viernes, 27 de marzo de 2015

1st & 2nd Primary: "WITCHES AND COOKIES"

The students of 1st and 2nd course of Primary school have enjoyed a great play: "Witches and cookies".

It has been a wonderful experience and children have had the chance to perfome with the actors dancing, singing, playing... There is no doubt that children have had lot of fun!


3rd & 4th Primary: "Sinbad"

Students of 3rd & 4th course of Primary have enjoyed the performance known as "Sinbad". They have been delighted performing with the actors, dancing, singing, playing...
Here you have a proof of that!







II Jornadas Culturales de Iniciativa Emprendedora

Os presentamos los vídeos realizados durante las Jornadas Culturales del año 2015. Ha sido un gran trabajo por lo que queremos dar las gracias a todos los alumnos, profesores, personal del centro y colaboradores externos que lo han hecho posible por su esfuerzo.



Actividades del blog--- 1º Primaria

Las tutoras de 1º de primaria os ofrecemos estas actividades de repaso para que podáis aplicar los contenidos trabajados durante el segundo trimestre. 
Deseamos también que disfrutéis de estos días. 
¡Feliz Pascua!

Tutoras de 1º de primaria

miércoles, 25 de marzo de 2015

Talleres Gepetto 2015

¡Ya están en marcha los Talleres Gepetto 2015!
Después del éxito de los talleres del verano pasado en los que participaron un alto número de alumnos de Ed. Infantil y Primaria, os comunicamos que ya hemos echado a andar los Talleres de este verano.
De momento solo os enviamos este anuncio para que sepáis que se realizarán del 24 de junio al 31 de julio.
Están organizados por el colegio y los monitores que lo llevarán adelante serán, como en años anteriores, profesores de Ed. Infantil y Primaria.
La primera semana, serán solo 3 días (miércoles, jueves y viernes) y las siguientes serán semanas completas.
Muy pronto tendréis una mejor y mayor información.


jueves, 19 de marzo de 2015

Jornada de formación de los alumnos ayuda

Equipo ayuda 5º y 6º de Primaria
El programa de “ALUMNOS-AYUDA”/“EQUIPO DE AYUDA” va dando sus primeros pasos.
El programa está diseñado con el deseo de servir para desarrollar en todos los participantes su capacidad de ayudar y ser ayudado como una dimensión fundamental de la convivencia y apoyado en la convicción de que los alumnos tienen un gran potencial para conocer la realidad de los problemas de la convivencia escolar y poder ayudar a mejorarlos mediante su propia implicación.
Una vez elegidos los alumnos de cada grupo de 5º, 6º (E. Primaria) 1º y 2º (ESO) y mantenida una reunión informativa con las Familias (10 de marzo), los días 18 y 19 de marzo hemos llevado a cabo las sesiones de formación inicial para los 3 Alumnos Ayuda de cada clase.
En la formación ha estado implicado todo el Equipo de Ayuda, del que forman parte las Orientadoras de nuestro Colegio, el Coordinador de Convivencia y los Profesores directamente responsables de los Alumnos-Ayuda (uno por curso).
En el Plan de Formación inicial se han trabajado los siguientes bloques:
1. El Equipo de Ayuda/EL Alumno Ayuda. Perfil y funciones.
2. La comunicación. Estilos, habilidades sociales básicas.
3. La escucha activa. Técnicas. La empatía. Cuaderno del A-Ayuda.
4. Ayudando a resolver conflictos. Actitudes ante el conflicto y resolución.
Desde el Equipo de Ayuda estamos muy contentos con nuestros Alumnos Ayuda, han mostrado una actitud muy participativa/receptiva en la formación y una gran motivación ante la tarea que van a empezar a desarrollar.
Tras las vacaciones de Semana Santa comenzarán a trabajar y continuarán su formación, siempre supervisados y acompañados por todo el Equipo.

