre


lunes, 25 de febrero de 2013

Programas de radio 4º de Primaria (Parte 1 de 2)

Queridos amigos:
Os dejamos los enlaces de los programas que realizaron y locutaron los alumnos de 4º de Primaria el viernes pasado con motivo de la Semana Cultural. Debido al poco tiempo de que dispusieron no podemos pedir más calidad o contenidos, pero demostraron buenas maneras y quién sabe si en estos días ha nacido la vocación de unos futuros Luis del Olmo o Gemma Nierga. ¡Enhorabuena!
Durante esta semana subiremos los tres programas restantes.




Menú mes de Marzo

Haciendo CLIC AQUÍ podréis descargar el menú del mes de Marzo

domingo, 24 de febrero de 2013

Última entrega Primer Ciclo


Por fin esta publicado nuestro semanario " El Colegial" y por clases hemos estado leyendo la información que tan minuciosamente hemos elaborado durante esta semana. Agradecemos la colaboración de todos, familias, alumnos y profesores en esta interesante tarea.
Nos despedimos de todos vosotros hasta próximas ediciones.
Un saludo 
Equipo de primer ciclo. 




"Las recetas de la abuela"

El tercer ciclo termina la semana cultural con el taller " Las Recetas de la Abuela".

Taller de radio - 4º Primaria




Los alumnos de 4º de Primaria finalizaron la Semana Cultural recibiendo un taller de radio de la periodista de la Cadena SER Patricia Navarro. Tras explicar las vicisitudes de la realización de un programa radiofónico y contar anécdotas y curiosidades, Patricia organizó a los alumnos en grupos y responsabilidades dentro de un programa. Resultaron ser seis grupos y cada uno grabó su propio espacio que, actualmente, se encuentran en proceso de edición y montaje. Próximamente podrán escucharlos en este mismo blog







viernes, 22 de febrero de 2013

Actividades Lengua 2º Primaria

Tras esta intensa semana cultural en la que hemos trabajado los medios de comunicación, éstos se han "colado" en las actividades del blog de esta semana. Os invitamos a trabajar estas actividades de Lengua este fin de semana. 

Descargar AQUÍ

Act. Matemáticas 1º Primaria


 Y...¡ponemos punto y final a una semana cargada de cultura! Seguimos con nuestros ejercicios de ampliación, esta vez se trata de unos problemas y de unas restas.
¡Feliz fin de semana!


Descargar actividades AQUÍ

Comprensión Lectora 1º Primaria


Esta semana los profesores de 1º os proponemos hacer una comprensión lectora con los niños,  para ello podemos hacer que nos lo lean en voz alta y aclarar dudas de vocabulario…, para que después lo lean ellos en voz baja y respondan a las preguntas sobre la lectura. Esperamos que os venga bien.

jueves, 21 de febrero de 2013

"El colegial"


Desde el semanal " El colegial" de Primer Ciclo os informamos de que ya tenemos todo listo para la "tirada" de mañana.
El departamento de televisión ya tiene hecho su estudio que recomendamos no os perdáis. El tiempo de este fin de semana conviene que lo tengáis en cuenta si vais a salir. Las últimas noticias de sucesos y deportes son muy interesantes, tenemos hasta exclusivas.
Un saludo
Equipo de redacción de primer ciclo.





miércoles, 20 de febrero de 2013

Lanzamiento del "Periódico Virtual" del Colegio

No os perdáis el periódico virtual que hemos lanzado
con motivo de la Semana Cultural 2013.
Presentará los contenidos que estamos elaborando desde todas las etapas del Colegio.

Infórmate en la Red

Los alumnos de tercer ciclo seguimos trabajando en relación a la semana cultural del colegio con nuestras actividades de "Infórmate en la red" en la cual los propios alumnos enseñan y explican a sus compañeros cómo manejarse y obtener información en internet acerca de diferentes temas que previamente habíamos elegido entre todos. Desde cómo buscar noticias a través de los distintos periódicos que hay, a compartir con amigos oraciones o dinámicas religiosas que más te gusten e incluso a encontrar información culinaria si tu pasión es la cocina.




Informándonos a través de la radio

Aunque no pudimos formar parte de la actividad, desde nuestras clases y mientras trabajábamos los alumnos de 2º escuchamos el programa "DIRECTO MARCA VALLADOLID" de Radio Marca que ayer se emitió desde nuestro cole. ¡Cómo disfrutamos de los comentarios y preguntas de nuestros compañeros!



Primer Ciclo - Nuestro periódico

Los redactores de nuestro periódico de primer ciclo, manos a la obra para preparar un montón de noticias. 




martes, 19 de febrero de 2013

Radio Marca, en directo desde el Colegio

En directo, desde el Colegio el programa de Radio Marca Valladolid. Chus Rodríguez y sus compañeros han estado esta mañana radiando un programa de dos horas de duración desde el salón de actos del Colegio.
Los alumnos de 5º y 6º han sido privilegiados espectadores del desarrollo del mismo. Han podido formular preguntas a los invitados del programa y la valoración ha sido altamente positiva.
Más fotografías AQUÍ




El periódico de 2º Ciclo


¡Bienvenidos a nuestro diario!
Los alumnos de 2º Ciclo estamos llenando páginas de actualidad estos días. Hemos divido los muros de los pasillos en diferentes secciones. En cada una de ellas, como podéis observar, vamos colocando diariamente las noticias más relevantes para que todo el que pase cerca de nuestras clases pueda informarse debidamente. ¡De aquí a la primera plana!

Las reporteras más dicharacheras del Colegio con Radio Marca


Ahí tenemos a Paula Mitre Judith Carnicero y Andrea García... alumnas de 4º A ESO que han estado cubriendo el Programa de Radio Marca, emitido esta mañana en directo desde el salón de actos del Colegio.
En la fotografía posan con Jesús Rueda, jugador de futbol del Real Valladolid.
Felicitaciones a nuestras reporteras por la excepcional cobertura del programa.

Utilización de las Redes Sociales

Durante el transcurso de esta semana Encarna está enseñando a los alumnos de 6º de primaria la utilización de las redes sociales y nos ha presentado de una manera muy interesante la página de Reflejos de Luz a la que tantas personas acuden a lo largo del día en busca de información pastoral.


Alimenta tu cuerpo, alimenta tu salud

Con el lema "Alimenta tu cuerpo, alimenta tu salud", los alumnos del 3º ciclo de primaria han participado en unas charlas promovidas por el Ayuntamiento. Esta actividad terminará con el taller "Recetas de la Abuela", incluído en el programa establecido para la Semana Cultural.

Semana Cultural - 1º Ciclo Primaria


Los alumnos de 1er ciclo de E.P nos hemos metido de lleno en el tema de los medios de comunicación. Hemos buscado información sobre ellos, cada clase del que le ha tocado, y lo hemos puesto en nuestros pasillos para que los demás puedan aprender más cosas sobre ellos. 
En clase hemos hablado sobre la tele, la radio, el teléfono, los anuncios, internet y el periódico, sus características, para qué sirven y cuál de ellos nos gusta más.
Esta semana iremos haciendo nuestro periódico del que ya os iremos informando en próximas conexiones.