domingo, 31 de mayo de 2015

Celebración del mes de María

El pasado viernes 29 de mayo los niños del primer Internivel hemos tenido la celebración que pone fin al mes de María. Durante todo este mes hemos tenido muy presente a la virgen, madre de Jesús y  madre nuestra. En la celebración hemos ofrecido nuestros corazones para que se llenen un poquito de sus virtudes y nos ayuden a ser cada vez mejores.


sábado, 30 de mayo de 2015

Cortes de Castilla y León

Los alumnos de 4º de primaria han visitado las Cortes. Allí han tenido acceso a distintas salas donde se les ha explicado las diferentes funciones que se realizan. Aquí tenéis diversas fotos sobre la visita.
Un saludo.
ver más fotos.


viernes, 29 de mayo de 2015

Menú Junio


Pincha en cada enlace para consultar el MENÚ del mes de MAYO:

Menú Junio
Menú Celiaco Junio 2015
Menú Junio NO Marisco, NO Frutos Secos Junio 2015
Menú Junio NO Pescado, Lactosa, Marisco, Frutos Secos-Junio 2015
Menú NO Huevo Junio 2015

Celebración del mes de María

Los alumnos de 4º, 5º y 6º hemos celebrado en la capilla del colegio el mes de María en el que el padre Eugenio Oterino nos ha hablado de la importancia de nuestra Madre y hemos tenido la oportunidad de llevarle flores a la virgen como todos los años por estas fechas.




Taller de juegos populares

Organizado por los profesores de E. Física, los alumnos de 6º de Educación Primaria  están realizando un taller de juegos populares dirigido por algunos de sus compañeros de de 2º de ESO.
Alguno de los juegos son: rayuela, pipirigraña,sangre, canicas,petanca, zapatito inglés...

Los juegos tradicionales y los juegos populares son algo que puede hoy sonar a antiguo, incluso extraña ver a los niños y niñas jugar todavía a la peonza en el recreo. 
Pero, desde nuestro colegio, queremos rescatarlos porque estamos convencidos que pueden aportar un gran número de beneficios a nuestros alumnos. Entre los  más destacables  cabe destacar el aumento de sus capacidades físicas y motrices, el reto a la propia superación,  la integración social del niño o niña con el resto del grupo, obligando a los niños que lo practican a relacionarse directamente, sin intermedios virtuales, retomando parte de su cultura y la de sus abuelos
.

¡Aprendamos de nuestra tradición!


jueves, 28 de mayo de 2015

1º de Primaria: actividades de Lengua

Este fin de semana os ofrecemos estas actividades de Lengua en las que podemos repasar las oraciones, los adjetivos, los verbos, las familias de palabras.... Os recomendamos poner mucha atención para hacerlas de maravilla.
¡Buen fin de semana!

Agustinas en El Día de Valladolid

Ponemos a vuestra disposición el artículo que publicó el pasado jueves el periódico El Día de Valladolid, con el título Educando desde el corazón.

Repsol Racing Tour

Los alumnos de 5º y 6º de Primaria hemos visitado el box que tiene la empresa Repsol en la plaza Juan de Austria donde nos han explicado el grado de implicación que tiene la marca con el deporte y más concretamente con el mundo del motor. Además los alumnos han tenido la posiblidad de realizar una visita interactiva a lo largo de la marca Repsol y han podido admirar la moto con la que Marc Márquez ganó su primer campeonato del mundo de Moto GP en 2013.




martes, 26 de mayo de 2015

Información servicios junio 2015



A partir del día 1 de Junio el horario de salida de E. Infantil y E. Primaria será a las 13h. Por este motivo, y a partir de esa misma fecha, NO HABRÁ SERVICIO DE CONTINUADORES en el Colegio.

El horario de MADRUGADORES se mantiene igual. 

Con respecto al servicio de COMEDOR habrá tres tramos de horarios:
  • 13h00 - 14h15 (salida por la rampa, puerta 75bis)
  • 13h00 - 14h40 (estos alumnos podrán esperar a sus hermanos mayores, para salir juntos como lo venían haciendo hasta ahora)
  • 13h00 - 15h15 (salida por la rampa, puerta 75bis)
Es muy importante que notifiquéis el horario al que os vais a acoger para informar debidamente a los monitores responsables del Comedor.

