domingo, 30 de marzo de 2014

2nd Primary

Can you believe that there was a time when mobile phones didn't exist? We have been born in an age of new technologies and for us it is hard to imagine but is is true! This is what we have been studying recently: Discoveries and inventions, those whose appearances have clearly changed and revolutionised our lives.
For instance, we have talked about the difference between old cars and the cars we see today, and also we have learnt about how the iron worked, we have even ironed our own clothes!
Have a look!
Budding scientists of 2nd Primary.

jueves, 27 de marzo de 2014

Science 2nd Cycle: Taking care of the planet

Hi everyone!
We want to show you our work in Science. 
During these days we have been studying different ways of saving energy and here are the results. Everybody must know that not all the resources of nature will always be available. For this reason it´s very important to be aware of our responsibility and take all the necessary decissions to save our beautiful planet. We´re all in this together!





Día a día construyendo solidaridad








miércoles, 26 de marzo de 2014

Actividades del Blog - 1º Primaria -

Para esta semana os proponemos estas actividades de Lengua y de Matemáticas. En ellas podréis encontrar ejercicios para repasar el abecedario, para repasar las sumas y las restas en horizontal, problemas de sumas y restas... Esperamos que tengáis un buen fin de semana. 

lunes, 24 de marzo de 2014

Día a día construyendo solidaridad






Celebración tercer ciclo

Los alumnos del tecer ciclo celebramos en la capilla del colegio el pasado viernes un acto penitencial con el padre Oterino perteneciente a este tiempo de Cuaresma.

domingo, 23 de marzo de 2014

Charla con el actor Daniel Ortiz - Semana Cultural 2014

El pasado jueves, día 20 de marzo, los alumnos de 1º de Bachillerato y 5º EP, tuvieron la oportunidad de escuchar la experiencia emprendedora de Daniel Ortiz, reconocido actor español de la actualidad.
En estas imágenes podréis ver unas breves escenas del encuentro que, ni de lejos, llega a mostrar la riqueza y experiencia que Daniel pudo transmitir a todos los alumnos que participaron de esta charla.

Daniel Ortiz es un actor madrileño de cine, teatro y televisión. De madre argentina y padre ecuatoriano, pasó parte de su infancia en Londres. Aparte de sus estudios de arte dramático y periodismo también estuvo estudiando Ciencias de la Información pero su vocación por la interpretación le apartó pronto de este camino.

Ha participado en varias series de televisión como “Médico de familia” (1998, TVE1), “Hospital central” (2001-2002, Telecinco), “Living Lavapiés” (2002, Telemadrid), “Ana y los siete” (2003, TVE1), “Matrimonio con hijos” (2006), “Los Serrano” (2006, Telecinco), “Cámara café” (Telecinco), “Guante blanco” (2008, TVE1), “LEX” (2008, Antena 3), “Maitena: estados alterados” (2008-2009, La Sexta), “La tira” (2008, La Sexta), “Bicho malo” (2009, Antena 3 Neox), “Euskolegas” (2009, ETB2), “Hermanos & Detectives” (2009, Telecinco), “Saturday night live” (2009, Cuatro), “Los hombres de Paco” (2009-2010, Antena 3), “La pecera de Eva” (2010, Telecinco), “Impares” (2008-2010, Antena 3), “Impares Premium” (2010, Antena 3 Neox), “Los misterios de Laura” (2011, TVE1), “La que se avecina” (2011, Telecinco), “El Barco” (2011, Antena 3), “Luna. El misterio de Calenda” (2012, Antena 3) donde interpreta a ‘Salva‘, “Frágiles” (2012, Telecinco) y “Aída” (2012, Telecinco).

En cuanto al cine ha trabajado en varias películas como “Beyond Re-Animator” (2003) dirigida por Brian Yuzna, “Escuela de seducción” (2004) dirigida por Javier Balaguer, “Pas de deux” dirigida por Charlie Levi-Leroy, “Frágiles” (2005) dirigida por Jaume Balagueró, “Pájaros de papel” (2010) dirigida por Emilio Aragón, “Los ojos de Julia” (2010) dirigida por Guillem Morales y el cortometraje “Alergia” (2011). También ha trabajado como actor de doblaje.

