lunes, 30 de mayo de 2016

Recuperación de clases de Robotix


Como sabéis, las actividades extrescolares del colegio normalmente finalizan en el mes de mayo, pero en el caso de Robotix, la empresa que imparte esta actividad, de manera excepcional, os da la posibilidad de acudir a 2 sesiones más para recuperar aquellas horas que durante el curso se han podido perder por vacaciones o fiestas.
En este caso los alumnos que hayan acudido durante el curso a Robotix los martes tendrán estas clases de recuperación los días 7 y 14 de junio, y los alumnos que lo hayan hecho los jueves las recuperarán los días 2 y 9 de junio.

viernes, 27 de mayo de 2016

RTVCYL en las fiestas del Colegio

El pasado 6 de mayo y con motivo de las fiestas, un equipo de programa de RTVCYL, El Club Chiqui8, acudió a nuestro colegio a grabar un reportaje acerca nuestro habitual festival, su temática y sus bailes.
El vídeo del programa está disponible. El fragmento entre 17;51 y 24:11 es el dedicado a nuestro Centro.

miércoles, 25 de mayo de 2016

Estalmat

Un grupo de alumnos de alumnos de 6º de Primaria han sido elegidos para participar en la prueba de selección del programa Estalmat, organizado por la universidad de Valladolid y la Junta de Castilla y León.


miércoles, 18 de mayo de 2016

Programa Alumnos Ayuda


El colegio está a punto de finalizar el segundo programa de Alumnos Ayuda; una idea que surgió con el objetivo de estimular las capacidades de los jóvenes a la hora de tender la mano a sus compañeros en las diversas situaciones que pueden surgir durante la convivencia.
Para formar el equipo, los alumnos de cada clase de 5º y 6º de Primaria y 1º y 2º de ESO eligen a tres compañeros que serán los encargados de proporcionar la ayuda necesaria, ya sea de forma directa o a través del asesoramiento al resto del grupo merced a los conocimientos adquiridos. De esta forma, los alumnos reciben una formación inicial por parte de los profesores (dos de Primaria y otros dos de la ESO) que también se encargan de la pertinente supervisión en aras de garantizar que la evolución de los educandos es la deseada.
Las funciones de los alumnos pueden ser muy diversas. Para ello, han de saber escuchar a sus compañeros, acoger a nuevos integrantes en un grupo, proporcionar información, saber mediar en cada caso, detectar posibles situaciones de conflicto, etc.
Tanto los alumnos como los tutores se han mostrado muy satisfechos con este programa y los resultados han sido más que positivos. Es por ello que desde el colegio queremos rendir un pequeño homenaje al fantástico grupo que formó el equipo de ayuda el curso pasado, con la intención de seguir reconociendo la labor de todos los equipos que se vayan formando con el paso del tiempo.
Del mismo modo, queremos dar las gracias a todas las familias por su esfuerzo, colaboración y por la confianza mostrada, ya que estamos convencidos de que este estilo de convivencia basado en la capacitación de personas favorecerá el encuentro, el diálogo y la paz.

¡Enhorabuena a todos!

lunes, 16 de mayo de 2016

REUSE 4º PRIMARY

Los alumnos de 4º de primaria han reutilizado diverso material para crear nuevos objetos. 
¡ Han sido muy creativos!.  Aquí os mostramos algunas fotos sobre ello.





El Rincón de Da Vinci, ¡última semana para apuntarse!


Como ya sabréis este año hemos comenzado un nuevo proyecto para el mes de junio en el Colegio: "El Rincón de Da Vinci"

El Rincón de Da Vinci es un actividad que ocupará el espacio de tiempo entre el final de las clases durante el mes de junio a las 13:00, y las 14:00 o las 14:30 aprovechando la jornada escolar reducida durante este mes y la ausencia de continuadores. La finalidad es poder ayudaros a compaginar este cambio de horario con vuestras jornadas laborales y que los niños puedan disfrutar de una actividad lúdica junto con sus compañeros. Está organizado por el colegio y lo llevarán a cabo monitores del mismo, estando orientado a los alumnos de Educación Infantil y Primaria. Este viernes día 20 de mayo es el último día para poder apuntarse y participar en la actividad.

AQUÍ tenéis toda la información necesaria donde encontrareis también la ficha de inscripción.


jueves, 12 de mayo de 2016

1º E.P. EJEMPLO ACTIVIDADES DE INGLÉS

Buenos días. Os dejamos un ejemplo de cómo tenéis que hacer las actividades que hemos puesto de deberes de inglés utilizando 's got/ hasn't got para decir lo que tienen y no tienen el niño y la niña que dibujen (pelo, cara, ropa...). 


miércoles, 11 de mayo de 2016

Número premiado en sorteo de la tablet


Seguimos sin noticias de la identidad del ganador del sorteo de las pasadas fiestas.
Recordamos que el número premiado fue el 805, por lo que esperamos recibir pronto al dueño para entregarle la tablet que le corresponde.


domingo, 8 de mayo de 2016

Festival del Primer Internivel de Educación Primaria

Como todos sabéis, el pasado viernes día 6 de mayo, tuvo lugar el Festival de Primaria con motivo de las fiestas de nuestro colegio. Han sido unas semanas de ensayos en los que hemos intentado dar lo mejor de nosotros. Como siempre, hemos podido contar con la colaboración de las familias con los trajes y disfraces. Entre todos hemos conseguido que, una vez más, todo saliese genial.
¡VIVA NUESTRO COLEGIO!

 

Excursión Primer Internivel: un día diferente en El Trasto

El pasado jueves, los alumnos del Primer Internivel de Educación Primaria disfrutamos de un gran día en plena naturaleza. Fuimos a El Trasto, un recinto situado a orillas del Río Eresma donde pudimos hacer uso de sus instalaciones multiaventura, algunos visitamos su granja, otros hicimos rosquillas, otros dimos un paseo en carroza... en definitiva, no hubo cabida para el aburrimiento. Ni siquiera la lluvia pudo borrarnos la sonrisa ese día.






viernes, 6 de mayo de 2016

1º E. PRIMARIA. ACTIVIDADES DE REPASO LENGUA.

Después de unas geniales y divertidas fiestas del colegio, toca seguir con el curso. Para este fin de semana os dejamos algunas actividades de lengua para repasar los contenidos que hemos ido trabajando durante este trimestre.

martes, 3 de mayo de 2016

La televisión local, en las fiestas del colegio

 

Estimadas familias:

Os informamos de que el próximo viernes, 6 de mayo, con motivo de las fiestas colegiales, un equipo del programa de RTVCYL, El Club Chiqui8, vendrá al colegio a grabar un reportaje de nuestro habitual festival, su temática y sus bailes.

Sin más, os deseamos una buena semana con colofón en las excursiones del jueves y Pregón y Fiestas del viernes.

Un saludo.

Inscripción para los Talleres Gepetto

Desde el colegio organizamos de nuevo los Talleres Gepetto con el objetivo de que los alumnos de Educación Infantil y Primaria tengan la posibilidad de participar en unos días de encuentro para que, entre todos, podamos divertirnos al tiempo que aprendemos nuevas experiencias.

La actividad se desarrollará en cinco semanas entre el 23 de junio y el 22 de julio del presente año y la coordinación y dirección de los talleres irá a cargo de profesores y monitores del colegio. Al igual que en otras ediciones, durante estas fechas disfrutaremos de canciones, juegos, gymkhanas, manualidades, deportes y muchas otras actividades.

El plazo para enviar la solicitud finaliza el 10 de junio.