Os recordamos que aquellas familias que deseéis daros de alta o baja en un servicio debéis comunicarlo a Administración por cualquiera de las vías disponibles (ad.agustinasva@gmail.com, 652676895 o personalmente de 8h a 12h)

MUCHAS GRACIAS

lunes, 25 de mayo de 2015

Encuesta Calidad Educativa

encuesta calidad educativa
Queridos amigos: Estamos a punto de finalizar el curso escolar 2014-15  y vuestro Colegio en su deseo de mantener y mejorar su calidad educativa ha puesto a disposición de Profesores, Padres de alumnos y Personal de Administración y Servicios unos cuestionarios que pretenden ser un instrumento que nos ayude a conocer el grado de satisfacción y las inquietudes que como miembros de esta Comunidad Educativa expresamos y compartimos.
¡Agradecemos tu tiempo y colaboración, en bien de tu Colegio!
Dirección del Centro

jueves, 21 de mayo de 2015

Baloncesto en silla de ruedas

Los alumnos de 5º han disfrutado de una interesantísima charla y práctica del deporte del baloncesto, en esta ocasión, en silla de ruedas. Jugadores profesionales del equipo puntero de nuestra ciudad, Fundación Grupo Norte, nos han explicado las diferentes reglas del mismo y luego todos hemos experimentado y puesto en práctica nuestras habilidades con una silla de ruedas. Una experiencia inolvidable.





Primero de Primaria: Actividades Fin de Semana

Para este fin de semana os ofrecemos estas actividades de Lengua y Matemáticas para repasar lo trabajado en clase en estos días. Esperamos que os sean de utilidad. 
¡Buen fin de semana para todos!

martes, 19 de mayo de 2015

Información e inscripciones Talleres Gepetto 2015 (del 24 de junio al 31 de julio)



Os enviamos información relativa de los "Talleres de Gepetto" que proponemos para los alumnos de Infantil y Primaria que lo deseen durante las cinco semanas de verano (24 de junio al 31 julio, de lunes a viernes, de 9,00 a 14,15 hs).
Podéis descargar toda la información haciendo clic en el enlace.
La inscripción, debidamente cumplimentada, junto con el recibo del ingreso bancario hay que entregarlo en la Recepción del Colegio antes del día 12 de junio de 2015.
Para cualquier duda o información podéis escribir a Álvaro Sanz Diez (Coordinador de los Talleres) al correo deporteagustinas.va@gmail.com o bien al teléfono 657 568 830




lunes, 18 de mayo de 2015

Science Tercero de Primaria. Energy II

Esta semana os dejamos este documento de  repaso de la segunda parte del tema de Science que estamos para que los alumnos de Tercero de Primaria lo estudien. Pronto realizaremos una prueba escrita de este tema. 

martes, 12 de mayo de 2015

SCIENCE 4º. ESTATUTO DE AUTONOMÍA DE CASTILLA Y LEÓN

Os subo un interesante enlace sobre el estatuto de autonomía de nuestra Comunidad Autónoma para que los alumnos interesados se documenten sobre ello.
Un saludo.

lunes, 11 de mayo de 2015

Fiestas del Colegio

El número agraciado en el sorteo de la tablet ha sido:


                         1542

jueves, 7 de mayo de 2015

Grupos Tagaste: Salida fin de curso

El sábado 23 de Mayo de 2015, tendrá lugar la salida de fin de curso de Tagaste al parque de las Cortes de Castilla y León. Allí disfrutaremos de un día estupendo todos juntos. Saldremos desde el portón de la C/ Ultramar a las 10:30 y regresaremos a las 17:00. 

Os adjuntamos la autorización que se entregará al tutor o en el despacho de Encarna. El último día para apuntarse es el martes 19. 

¡Os esperamos!

Actividades Blog 1º de Primaria

Para este fin de semana os ofrecemos estas actividades de lengua y matemáticas para repasar este fin de semana. Os informamos que estamos comenzando a trabajar con las monedas y billetes de euro, poco a poco vamos practicando a sumar cantidades con ellas. 

¡Os deseamos buen fin de semana!

miércoles, 6 de mayo de 2015

Video de la apertura de los 125 años de las Agustinas Misioneras

Hoy ha sido un día muy especial. Hemos celebrado la apertura de los 125 años de fundación de las Agustinas Misioneras.
Lo hemos hecho con una multitudinaria Eucaristía en la que hemos participado alumnos, profesores, representantes del APA, representantes del Consejo Escolar, Inspector de Educación, agustinos, profesores jubilados y hermanas Agustinas Misioneras.
Desde aquí nuestro agradecimiento a todos los que han hecho posible que haya sido un día inolvidable, especialmente al coro, a los responsables de la megafonía, a los que han preparado el altar, a los que han traído las sillas, a los que han embellecido la pista, a los que han organizado la colocación de cada curso en sus asientos, a las sacristanas, al video-cámara, las fotógrafas, los acomodadores, a los que tuvieron la brillante idea de alzar las banderas por medio de un cable y se dispusieron a ejecutarlo, a los que han llevado de aquí para allá cosas necesarias para la liturgia... en fin... a todos por participar y colaborar en este gran acontecimiento que recordaremos siempre.
Os dejamos algunas imágenes que inmortalizan este día.

Información Club Deportivo

¡Hola a todos!
Con motivo de las excursiones que varios alumnos realizarán mañana con sus compañeros de clase y las fiestas del colegio del viernes, quedan suspendidas las actividades deportivas previstas para esos días. Por otro lado las actividades del sábado se mantienen según el calendario original.

martes, 5 de mayo de 2015

6 de mayo. Fiesta de las Agustinas Misioneras. 125 años de fundación


Agustinas Misioneras en el mundo (Google Maps)

Ver Agustinas Misioneras en el Mundo en un mapa más grande

Si quieres ver un mapa detallado de donde estamos las Agustinas Misioneras pulsa sobre el enlace.
Si haces dos clic encima del mapa te irás aproximando a cualquiera de los países donde desarrollamos nuestra misión.
¡Buen viaje por Google Maps Agustinas Misioneras!

Algunas fotografías de la Congregación de Agustinas Misioneras

Haciendo CLIC AQUÍ podréis ver algunas fotografías de nuestra Congregación.

Misioneras en Mahanje-Tanzania


Mahanje está situado al sur de Tanzania, a 135 Km. de Songea, capital de la región, y a unos 900 Km. de Dar El Salaam. Es una zona montañosa, entre los 800 y los 1400 m. de altitud, con clima tropical que se caracteriza por tener "dos estaciones" al año: 6 meses de lluvia y 6 meses de sequía.  

La población es muy pobre, vive diseminada en pequeños núcleos y se dedica casi exclusivamente a la agricultura de subsistencia.  

El nivel educativo es muy bajo, existen pocos colegios de primaria y ninguno de secundaria en la zona.
El dispensario de Mahanje pertenece a la diócesis de Songea, y hasta 1978 estaba dirigido por las Hermanas Benedictinas alemanas. A partir de esa fecha pasó a depender de las Agustinas Misioneras.  

Lleva a cabo su labor como único centro sanitario en la zona norte de Songea, bajo la dirección del Hospital Benedictino de Peramiho, Songea, a 175 Km. de distancia. 
  
Atiende a unos 35.000 pacientes al año, provenientes de hasta 50 km. a la redonda.  

La mayoría de los pacientes son mujeres y niños.

Las enfermedades más comunes son la malaria, filaria, tifus, etc..., aumentando vertiginosamente los enfermos de SIDA, aunque allí no tienen posibilidad de realizar los análisis...
También realizan cursos semanales dirigidos a madres: higiene y cuidado de los niños, campañas de educación sanitaria, educación sexual, campañas de vacunación...

El creciente número de enfermos les ha obligado a contratar más personal sanitario, siendo en la actualidad 2 médicos y 5 enfermeras.
El Hospital, que tiene 50 camas, carece de luz eléctrica y está dividido en diversas dependencias: dispensario, salas de niños, salas de mujeres y salas de hombres. 
  
En época de lluvias se hace muy difícil el tránsito de una zona a otra.

El principal problema de Tanzania, y en general de África, es la educación... Dada la economía de subsistencia de muchas familias, son pocos los niños que pueden acceder a las escuelas..., ya que los padres tienen que asumir una parte elevada del coste del servicio... 

En las escuelas del Estado los alumnos tienen que pagar más que en las privadas, que cuentan con becas de Europa.

Misioneras en Lima-Perú

Un video de las agustinas misioneras en el sector de Paraiso, San gabriel, V.M.T Lima Perú

Agustinas Misioneras en Argelia


Las Agustinas Misioneras estamos en Argelia, país donde nació San Agustín en el año 354, desde el año 1933. Situado al norte de África, es un país  de religión musulmana.

Nuestra presencia ha ido cambiando según las llamadas de la Iglesia para dar respuesta a las necesidades del pueblo. Seminarios, Colegios, Sanidad, Guarderías, Promoción de la mujer. Actualmente estamos en los siguientes campos: Promoción de la mujer y Preescolar llevados por la Media Luna Roja. Biblioteca de Cáritas Diocesana y en un Hospital.

Lo más importante al llegar a este país es saber "descubrir" a la gente: sus creencias, su cultura…. Y  luego saber "estar " , "ser presencia" en medio de ellos, intentando vivir este diálogo interreligioso, intercultural y... simplemente amándolos como son. Creemos que nuestra presencia es bien valorada, ya que la Iglesia católica, muy reducida numéricamente, ha optado en tres m omentos claves, – la independencia, la nacionalización y el tiempo de terrorismo-,  por  permanecer al lado de los argelinos. Se podría decir que no es  una  Iglesia en Argel, sino una Iglesia argelina que camina con el pueblo.

Misioneras en Kenia


En Nairobi, la capital de Kenia, se encuentra la comunidad "St. Monica's House".  
Esta casa, abierta recientemente, acoge a las jóvenes Agustinas misioneras africanas, que necesitan continuar los estudios de capacitación para ser agentes de evangelización en sus propios países...
En lshiara funciona la Escuela de Secundaria "St. Monica's Girls", con 325  niñas que permanecen en la Escuela a modo de internado, ya que las distancias allí son muy grandes...

Misioneras en el Chocó (Colombia)

Hacemos parte de uno de los equipos misioneros de la Diócesis de Quibdó.
Se hace labor educativa en mínima parte en el Colegio Departamental de Bellavista.
Nuestro trabajo es con  las comunidades ubicadas en las riberas del  Río Atrato donde viven carentes de todo: Educación, salud, y demás servicios a que tienen derecho.
Se trabaja en dos grandes áreas: Inculturación del Evangelio con niños jóvenes y adultos  en las diversas formas de expresión y celebración de la fe. Promoción Comunitaria.  Capacitar a las comunidades en el manejo de proyectos productivos que la misma Iglesia de Quibdó y nuestra Provincia les ha facilitado para mejorar su calidad de vida. Promover grupos de salud con las mujeres para responder a las necesidades más urgentes de las comunidades ante la carencia de salud.
Por ser un lugar de presencia continua de grupos armados las comunidades están sufriendo  amenazas, desplazamientos y toda clase de vejaciones de estos grupos,  lo que nos exigen tener una presencia mas  continua en las comunidades. Tenemos la grata experiencia de tener laicos comprometidos  del mismo lugar integrados en el equipo, que van teniendo credibilidad y aceptación dentro de su misma gente. 

Misioneras en la Red con 200.000 seguidores en Facebook-Reflejos de Luz

Queridos amigos, nuestra web pastoral de Reflejos de Luz, ha alcanzado esta semana la cifra de 200.000 seguidores en la Red Social de Facebook.
Reflejos es una web creada por las Agustinas Misioneras cuyo objetivo es llevar el Evangelio al mundo virtual desde la oferta de recursos pastorales, noticias eclesiales de actualidad, reflexiones, canciones, videos, oraciones... como ayuda a catequistas, pastoralistas y todos aquellos que se sientan interpelados por Jesucristo y su mensaje.
Desde este espacio queremos agradecer a todos los que hacen posible que sigamos ofreciendo este contenido virtual como ayuda para crecer en valores humanos y cristianos.
Un saludo a todos


Reflejos en Facebook 
Reflejos en Twitter
Reflejos en YouTube
Reflejos en Google +
Reflejos en Piccasa
Reflejos en Poderato
Reflejos en Blooger
Reflejos en GloriaTV
Reflejos en SkyDrive

Agustinas Misioneras... corazones en el mundo


Agustinas Misioneras presentes con los universitarios (Madrid)


El Colegio Mayor Universitario Santa Mónica es un Centro, adscrito a la Universidad Complutense de Madrid y regido por la legislación reguladora de Colegios Mayores, por los Estatutos de la Universidad Complutense de Madrid, por los propios Estatutos y el Reglamento interno.
Fundado y dirigido por la Congregación de Agustinas Misioneras, Provincia de Santa Mónica, en el año 1969, el Colegio comenzó a funcionar el 1 de Octubre de ese mismo año. Su lema es "AD CHARITATEM PER SCIENTIAM", a la caridad por la ciencia.
Está situado en el Campus Universitario de Moncloa, en el Paseo Juan XXIII, 19 y por ello, próximo a las Facultades y Escuelas de las Universidades Complutense, Politécnica, San Pablo (CEU), Pontificia de Comillas (ICAI-ICADE), y bien comunicado con el centro de la ciudad por metro (Metropolitano, Guzmán el Bueno) y autobuses (Circular 132, 2, 45, F).

Agustinas Misioneras en Santo Domingo


El trabajo Pastoral se realiza en el Barrio Admirante, Parroquia Santo Tomás de Villanueva. En general es gente pobre, desempleados, la mayoría  se ganan la vida vendiendo en las calles. La pastoral es de promoción humano cristiana con niños jóvenes y adultos. Hacemos parte del trabajo en un Centro de Salud de la misma Parroquia a nivel salud preventiva y atención a los pacientes.

En palabras de la misma comunidad: “Nuestra acción es: Vivir cercanas a la gente. Celebrar, orar y compartir la fiesta. Formación de comunidades bíblicas. Acogida y acompañamiento a las jóvenes inquietas vocacionalmente. Formación humano cristiana, servicio y asesoramiento.”

Agustinas Misioneras en Taiwán

Desde años, Dios quiso que las Agustinas Misioneras llegaramos a este Pais, a este mundo: el Chino. Y El quiso también que por motivos de la Historia, la semilla de su Palabra, la semilla de las Agustinas Misioneras, estuviera oculta y silenciosa, hasta pocos años atrás. Una semilla que ha sabido fructificar y crecer a pesar del sufrimiento.
Y ya veis, como Dios “quiere tanto a sus hijos”, aqui nos trajo de nuevo para retomar eso que hace ya 55 años dejamos atrás. Y cuál fue nuestra sorpresa al saber que aquí en el silencio y el grito a la vez, nos encontramos con la Hna Marta de 85 años y 5 jóvenes que con el espíritu agustinano fuerte, quieren seguir a ese Dios que tanto las quiere.
Para ello, hace ya años las Agustinas Misioneras estamos aquí en Taiwan, estudiando chino y aprendiendo y viviendo lo que ésta gente nos quiere enseñar. Siempre con la mirada puesta en esas Hermanas que con valentía y coraje, buscan la manera de caminar como Agustinas Misioneras en esta su Iglesia, la nuestra también.
Un saludo especial desde estas tierras y que Dios siga acompañándoos.

Continuamos en la Iglesia la misión de Jesucristo

Nuestras comunidades continúan en la Iglesia la misión de Jesucristo enviado por el Padre a anunciar a los pobres la Buena Nueva, a proclamar la liberación a los cautivos y la vista a los ciegos, para dar libertad a los oprimidos, haciendo así presentes en el mundo los valores del Reino.

Educando en valores (España-Madrid)


Nuestra acción docente y educativa se inspira en una propuesta coherente de valores y expresa una vivencia de actitudes: que nuestros alumnos no sólo aprendan a pensar y a hacer, sino también a ser y a compartir.
La familia agustiniana tiene como emblema un corazón y un libro. Ambos elementos constituyen también el símbolo gráfico de la pedagogía inspirada en el pensamiento de san Agustín. Aprender a ser y a compartir o –formulado de otro modo–, enseñar a pensar y a amar, se presenta como una síntesis genial de la educación agustiniana. El libro y el corazón integrados en una misma imagen.
La noble posibilidad del pensamiento y el ejercicio humano del amor consciente. El amor inteligente, la verdad que hace relación al amor, y el amor que hace relación al corazón.
Aprender a ser y aprender a compartir es tanto como señalar las dos metas de la pedagogía agustiniana, a las que se llega por el camino de una educación en valores.

Misioneras en Rio de Janeiro (Colégio Mater Consolationis)

O Colégio Mater Consolationis, do Rio de Janeiro, fundado em 02/07/1954, teve suas atividades encerradas em 1975. Desde 01/08/2005 reabriu as suas portas como Centro de Integração Social Santo Agostinho (CISSA), com o objetivo de atender crianças e adolescentes na faixa etária de 06 a 14 anos e jovens de 15 a 17 anos, de ambos os sexos, oferecendo-lhes um programa sócio/educativo e qualificação profissional (Informática), tendo em vista seu desenvolvimento como cidadãos e a melhoria de suas condições de vida e preparo para inserção no mercado de trabalho. Para que isso aconteça, nós Irmãs Agostinianas Missionárias contamos com a colaboração importante de leigos e leigas nesta missão.

Este centro abre também as suas portas para as necessidades de formação da Igreja local ,comunidade e associação de ex-alunas. Como marca essencial de toda a nossa ação educativa, esta presença e relação com as crianças, jovens e adultos “visa colaborar com cada um em seu processo de plena realização para que surja como pessoa consciente de sua dignidade, sã, crítica, aberta aos valores transcendentes e comprometida em fazer presente o reino pela fraternidade universal, o amor, a justiça e a paz “(cf. C.51,56).