NUESTRO AGRADECIMIENTO POR  EL APOYO DE LAS FAMILIAS:
Esta apuesta de nuestro Colegio requiere un gran esfuerzo organizativo, no está exenta de dificultades e implica muchas horas de dedicación, tanto en su lanzamiento como en su seguimiento.
Pero creemos en este estilo de convivencia, basado en la capacitación de las personas para el encuentro, el diálogo y la paz. Apostamos por el trabajo a largo plazo, que llegue algún día a germinar en nuestros queridos alumnos, en sus hijos.
Para poder tener el éxito deseado es imprescindible su apoyo. Gracias por su confianza.

El Equipo de Ayuda.
Alumnos ayuda 1º y 2º ESO

3rd Primary Natural Science Homework - Materials

Para finalizar con los contenidos de esta unidad, creemos conveniente que los alumnos de 3º de Primaria realicen estos sencillos y breves ejercicios a modo de repaso de la última parte del tema.
Esperamos que os resulten útiles:

Descargar actividades AQUÍ:

¡LOS DE 2º APRENDEMOS EL LITRO!

Los alumnos de Segundo aprendieron a practicar con las unidades de medida de masa: kilogramo (kg), medio kilogramo y cuarto de kilogramo. Ahora nos toca aprender la unidad de medida de los líquidos : litro (l), medio litro y cuarto de litro.

Aquí os dejamos una ficha para que veáis de qué manera lo estamos haciendo:


miércoles, 18 de marzo de 2015

Suspendida la Marcha Misionera y Peque-Marcha por el mal tiempo

Sentimos comunicaros que se ha suspendido la Peque-Marcha y la Marcha Misionera debido a la situación atmosférica que tenemos en Valladolid con la posible lluvia o terreno mojado que podemos tener en el camino.
Lamentamos no poder realizarla y agradecemos vuestra respuesta, una vez más, a la propuesta realizada.

lunes, 16 de marzo de 2015

¡VAMOS A PLANTAR AL HUERTO!

Ya se aproxima la primavera y los alumnos de 2° de Primaria hemos visitado la semana pasada el huerto para plantar nuestros ajos.
Aquí os dejamos unas fotos de nuestra nueva experiencia.



viernes, 13 de marzo de 2015

Información sobre la plataforma educativa

Queridas familias,

Tras la circular que os entregamos hace unos días en la que se os informaba sobre la nueva plataforma educativa del Colegio, nos habéis transmitido algunas dudas que vamos a intentar aclararos.

¿El coste de la plataforma es por alumno, por familia o por clave?
Es por alumno, 2 euros al mes. Este coste incluye las dos claves, y no varía por el hecho de usar solamente una de ellas.

¿Por qué dos claves?
Se generan siempre dos claves por familia para que cada uno podáis tener información por separado, independiente de la situación familiar. Cuando la implantación sea completa cada uno dispondréis de la aplicación en vuestro Smartphone, tablet, etc... Y esta aplicación es de uso individual (no se pueden compartir las aplicaciones de los teléfonos), por lo tanto son necesarias las dos claves.

¿Y si sólo queremos una clave?
En este caso, si aún no la habéis activado, podéis simplemente dejarla caducar (recordad que tenéis hasta finales de marzo para activarlas). Si por el contrario ya la habéis activado, tendréis que mandar un correo a Secretaría o Administración para que procedan a desactivarla. En todo caso el Colegio recomienda que tengáis dos claves por familia.

No me interesa este servicio.
Debéis mandar un correo a Secretaría o Administración solicitando que os anulen vuestras claves y el acceso a la plataforma, y así no se genere ningún recibo

¿Qué información vamos a tener en la nueva plataforma?
Como os comentábamos en la circular gracias a la nueva plataforma educativa podréis tener un seguimiento diario, y de forma prácticamente inmediata, del trabajo de vuestros hijos, incidencias, tareas, fechas exámenes, calificaciones, circulares, comunicación con el Tutor... Se trata de un espacio de interrelacion de las familias y los alumnos con el Centro. Es una herramienta de comunicación para todos los usuarios del colegio (profesores, padres y alumnos) a través de mensajería instantánea o correo electrónico.

¿Puedo contactar con el Tutor vía mail a través de la plataforma?
La comunicación es unidireccional. Será el tutor el que se ponga en contacto con vosotros.