Ha participado en una treintena de obras de teatro, entre las que se encuentran: “San Antonio de la Florida” de Joaquín Gaztambide y dirigida por José Carlos Plaza, “La duda” de Benito Pérez Galdós y dirigida por Ángel Fernández Montesinos, “Algunos hombres buenos” dirigida por Juan Mª Gómez, “El castigo sin venganza” de Lope de Vega y dirigida por Adrián Daumas, “Quickly” de Juan Sahorí y dirigida por Mariano Alameda, “El ladrón de columnas” de Juan José Millás y dirigida por Eduardo Fuentes, “Mi Lucha” dirigida por Juan Mª Gómez, “El retrato de Dorian Grey” de Oscar Wilde y dirigida por María Ruiz, “Y…radiamos humor” dirigida por Carlos Martínez Abarca, “Treats” de Christopher Hampton dirigida por Juan Mª Gómez, “Splendid’s” de Jean Genet y dirigida por José Carlos Plaza y “Entiéndeme tú a mi” escrita y dirigida por Eloy Arenas. Una labor teatral por la que ha sido premiado en varios festivales.

¡GRACIAS DANIEL POR COMPARTIR TU EXPERIENCIA CON NOSOTROS"

jueves, 20 de marzo de 2014

Día a día construyendo solidaridad (20 marzo)








Comunicado final Curso Intensivo Idiomas Edimburgo

Estimados padres:

Queremos comunicaros que en este momento de la tarde acabamos de recibir la lista completa de datos informativos de las familias de acogida en Escocia. Lamentamos la demora pero esperamos que sepáis el empeño y trabajo que hemos llevado a cabo en beneficio de los alumnos y que, en ningún caso, esa falta de concreción ha sido atribuible al colegio. Mañana los niños recibirán una hoja individualizada con datos como dirección de correo, correo electrónico o teléfono, número de hijos y si tienen mascotas.

Reiteramos nuestro agradecimiento por la confianza que siempre nos habéis demostrado y, más concretamente, en esta situación. 

miércoles, 19 de marzo de 2014

Este verano... TALLERES GEPETTO

Una vez más ofertamos la actividad lúdico-educativa de los Talleres Gepetto para alumnos de Ed. Infantil y Primaria durante la última semana de junio y las cuatro semanas de julio de 2014.
Dicha actividad es organizada por nuestro colegio y dirigida-coordinada por un grupo de profesores de Educación Infantil y Primaria.
Actualmente los profesores están realizando la programación para las cinco semanas (a escoger por aquellos que estén interesados) y tendrá como objetivos principales el desarrollo de actividades lúdicas, juegos, reciclado, inglés, manualidades, escenificación, desarrollo psicomotor...
De todo ello os iremos informando de aquí a unos días. De momento os comunicamos que la actividad TALLERES GEPETTO se realizará en nuestro cole este verano del 23 de junio al 25 de julio del 2014.


Comunicado Curso intensivo de inglés en Edimburgo 2014

Queridas familias. Durante la reunión que hemos tenido esta mañana con los alumnos participantes en el curso intensivo de inglés, además de ciertas pautas de comportamiento, se les ha informado de que el colegio estaba trabajando por recabar más información sobre las familias que les van a alojar en Edimburgo. Datos como trabajo de los padres, número de hijos, mascotas, etc., están llegando a nuestro poder y esperamos que otros, como una dirección de correo electrónico, también nos sean facilitados a lo largo del día. No ha resultado tan inmediato como nos hubiese gustado, ya que la escuela de Edimburgo con la que se realiza el curso tiene un protocolo muy concreto, lo cual no deja de ser un signo evidente de seriedad y profesionalidad (características que el colegio ha perseguido en todo momento). Finalmente hemos conseguido que nos adelanten la información que habitualmente facilitan a los alumnos nada más llegar (nunca antes). Esperamos mañana haceros entrega de la misma de manera individualizada a través de una circular a vuestros hijos. Agradecemos sinceramente la paciencia y la confianza que habéis demostrado hacia el colegio y esperamos que continuéis animando a los alumnos en esta experiencia académica tan valiosa como inolvidable.

Bienvenida Primavera





martes, 18 de marzo de 2014

lunes, 17 de marzo de 2014

Saint Patrick´s Day

The kids of 6th of Primary have been celebrating and learning a little more about Saint Patrick's Day. The origins are in Ireland and It's a Cultural and Religious holiday celebrated annually 17th March.
Good Luck to everyone!!

Día a día construyendo solidaridad

En los próximos días iremos añadiendo ladrillos a nuestro muro solidario en función del dinero que vayamos recaudando de la Marcha Misionera 2014.
Gracias a todos por vuestra generosidad con la escuela de niños de Tanzania (Arusha-Moshono), lugar en el que las Agustinas Misioneras realizan una preciosa MISIÓN, desde hace más de 30 años, en bien de los niños africanos a nivel de educación y promoción.
Hoy, día 17 de marzo ponemos nuestro ladrillo con los 1.215 euros recaudados.








sábado, 15 de marzo de 2014

Video Marcha Misionera 2014

Video de un día increíble de solidaridad.

Visita de un joven escritor

Los alumnos de Segundo Ciclo recibimos el viernes la visita de David Fernández de Sanmamed Roig, un joven escritor que, con solo 16 años es el autor de una Trilogía de fantasía: " Los 5 elegidos". Nos ha hablado de su novela y nos ha explicado con toda ilusión como fue su experiencia al participar en las Ferias del Libro más importantes , las anécdotas que le pasaron y todas las cosas que ha aprendido y ha mejorado desde que empezó en el mundo de la escritura. ¡Nos lo hemos pasado fenomenal con él!




viernes, 14 de marzo de 2014

Los pequeños apicultores

Los alumnos de Segundo Ciclo hemos recibido la visita de APICULTORES EMPRENDEDORES. Nos han explicado de una forma genial el trabajo tan interesante que llevan a cabo y el papel importantísimo de las abejas en la naturaleza: trasladan el polen, hacen la miel y producen la cera de las velas.
Lo primero que hacen los apicultores es ponerse el traje para que las abejas no les piquen.
La abeja reina es la única que pone los huevos. Es la que más vive de la colmena, unos 4 o 5 años. Después nacerá otra abeja reina. El resto de las abejas no viven mucho más de mes y medio. Los zánganos un poquito más, unos 4 o 5 meses. Cuando hace mucho frío o mucho calor las abejas mueven las alas como un ventilador para retener el calor o para ventilar. 
Cuando la miel de los paneles está en su punto , los apicultores sellan los paneles y los llevan a la fábrica. Allí unas máquinas despegan la miel y después van a una especie de lavadoras que mueven la miel para que vaya escurriendo a unos bidones. Luego se almacena en tarros. Como las abejas polinizan muchos tipos de flores de ahí que la miel pueda tener diferentes colores, la miel de la flor de lavanda es la más clarita.
Las abejas son tan importantes para la naturaleza que el mismo Einstein llegó a decir que si no hubiera abejas el mundo se acabaría...¡¡en 4 años!! 
Lo hemos pasado fenomenal y hemos aprendido mucho. 





Semana cultural 1º ciclo

Los niños de primer ciclo, para finalizar la semana cultural quieren compartir con vosotros este montaje de fotos que han realizado desde la asignatura de Science. Esperamos que con trabajo y esfuerzo puedan llegar a cumplir sus sueños.
 
 
 
 
 

jueves, 13 de marzo de 2014

Comunicación sobre el UNIFORME ESCOLAR

Queridas familias y miembros de la comunidad educativa
De nuevo nos dirigimos a vosotros para informaros sobre algunas cuestiones relacionadas con el uniforme escolar.
Como ya os hemos adelantado esta semana, la adquisición del uniforme colegial a partir del curso 2014-2015 se hará directamente en el propio Centro, habilitando un espacio para ello, que funcionará de forma permanente durante todo el curso.
Con esta iniciativa, siendo conscientes de los tiempos difíciles que nos toca vivir, buscamos dar un precio de venta más económico al que actualmente tiene el uniforme escolar, de media, en el mercado. 
Al asumir la gestión el propio centro, sin intermediarios, el precio será más competitivo, y además el colegio ofrecerá descuentos y facilidades de pago. 
Esta decisión no solo busca favorecer la economía familiar, sino también la del propio centro, que contará con un apoyo económico más para ayudar a financiar las obras de mejora que se realizan en colegio.
En cuanto a las modificaciones del uniforme, la parte principal se la lleva la equipación deportiva. Se ha buscado un chándal más acorde con los tiempos y mucho más funcional.
El uniforme en sí continuará siendo el que tienen actualmente, incluyendo el escudo agustiniano en falda y pantalón.
Para facilitar a las familias el cambio, establecemos un periodo de convivencia de 4 años entre ambas uniformidades.
Agradecemos la confianza y el apoyo a esta iniciativa de mejora y os seguiremos informando en próximas circulares. 

Actividades de lecto-escritura relacionadas con las profesiones

Desde la logopedia también hemos querido participar en la semana cultural y hemos realizado diversas actividades de lecto-escritura relacionadas con las profesiones (lecturas, juegos, pasapalabra...)


Enfermería, en 1º Ciclo

Los alumnos de Primer Ciclo han recibido la visita de una enfermera con la que han podido dialogar y formularle preguntas acerca de su profesión y de los materiales que utilizan habitualmente.