Agustinas Misioneras en India






Misioneras en Brasil (Centro Infanto Juvenil de Acolhida Santo Agostinho)

Depois de vários anos de inserção em São Miguel Paulista – Jardim Helena, as Irmãs Agostinianas Missionárias veem um sonho tornar-se realidade: o Centro Infanto Juvenil de Acolhida Santo Agostinho ou como muito carinhosamente ressoa da boca dos que ali estão: CIJASA.

Atualmente atendendo aproximadamente 400 educandos entre crianças e adolescentes de 07 a 14 anos, o CIJASA tem por missão ajudar na formação humana cristã orientando-os à vivência de valores, bem como, a se descobrir como pessoa consciente de sua dignidade, crítica, responsável e comprometida na construção de uma sociedade mais justa e humana.

O CIJASA comprometido e compreendendo cada educando como ser único e individual, também tem como papel prepará-los para fazer parte de uma sociedade em constante transformação, cada vez mais exigente, competitiva e caracterizada pela valorização do conhecimento.

Atento a essas exigências, o Centro oferece um leque das mais diversas atividades educativas visando proporcionar aos seus educandos:

Leitura crítica da própria realidade e do mundo;Integral relação intra e interpessoal;Respeito aos limites, regras e normas estabelecidos;Autonomia;Concentração, entre outros.
Dentre as atividades oferecidas destacam-se: leitura e escrita, informática, ensino religioso, teatro, dança, percussão, capoeira, futebol, brincadeiras de roda e trabalhos manuais.

Esse sonho inicial e hoje realidade concreta conta com a presença e ação das Irmãs Agostinianas Missionárias, formandas, educadores e demais colaboradores, todos juntos e diretamente ligados para atingir uma única meta: educar e promover a vida.

Misioneras en Moçambique (Comunidade Santo Agostinho)

A comunidade foi fundada no dia 31 de maio de 1995 como resposta à nossa dimensão missionária além-fronteiras e como gesto de partilha daquilo que somos e temos com os nossos irmão moçambicanos, especialmente da Diocese de Inhambane. Iniciam esta missão as Irmãs Evanilda de Jesus Coelho da Costa, Antonia Eribe e Ana Fátima Mendonça.

O ano de 1995 é consagrado à inserção na realidade africana e busca de um campo de trabalho que respondesse às reais necessidades da região. As Irmãs iniciam a dinâmica da inculturação: o contato com o povo de quem recebem uma calorosa acolhida, o estudo da língua e cultura local, o conhecimento do trabalho pastoral que vinha sendo realizado pelos Missionários da Consolata e catequistas africanos, e os trâmites necessários para a abertura da Escola Secundária Padre Gumiero.

Em 1996, as Irmãs, juntamente com os Missionários da Consolata, dão início às atividades da Escola. Dificuldades? Não foram e não são poucas.  Entretanto, os bons resultados têm sido muitos. Em 1997, com o fim de favorecer aos adolescentes e jovens da redondeza e até mesmo de todo o país, abriram-se dois internatos: um para as meninas e outro para os meninos. A comunidade de Mapinhane vive a intercongregacionalidade com a presença da Irmã Marilda, franciscana recoletina que desde 1999 participa desta missão.
Misioneras en Moçambique (Comunidade Santo Agostinho)

Blog de la Residencia Universitaria Santa Mónica (Logroño)

Clic en la imagen para entrar en el Blog

Misioneras en la Escuela Albergue San Agustín. Cafayate. Argentina

Compartir y convivir (Galapagar y Becerril)

Estamos en Galapagar y Becerril de la Sierra con dos casas de espiritualidad dedicadas a convivencias y Ejercicios Espirituales.

Compartimos sueños


domingo, 3 de mayo de 2015

Gran Eucaristía 125 años Fundación Agustinas Misioneras

El próximo día 6 de mayo, miércoles, a las 12.00, tendremos en el polideportivo del Colegio, una gran Eucaristía para festejar la apertura de los 125 años de las Agustinas Misioneras en el mundo.
Alumnos, profesores, representantes de APA, profesores jubilados, párroco de la Sagrada Familia, agustinos filipinos... nos uniremos en una acción de gracias común con motivo de tal evento que se prolongará con diferentes actividades hasta el 6 de mayo de 2016.
Podéis ver el vídeo motivador en ESTE ENLACE