¿Cómo podemos acceder?
Desde la página del Colegio, PLATAFORMA EDUCATIVA

Como se hace en otros casos el Colegio tendrá en cuenta, de cara al próximo curso, a las familias numerosas. El uso de la plataforma educativa para los alumnos de Bachillerato está incluido en su cuota mensual.
El Colegio apuesta por este sistema de comunicación avanzada con las familias, sin que esto sustituya en ningún caso las tutorías presenciales.
Para cualquier duda o aclaración estamos a vuestra disposición en estos dos correos electrónicos: secretaria.agustinasva@gmail.com y ad.agustinasva@gmail.com

MUCHAS GRACIAS

Jornadas culturales en 1º de primaria

Los niños de primero, durante estas jornadas culturales, han realizado unos bonitos anuncios publicitarios como auténticos emprendedores  para dar a conocer sus pequeñas empresas o negocios. Para que los vean todos sus compañeros los han "tendido" en su pasillo. ¡LES HAN QUEDADO CHULÍSIMOS! Os Presentamos una pequeña muestra hecha al azar. Buen fin de semana para todos.




Matemáticas 1º de Primaria

Estamos aprendiendo a resolver sumas con tres sumandos de dos cifras cada sumando y problemas de ¿cuánto más? y ¿cuánto menos? Por ello os dejamos unas actividades para que podáis  repasar este fin de semana.

Buen fin de semana.

Profesoras de 1º de E.P.

Natural Science 1º de Primaria

En primero estamos aprendiendo las distintas clasificaciones de animales, por eso vamos a realizar un "libro" en el que pondremos distintos animales con sus características. Cuando esté terminado irá pasando por vuestras casas para seguir aumentando los conocimientos sobre el reino animal.
Este fin de semana los niños llevarán una plantilla que tendrán que rellenar con el nombre del animal que ellos quieran, un dibujo o foto de él y algunas de sus características. Os dejo un archivo con un ejemplo para que veáis como se puede completar.
Llevarán también la fotocopia con la que trabajamos en clase para que os resulte más fácil. Por supuesto tiene que ser en inglés.

Buen fin de semana.

Profesora de Natural Science


miércoles, 11 de marzo de 2015

Hoy, Radio Marca en Agustinas Valladolid ¡SINTONÍZANOS!

Superar obstáculos



Aprendiendo a crear con "Ideas en Polvo"

Los alumnos de tercero hemos recibido hoy la visita de Deiana la creadora de "Ideas en Polvo".
 Deiana, nos ha explicado su inquietud desde pequeña en ser diseñadora de moda, luego se centró en la arquitectura y más tarde en desarrollar la creatividad de los niños con "Ideas en polvo"una tienda-taller donde podremos crear lo que nos propongamos utilizando todo tipo de materiales y haciéndolo nosotros solitos , este es su lema  "Do It Yourself - DIY" 
Solo necesitamos dejar volar nuestra imaginación y elaborar nuestras propias creaciones desde una lámpara hecha con tarros de mermelada, a una casa de muñecas o un bolso para mamá.
Lo hemos pasado genial y hemos despertado nuestro espíritu emprendedor. Desde aquí damos las gracias a Ideas en Polvo por venir a visitarnos.



martes, 10 de marzo de 2015

Galletas Alegra nos visita

Los alumnos de Primero y Segundo han podido disfrutar de un dulce inicio de la segunda semana de las jornadas emprendedoras gracias a la visita de Paula Gutiérrez, propietaria y creadora del negocio Galletas Alegra.

Paula ha contado a los alumnos, como si de un cuento se tratase, la forma en que fue surgiendo la idea de convertir su  pequeño hobby en su actual negocio, convirtiéndose así en una mujer emprendedora.

Los niños han estado muy implicados y han disfrutado de lo lindo viendo los pasos que se siguen para la preparación de las galletas y cupcakes. ¡Además Paula les ha permitido participar, realizando el proceso ellos mismos!

¡Desde aquí, Paula, deseamos muchos éxitos a Galletas Alegra y que sigas endulzando e inspirando a muchas personas!



¡Ya somos un poquito emprendedores!

Los alumnos de Segundo han presentado hoy sus originales y creativos inventos en la clase de Science.

