martes, 8 de septiembre de 2015

Reunión informativa sobre activad extraescolar "Robotix"


Queridas familias
El día 15 de septiembre presentaremos en el centro a los alumnos/as de primaria, dentro de la jornada escolar, una nueva e innovadora actividad extraescolar de robótica educativa que comenzará a impartirse el próximo mes de Octubre.

Se trata de ROBOTIX una actividad organizada en colaboración con Lego ® Educación, en la cual el niño deberá aprender a diseñar, construir, programar y poner en marcha robots, utilizando los productos de robótica y proyecto pedagógico de Lego Educación como plataforma de conocimiento. La actividad tiene más de 5.000 alumnos en 40 provincias de toda España.

Entendemos que se adapta perfectamente al entorno social y laboral con el que se encontrarán los jóvenes y les ayudará a desarrollar habilidades y competencias para un futuro cercano, como son la creatividad, la innovación, el emprendimiento, la comunicación, el trabajo en equipo y el fomento de autoconfianza.  Todo ello en un entorno altamente motivador y divertido. 

La actividad se dirige a tres franjas de edad: 

ROBOTIX 0: alumnado entre 3  y 5 años (1º,2º y 3º de educación infantil). Actividad de estimulación temprana para un aprendizaje activo, creativo y colaborativo proporcionando  experiencias únicas de aprendizaje mediante el juego en escenarios de grupo en 3 ámbitos fundamentales: el desarrollo social y emocional, el desarrollo cognitivo y del lenguaje y la preparación para primaria en materias como las matemáticas, la lengua o la ciencia. Se utilizan varios materiales de LEGO Educación y productos tecnológicos. 

ROBOTIX 1: alumnado entre 6  y 8 años (1º,2º y 3º de primaria). Utilizan varios materiales con el fin de construir y aprender sobre las máquinas y los mecanismos, a desarrollar la comunicación, la reflexión y crear divertidos robots con LEGO WeDo

ROBOTIX 2: alumnado entre 9 y 12 años (4º,5º,6º de primaria). Los alumnos crearán y construirán su propio robot con el material LEGO® MINDSTORMS® . Tendrán que superar diversos retos que les ayudarán en el descubrimiento de la programación. 

Los grupos estarán formados por un mínimo de 8 alumnos y un máximo de 12. Se distribuirán en equipos de 2-3 alumnos con su robot correspondiente, en los que cada uno tendrá una función (diseñador, programador o coordinador) teniendo que pasar cada uno de ellos por todas las funciones.

La actividad se impartirá por monitores certificados por la Academia LEGO 

El mismo día 15 de septiembre se realizará una presentación a todos los padres interesados en conocer la actividad a las 17:00 en el salón de conferencias.

Para cualquier duda o aclaración podéis poneros en contacto con el responsable de actividades extraescolares del colegio 
Álvaro Sanz Diez.  Tel. 657568830. Email: deporteagustinas.va@gmail.com
Podéis encontrar más información en www.robotix.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario