viernes, 31 de marzo de 2017

IV Jornadas de iniciativa Emprendedora

Durante esta semana, en nuestro colegio se han celebrado las IV Jornadas de Iniciativa Emprendedora. Los alumnos de 5º y 6º han estado realizando diferentes actividades y talleres con motivo de la misma.
Por ejemplo los alumnos de 5º de primaria han ido a la Estación Gourmet, donde han aprendido a cocinar y elaborar una deliciosa paella que luego han tenido la suerte de probar.¡Estaba riquísima!



También en el transcurso de esta semana, los alumnos de 6º han participado en diferentes talleres: uno de ellos consistía en la elaboración de pizzas con Carlos, propietario del restaurante Ubi de la Vega, que previamente les había explicado el término franquicia y su funcionamiento, para más tarde, llenarse las manos de harina y convertirse en maestros pizzeros elaborando una pizza fantástica.



Otro de los talleres realizados por los alumnos de 6º ha sido el de Pequeños CreActivos en el cual han elaborado proyectos para mejorar nuestra ciudad y nuestra vida en un futuro no muy lejano...





Y por último, 5º y 6º conjuntamente asistieron al programa en directo Directo Marca Valladolid perteneciente a Radio Marca donde diversas personalidades del deporte vallisoletano como la jugadora de balonmano Amaya González de Garibay y el entrenador del Real Valladolid, Paco Herrera, contestaron a las preguntas de nuestros alumnos.

miércoles, 29 de marzo de 2017

Gran Final de la Copa Colegial


Tras proclamarse Campeonas de la Copa Colegial el año pasado, este año el equipo femenino de baloncesto vuelve a estar en la Gran Final para intentar repetir resultado.

Después de eliminar a otros colegios como el Ave María y La Enseñanza, esta vez nos espera en la Gran Final el colegio San Agustín, que además tiene la ventaja de jugar en casa. Por lo que será un partido difícil y las jugadoras necesitarán el apoyo de todos nosotros.

La Gran Final se celebrará el próximo viernes 31 de marzo en el polideportivo del Colegio San Agustín a las 18:00. Por esta razón queremos invitaros a todos a que acudáis y animéis a nuestras chicas.




martes, 28 de marzo de 2017

4º Estación Gourmet

Con motivo de la semana de emprendedores que se está celebrando en el colegio, los niños de cuarto han ido a la estación Gourmet. Allí les han enseñado cómo elaborar pizza y algunos compañeros han demostrado sus habilidades culinarias.
Para acabar nos han deleitado con una riquísima porción de pizza y les han regalado un trozo de masa para elaborar la suya propia. Aquí os mostramos algunas fotos sobre ello.





lunes, 27 de marzo de 2017

Una mañana de Rock

El pasado jueves los alumnos de 3º y 4º de Primaria tuvimos la oportunidad de pasar una mañana de lo más divertida y marchosa. Fuimos a ver el espectáculo "El Rock en la escuela" donde, además de aprender una gran cantidad de cosas sobre la música, pudimos bailar, gritar y cantar al ritmo de Rock and Roll. Nos enseñaron un montón de cosas sobre el origen del Rock y de sus más importantes protagonistas. A su vez escuchamos versiones de artistas tan importantes como los Beatles, Elvis, Guns and Roses, ACDC, los Ramones, etc.
Aquí os dejamos una pequeña muestra de ello. 
¡¡VIVA EL ROCK AND ROLL!!


Agustinas repetirá en la Gran Final

Las Corazones de Agustinas volverán, por segundo año consecutivo, a la Gran Final de la Copa Colegial y lucharán por alzarse con un nuevo estandarte ante San Agustín. Para lograr tan importante hazaña, las celestes tuvieron que emplearse a fondo ya que, enfrente, tuvieron a un correoso rival como La Enseñanza.
El duelo arrancó con el conjunto local muy enchufado, endosando un parcial de 15-3 a las Pingüinas que dejaba la sensación de partido decidido. María Barroso, autora de siete puntos en estos primeros ocho minutos, se erigía como la líder anotadora de su equipo. Ya en el segundo período, el resultado se estabilizó y, pese a que La Enseñanza no lograba encontrar la canasta contraria, pudo frenar la sangría de puntos anotados por Agustinas. Así y todo, al descanso el electrónico reflejaba un clarísimo 25-9 muy favorable para las locales.
Tras el paso por vestuarios, la dinámica defensiva se mantuvo y las Pingüinas sólo veían el aro gracias a los tiros libres. Por su parte, el cuadro celeste contemporizaba, se aplicaba en defensa (dónde destacó Sonia Carrascal, especialmente al rebote) y mantenía la renta. En el período final, Agustinas volvió a apretar el acelerador, con un acierto brutal y la anotación se disparó. Hasta 22 puntos para las Corazones, con varias jugadoras aportando puntos, y dejando muy buenas sensaciones de cara a la Gran Final del próximo viernes.
Con este triunfo, Agustinas se mete en el último partido de la competición por segundo año consecutivo y tendrá que aplicarse a fondo para repetir, teniendo anfrente a un gran equipo como San Agustín. Por su parte, La Enseñanza ha vuelto a dar una gran imagen, de equipo competitivo y peleón y que, a buen seguro, volverá a estar en los partidos decisivos el año que viene.

sábado, 25 de marzo de 2017

IV Jornadas de Iniciativa Emprendedora

Del 27 al 31 de marzo se van a celebrar la mayor parte de los talleres, ponencias y visitas que hemos preparado desde el Colegio con motivo de las IV Jornadas de Iniciativa Emprendedora #TengoIdeasEmprendoUnViaje.

El alumnado tendrá la posibilidad durante estas Jornadas de interiorizar y conocer cómo unas personas como ellos, han transformado una idea o un sueño en su modo de vida y, sobre todo, su manera de conseguir un sueldo.

Todo ello, en un lenguaje asequible y en un ambiente cómodo y natural para que vivan estas jornadas como algo que tiene sentido para su futuro.

Al familiarizarse con el concepto emprendedor, los alumnos y alumnas del Colegio tomarán conciencia de nuevas vías para desarrollar su trabajo, sus ideas, sus ilusiones y de todo lo que se mueve alrededor del mismo: capital humano, costes, subvenciones/ayudas, etc.

Al mismo tiempo, les ayudaremos a madurar al ver que se puede perseguir un objetivo y no llegar a realizarlo. Estas charlas les ayudarán a concebir el trabajo autónomo como un reto en el que no cabe desmoralizarse, sólo cabe la ilusión, el esfuerzo, las buenas ideas sorprendentes e ingeniosas y las ganas de realizar proyectos.





viernes, 24 de marzo de 2017

4º Primeros Auxilios

Los alumnos de 4º de primaria han estado practicando varias técnicas básicas sobre primeros auxilios. Han aprendido cómo hacer la maniobra de Heimlich y también cómo colocar a una persona en posición lateral de seguridad cuando está inconsciente pero respira. Aquí os mostramos fotos sobre ello.Accede aquí para ver más fotos








Circular teatro de inglés y Radio Marca

Circular teatro de inglés

Circular Radio Marca

jueves, 23 de marzo de 2017

2º E.P. ACTIVIDADES REPASO LENGUA

Los profesores de lengua de 2º de Primaria os dejamos este material para trabajar los últimos contenidos trabajados en la asignatura de lengua. Esperamos que las actividades de repaso os sirvan de ayuda para reforzar la materia con los niños. ¡Un saludo!

Profesores de lengua de 2º EP


miércoles, 22 de marzo de 2017

4º y 5º de primaria. Circular para la salida a la Estación Gourmet.

Os recordamos que con motivo de las Jornadas Emprendedoras los cursos de 4º y 5º de Primaria realizaremos una visita- taller a las instalaciones de la Estación Gourmet. Podéis descargar la circular con toda la información aquí.

martes, 21 de marzo de 2017

2º. ENVIAMOS UNA CARTA

Los alumnos de  2º de E.P. continuando con el proyecto Miralrededor, harán una salida a la oficina de correos que se encuentra en la calle Ultramar, para visitar las dependencias de correos, donde les explicarán como trabajan y el envío y reparto de cartas, paquetes… Luego echarán una carta que han realizado en el colegio.
Las salidas se harán por clases. Jueves día 23 (2º B),viernes 24 (2ºC) y Lunes 27 (2ºA)
Por favor, entregad la autorización al tutor correspondiente antes del 24 de marzo, tanto si se autoriza como si no.
                                                                       
Un saludo


     Profesores de  2º de E.P

lunes, 20 de marzo de 2017

Programa de gratuidad de libros de texto RELEO PLUS 2017/2018

El 17 de marzo de 2017 se ha publicado en el BOCYL la Orden EDU/185/2017, de 15 de marzo, por la que se convoca la participación en el Programa de gratuidad de libros de texto “RELEO PLUS” y las ayudas en él contenidas, cofinanciadas por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, para el curso escolar 2017/2018.
Desde la Consejería de Educación nos informan que este programa sustituye al Programa RELEO y a la línea de Ayudas para la adquisición de libros de texto. Por tanto, este nuevo Programa es la única vía de participación y acceso para conseguir el uso gratuito de libros de texto.

Participantes en el programa y beneficiarios de las ayudas

Podrá participar en el Programa de gratuidad de libros de texto “RELEO PLUS” el alumnado que vaya a cursar educación primaria o educación secundaria obligatoria en centros docentes de la Comunidad de Castilla y León, en el curso 2017/2018.
Será requisito indispensable para ser beneficiario de las ayudas incluidas en el programa que la renta de la unidad familiar en el año 2015 no supere en 2 veces el IPREM (Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples) en 2017, es decir 14.910, 28 €.
No obstante, el alumnado que no resulte beneficiario por no cumplir el requisito de renta de la unidad familiar podrá recibir libros de texto del banco de libros de su centro, siempre que una vez atendidas las necesidades de los beneficiarios de las ayudas continuara habiendo existencias en su centro procedentes del Banco de libros de texto de Castilla y León. Por ello es necesario que todo el alumnado que desee obtener libros del banco de libros, aunque el nivel de renta de su unidad familiar supere dos Veces el IPREM, solicite su participación en el programa RELEO PLUS en el plazo indicado.
Los beneficiarios del Programa de gratuidad de libros de texto “RELEO PLUS” y todos aquellos que dispongan del uso gratuito de libros de texto o material curricular procedente del Banco de libros de textos de Castilla y León ubicado en los centros docentes sostenidos con fondos públicos, deberán entregar los libros subvencionados o recibidos en el centro donde estuvieran matriculados.

Presentación de las solicitudes

El plazo de presentación de solicitudes comienza el lunes 20 de marzo y finaliza el viernes 31 de marzo de 2017.
Las solicitudes deben ser firmadas por todos los miembros de la unidad familiar mayores de edad.
Las solicitudes se pueden presentar de forma:
  • * Presencial, preferentemente en la secretaría del centro docente en el que se encuentra matriculado el alumno en el curso 2016/2017.
  • * O electrónica.


Para más información



Fotografía para todos los cursos



FOTOGRAFÍA DE CURSOS (desde 1º Infantil hasta 1º Bachillerato)
DÍA: 19 de abril, miércoles.
HORA: Desde las 8:30 hs. hasta que finalicen con todos los cursos.
LUGAR: Infantil en una clase de Inf. Los demás en el patio del Colegio (aún por determinar).
OBSERVACIONES: Todos los alumnos deben venir con el uniforme excepto 1º Bachillerato.

(Avisaremos de nuevo cuando se vaya acercando la fecha)

¡La Copa Colegial vuelve a nuestro Colegio!


Después de tocar la gloria el año pasado y proclamarse Campeonas de la Copa Colegial en Valladolid, nuestras chicas se medirán este año en las semifinales a un rival complicado como es el Colegio La Enseñanza, que siempre que ha participado en este torneo ha llegado a la final. Tras la victoria frente al Ave María en la anterior eliminatoria, en esta ocasión el partido se jugará el próximo viernes 24 de marzo en nuestro Colegio a las 17:30. Es un partido muy importante porque en caso de ganar obtendrán una plaza en la Gran Final por segundo año consecutivo para intentar revalidar el titulo de Campeonas de la Copa Colegial.

Durante la celebración de la final del año pasado, el apoyo de nuestro publico fue constante e incondicional. Seguro que motivó a nuestras chicas a alzarse con el titulo, así que este año también tenemos que estar junto a ellas y ayudarlas a llegar a la Gran Final. Por este motivo queremos invitaros a todos a acudir al partido para que así ellas desde la cancha puedan sentir el respaldo de todo su Colegio. Por lo tanto recordad:



viernes, 17 de marzo de 2017

Huertagus 5º Primaria

Alumnos de 5º de Primaria visitando HUERTAGUS.

ECOSYSTEMS 5TH PRIMARY

Aquí podéis ver el resultado de los trabajos sobre los Ecosistemas, que han realizado los alumnos de 5º de Primaria,  dentro del área de Ciencias Naturales, Natural Sciences.

2º EP. ACTIVIDADES DE REPASO MATEMÁTICAS

Os dejamos un pequeño repaso con las actividades que hemos trabajado en matemáticas durante este trimestre para que podáis reforzarlas con ellos durante el fin de semana.
¡Un saludo!

Tutores de 2º E. Primaria

Family Tree 1º Primaria

Los alumnos de 1° de Primaria en la asignatura de Inglés, hemos trabajado: My Family. Y aprovechando esta circunstancia, hemos querido hacer una actividad diferente dentro del Proyecto "Lookaround".

Cada alumno ha elaborado en casa con ayuda de sus papás, su "Family Tree" y después en clase lo han ido presentando a sus compañeros. De esta manera, todos hemos conocido un poquito más a los familiares de nuestros compañeros, a la vez que hemos practicado el inglés. (She is my mum, her name is Lola. He is my dad, his name is Ángel. I have two brothers and one sister...)




martes, 14 de marzo de 2017

Alumnos ayuda de 5º y 6º Primaria

El equipo de Alumno Ayuda continúa su viaje pensando en mejorar la convivencia del colegio.
Siguen recibiendo formación mensualmente por parte de los profesores del Equipo Ayuda y los alumnos están implicados al 100% con el proyecto.¡ Mucho ánimo y seguid así !


lunes, 13 de marzo de 2017

4º DIRECTIONS

Los alumnos de 4° de  primaria han estado moviéndose por Valladolid ayudados de un plano de la ciudad, donde han practicado en inglés vocabulario relacionado con el tema (Go straight on, turn left, turn right, roundabout...). Ha resultado una actividad muy interesante para ellos.
 

jueves, 9 de marzo de 2017

Taller de matemáticas 6º Primaria

¡Bienvenidos a la clase de aprendizaje cooperativo de 6º!
Con ella pretendemos:
              + Repasar conceptos trabajados durante el trimestre.
            + Mejorar la comprensión y la creatividad trabajando en grupo con compañeros de distintas clases.




martes, 7 de marzo de 2017

Nuevo Salón de Actos “Santa Mónica”

Ayer, día 7 de marzo, tuvimos claustro de profesores y lo desarrollamos en el nuevo salón de actos "Santa Mónica" de nuestro colegio.

Una vez acabadas las obras de remodelación de la planta baja, ya está disponible el nuevo salón de actos, con los siguientes servicios:
  • Capacidad para 194 personas.
  • 194 butacas con mesa-tablero desplegable.
  • 4 espacios libres para posibles sillas de ruedas.
  • Baño de chicos-chicas y personas de movilidad reducida.
  • En el estrado mesa para cuatro personas.
  • Conexión wifi y por cable.
  • 2 conexiones por cable y 2 enchufes para portátiles en cada fila de butacas.
  • Pantalla-Proyector de gran calidad.
  • Micrófono de mesa, micrófono de pie y micrófono de diadema.
  • Mesa de mezclas para audio.
  • Calefacción y aire acondicionado.
  • Entrada directa desde la calle por la puerta de la Capilla.