Hemos tenido de todo: robots multi tarea, coches voladores, ata cordones, máquinas del tiempo, máquinas de helados y chuches, correctores de deberes...

Esta claro que a nuestros pequeños no les falta imaginación.

¡Bien hecho chicos! 
¡A seguir creando con ese espíritu emprendedor!




¡Qué suerte tenemos!

Con motivo de las jornadas culturales qué se están celebrando este año en el colegio, vinieron dos voluntarias de Intermon Oxfam: María y Noa, y nos explicaron cómo viven los niños de otros países y lo que tienen que hacer para poder llegar al cole cada día.

Por eso los alumnos de 2° hemos querido escribir una carta a nuestros padres agradeciéndoles la suerte que tenemos de vivir aquí y de todo el esfuerzo que hacen por nosotros y el cariño que nos dan.




Ya están los carnets de la Marcha Misionera y Peque-Marcha 2015

Os comunicamos que ya podéis disponer de los carnets de la Marcha Misionera 2015
que realizaremos el sábado, 21 de marzo de 2015.
Os adjuntamos el plano del recorrido (muy parecido al de otras ocasiones) para que os hagáis una idea y reservéis esa fecha en vuestras agendas.
La hora de salida, el sábado, será a las 9:15 en la puerta 75, de la Calle Puente Colgante.

Para recoger los carnets lo haremos de la siguiente manera:
Los alumnos de Primaria, ESO y Bachillerato: se los entregarán sus tutores
Los padres y alumnos de Educación Infantil: en la Recepción del Colegio.
Los padres, familiares, exalumnos: en la Recepción del Colegio

Plano Marcha Misionera

Plano Peque-Marcha

Todo lo que se recaude irá a parar a la Escuela Santa Mónica de Arusha (Tanzania), lugar donde la Comunidad de Agustinas Misioneras realiza su misión con los más desfavorecidos en el corazón de África.



¡Lo alcanzaré!


lunes, 9 de marzo de 2015

Ya están los carnets de la Marcha Misionera y Peque-Marcha 2015

Os comunicamos que ya podéis disponer de los carnets de la Marcha Misionera 2015
que realizaremos el sábado, 21 de marzo de 2015.
Os adjuntamos el plano del recorrido (muy parecido al de otras ocasiones) para que os hagáis una idea y reservéis esa fecha en vuestras agendas.
La hora de salida, el sábado, será a las 9:15 en la puerta 75, de la Calle Puente Colgante.

Para recoger los carnets lo haremos de la siguiente manera:
Los alumnos de Primaria, ESO y Bachillerato: se los entregarán sus tutores
Los padres y alumnos de Educación Infantil: en la Recepción del Colegio.
Los padres, familiares, exalumnos: en la Recepción del Colegio

Plano Marcha Misionera

Plano Peque-Marcha

Todo lo que se recaude irá a parar a la Escuela Santa Mónica de Arusha (Tanzania), lugar donde la Comunidad de Agustinas Misioneras realiza su misión con los más desfavorecidos en el corazón de África.



Salida 4º primaria.

Los alumnos de 4º de primaria visitaron "La casa del río, el Museo de la Ciencia y el Planetario". Además pudieron disfrutar de una interesante exposición de bomberos. Aquí os dejamos una muestra de lo bien que lo pasaron.

 
 


Tu futuro es tu conquista



jueves, 5 de marzo de 2015

Segundo de Primaria: Crea tu propio invento

Con motivo de las jornadas culturales, cuya temática como ya sabéis es la iniciativa emprendedora, los alumnos de Segundo tendrán que demostrarnos lo creativos e ingeniosos que son, ideando su propio invento. 

Durante el fin de semana, en una cartulina tamaño A4 deberán dibujar su novedosa y revolucionaria propuesta, explicando sus partes, funcionamiento y utilidad. 

Además esta actividad ayudará a reforzar la asimilación de los contenidos del actual tema de Conocimiento del medio (Science): Great inventions. 

¿Será uno de nuestros pequeños el futuro Einstein?

¡Ánimo y a dejar volar la imaginación!



II Jornadas Culturales