domingo, 18 de octubre de 2020

Día del DOMUND | 18 de octubre de 2020

El DOMUND es el día en que, de un modo especial, la Iglesia universal reza por los misioneros y colabora con las misiones. 

El DOMUND se celebra cada año en todo el mundo, el penúltimo domingo de octubre y es una llamada a la responsabilidad de todos los cristianos en la evangelización.

 


¿Quieres ayudar a los misioneros a realizar su labor? ¿Quieres colaborar con la tarea evangelizadora de la Iglesia?

Tu cooperación es fundamental para que muchos proyectos se puedan llevar a cabo.

La actividad pastoral, asistencial y misionera de los territorios de misión depende, entre otros, de los donativos del DOMUND. Este día es una llamada a la colaboración económica de los fieles de todo el mundo.

Las necesidades en la misión son muchas. Mediante el DOMUND, la Iglesia trata de cubrir esas carencias y ayudar a los más desfavorecidos a través de los misioneros, con proyectos pastorales, sociales y educativos. Así, se construyen iglesias y capillas; se compran vehículos para la pastoral; se forman catequistas; se sostienen diócesis y comunidades religiosas; se mantienen hospitales, residencias de ancianos, orfanatos y comedores para personas necesitadas en todo el mundo.

 

DOMUND, “Aquí estoy, envíame”

La misión tiene, desde su origen, la dinámica del envío. El Padre envía al Hijo y al Espíritu Santo; Jesús envía a sus discípulos a anunciar el Evangelio a todas las gentes. Toda la historia de la Iglesia se ha tejido con envíos de misioneros que, desde sus comunidades de origen, han salido a anunciar a Cristo con obras y palabras, formando nuevas comunidades.

 

Testimonios de las Agustinas Misioneras

 

Encarna González-Campos, Agustinas Misionera y directora general del Colegio Ntra. Sra. de la Consolación de Valladolid comparte su testimonio.

 

La hermana Tole nos comparte su testimonio misionero desde Santa María (Catamarca-Argentina)

 

La hermana Pascalia es de Kenia, y actualmente vive en Madrid, España. Desde su comunidad nos regala su testimonio misionero

 

La hermana Domi nos ofrece su testimonio misionero, desde Molinos (Salta- Argentina).

 

La hermana Amparo nos regala su testimonio misionero desde España.

 

Y las hermanas Conjestina y Celestine, desde Kenia, nos ofrecen su testimonio misionero

 


Clica sobre la imagen para conocer más sobre la ONG Agustiniana que surge en 1996 de la colaboración de diversas instituciones de agustinos y agustinas:

  • Agustinos de la orden de San Agustín en España: Castilla, Filipinas, Matritense y España.
  • Agustinas Misioneras: San Agustín y Santa Mónica.
  • Agustinas del Amparo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario